Dinamarca es un país de contrastes. Como hemos ido viendo en las últimas semanas, desde la era vikinga hasta el Copenhague más moderno, el más pequeño de los países escandinavos se caracteriza por tener un pasado de lo más feroz y un presente extremadamente amable.

🚐 Todos los episodios de 'Voces en Ruta': La vuelta a Europa en autocaravana y un pódcast itinerante, cada miércoles en El Nacional.cat
 

¿Qué quiere decir 'hygge' en español?

De hecho, los policías con los que nos hemos cruzado han sido de lo más simpáticos en todo momento. Incluso, un vecino de Roskilde, cerca de Copenhague, nos dijo, mientras volábamos el dron para conseguir imágenes y vídeo: "Aquí es peligroso hacerlo. La policía, si os pilla, os llamará la atención. Sin embargo, tranquilos. Aquí los policías son muy amables".

Y es precisamente este carácter el que ha acabado acuñando un término mundialmente aceptado: hygge. ¿Sin embargo, qué significa exactamente? Aunque hygge no tiene una traducción exacta, la palabra que más se parece sería la de "acogedor". Es decir: aquello que nos hace sentir como casa.

El significado de 'hygge', el gran secreto de la felicidad de Dinamarca

Una noche en la chimenea, un domingo por la tarde tomando chocolate caliente en familia o leer un libro en el salón mientras fuera está lloviendo. Además, se entiende también como una forma característica de decorar nuestra casa, que cada vez se está haciendo más popular entre los famosos e influencers.

¿Así pues, estáis preparados para disfrutar de un invierno de aquello más hygge?