Hay pueblos que parecen haberse creado para ilustrar cuentos de Navidad, e incluso puede que Thomas Kinkade, el artista californiano que vivió pintando casitas en paisajes idílicos, haya estado dentro de alguno de ellos. Y es que hemos seleccionado 5 pueblos de cuento a los que querrías mudarte lo que queda de invierno. ¡Y están en Europa! 

😍 Los 7 pueblos más bonitos de Girona: ¡no te pierdas ni uno!

🧚‍♀️ Todos los excursionistas dicen que este rincón de Catalunya es de cuento de hadas, ¡descúbrelo!
 

Entrar en ellos es como abrir las páginas de un calendario y esperar en una cabaña a que suceda la vida estación a estación. Estos pueblos conservan tanto la esencia de antaño que parecen inventados, pero son 100% reales.  Si aun así necesitas salir de dudas, te proponemos que hagas la maleta y lo compruebes por tu cuenta.

5 pueblos de cuento que dudarás que pertenezcan al mundo real

Casitas empedradas, caminos serpenteados de árboles infinitos, nieve que parece de algodón, el aroma a leña... cuando vengas a estos pueblos mágicos y sientas su calor de hogar y su invitación a la tranquilidad, desearás quedarte para siempre.

1. Ricetto di Candelo, Italia

Si Finlandia te queda muy lejos, te va a encantar este pueblecito piamontés que lleva el sello de la Navidad tatuado. Ricetto di Candelo parece el lugar de vacaciones de Papá Noel. Durante noviembre y diciembre las calles y locales se llenan de magia navideña. Hasta puede aparecer Papá Noel en su oficina postal poniéndose al día con el correo. Un destino cultural y turístico que necesitas conocer.

 

2. Hallstatt, Austria

El pueblo que inspiró al reino helado de Frozen está en Austria y es literalmente una postal navideña. Hallstatt se encuentra entre majestuosas montañas nevadas y un extenso lago enclavado en un valle. A unos 79 km de Salzburgo, el trayecto dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos, aunque querrás parar en todo el trayecto.

 

3. Zermatt, Valais, Suiza

Venir a Zermatt es apostar por una Navidad auténtica con frío, chimenea, chocolate caliente y paisajes de maqueta navideña. Este encantador pueblo alpino prohíbe la entrada de coches y prefieren ir con trineos conducidos por caballos. ¡De película!

 

4.Baiersbronn, Freudenstadt, Alemania

Baiersbronn, en la Selva Negra alemana, es una oportunidad para saciar tus ganas de senderismo de invierno. El pueblo se viste de blanco, regalando bosques que parecen pertenecer a otra dimensión. Prepárate para disfrutar de la nieve como nunca.

 

5.Castleton, Derbyshire, Reino Unido

En Castleton, un encantador pueblo inglés con castillo y casas de piedra, la Navidad cobra vida. Es muy interesante el festival de árboles adornados que celebran cada año. Además, su animado mercado ofrece regalos artesanales y productos locales, con té, pasteles y coros navideños todo el día.

 

Nuestro continente tiene, no hay duda, pueblos que podrían ilustrar perfectamente una postal navideña. En estos 5 pueblos europeos podrían haber transcurrido cuentos reales. En cada rincón de ellos, la magia de la Navidad brota entre calles empedradas, castillos y mercados adornados. Estos lugares generan recuerdos y experiencias únicas con solo mirarlos. ¿No sería genial poder visitarlos ahora que están en todo su esplendor invernal?