Los agujeros en la ropa, si no viene de un diseño supermoderno, no molan. ¿Al sacar la temporada de invierno del armario has descubierto que las polillas se han merendado algunas de tus prendas? No las tomes con las pobres polillas y vayas corriendo a comprar un insecticida químico para rociar toda la casa. Las plantas para ahuyentar polillas solucionarán el problema sin que nadie salga herido: ni las polillas, ni tú, ni el medio ambiente. 

🪴 4 plantas repelentes de garrapatas para que nadie le chupe la sangre a tus mascotas
 

🍃 Asegúrate de que no hay un solo chinche en tu casa con estas plantas repelentes

 

Las bolas de naftalina que llevas usando toda la vida, en realidad son tóxicas para ti y peligrosas si tienes mascotas y niños en casa, podrían sentirse atraídos por el olor e ingerirlas. La mejor opción para mantener alejadas a las polillas de tu ropa, despensa y muebles es usar plantas repelentes y cuidar la limpieza de tu hogar.

 

Estas plantas para ahuyentar polillas mantendrán tus armarios a salvo

¡No mates a las polillas! Según estudios recientes, las polillas son unas polinizadoras nocturnas excelentes que le ganan el puesto a las abejas en efectividad y rapidez. Tampoco te pedimos que convivas con ellas, solo que las invites a marcharse con estas plantas para ahuyentar polillas. Tus alimentos, mobiliario y tejidos estarán protegidos y libres de contaminación.

 

1. Bálsamo de limón o Melisa

El verde brillante del bálsamo o melisa y sus flores blancas o amarillas no pasa desapercibido en cualquier jardín. Sus hojas con forma de corazón le dan un aire melancólico a esta planta de la familia de la menta. Además de tener propiedades calmantes, si tienes bálsamo de limón en casa, las polillas se irán a otra parte. Su aroma es delicioso para nosotros y ayuda a conciliar el sueño, pero a las polillas las repele al instante.

 

2. Ajenjo

Con mascotas hay que tener cuidado con las plantas que tienes en casa, algunas son tóxicas. El ajenjo es un regalo para todos: decora, repele polillas y es segura para tus amigos de cuatro patas. Con hojas de ajenjo trituradas y empapadas en vinagre de manzana ecológico puedes preparar unas bolsitas antipolillas para los armarios.

 

3. Albahaca

Ya te hablamos del poder repelente de la albahaca para otros los mosquitos y otros insectos. En especial, la albahaca atrae a los buenos polinizadores y si nos encanta elegirla como repelente es porque nos deja solo los insectos que queremos alrededor. Es muy útil para preparar infusiones y pulverizar tu huerto. Y si dejas hojas secas de albahaca en tu despensa, las polillas ni se acercarán a tus alimentos.

 

4. Ruda

La ruda es muy ornamental cuando le salen sus flores amarillas. Lleva usándose durante años como planta medicinal por sus propiedades sedantes. Es curioso, porque no se lleva bien con la albahaca si están cerca pero también tiene un poder repelente de polillas y hormigas. Aunque te conviene probar su peculiar perfume antes de llevártela a casa ya que a ciertas personas también les espanta.

 

5. Lavanda

Y no podía faltar, la reina aromática repelente: la lavanda. Mientras tú te relajas con tu aroma, las polillas no sabrán dónde esconderse cuando descubran que tu casa tiene ese aroma único floral y fresco de la lavanda. Pon ramitas de lavanda seca en cajones y armarios y dile adiós a las polillas.

 

Más allá de tener en casa estas plantas para ahuyentar polillas, hay que reparar las grietas en muebles, puertas, ventanas y rincones. La limpieza regular siempre generará la primera barrera contra plagas de insectos. ¡No la descuides!