El verano es sinónimo de tiempo libre, a menudo en familia. Los padres que tengan pequeños en casa saben que todo este se tiene que acabar llenando de alguna manera. Desde juegos hasta excursiones en familia son grandes maneras de disfrutar de este tiempo veraniego en familia, pero no nos podemos olvidar de un gran aliado para el entretenimiento y el aprendizaje cuando el calor pica más fuerte: el cine. Ya sea en casa como al cine, una buena película reúne a toda la familia delante de la pantalla grande. Sin embargo, turbar películas aptas para todas las edades que ilusionan a las criaturas y no aburran a los mayores puede ser difícil. Por eso, desde La Tumbona de ElNacional.cat te trae una selección de las mejores películas para que las puedan disfrutar niños y adultos en los calurosos días de verano.

👇🏽 Las mejores actividades para disfrutar de las noches de verano en Barcelona
 

💰 Los destinos más económicos de sol y playa a los que puedes volar desde Barcelona
 

1. 'Luca' (2021)

En un verano, en un pueblo costero, Luca disfruta de los placeres típicos de esta época del año: juegos con amigos, helados y baños en el mar. Sin embargo, un monstruo marino amenaza alterar esta calma veraniega (o no). Estas inusuales aventuras destacan por la suya original y una animación magnífica que hará que grandes y pequeños no os perdéis no un segundo.

2. 'El viaje de Chihiro' (2001)

Veinte años de nuestra primera recomendación llegó a los cines la película más taquillera del legendario Studio Ghibli. No hay película de este estudio japonés que no sea recomendable, pero El viaje de Chihiro es una gran manera de entrar en el mágico mundo de Ghibli. Dirigida por el director más destacado del estudio, Hayao Miyazaki, la película sigue la historia de Chihiro, una niña que sin saber por qué acaba dejando su mundo para introducirse en uno de magia y espíritus. La odisea de la joven Chihiro para volver con sus padres a su realidad es inspiradora, divertida y emocionante.

3. 'Lilo & Stitch' (2002)

En las costas de Hawai encontramos a los protagonistas de la siguiente recomendación. Lilo & Stitch es un clásico de las películas infantiles. La Lilo no pasa por un buen momento, teniendo problemas en la escuela y habiendo perdido a sus padres, cuando encuentra un perro muy extraño que decide adoptar. Sin embargo, no es un perro, sino un extraterrestre muy movido con el cual se enfrentará a una aventura que no os podéis perder.

4. 'Spider-Man: Un nuevo universo' (2018)

Volvemos a películas más modernas. Todos los padres y madres que sean fans de las películas de superhéroes ya conocerán esta película de 2018 que fue alabada por su impresionante animación. Sin embargo, si bien la animación es una joya, su excelente guion es el que hace de esta película una pieza intergeneracional. Con Spider-Man: Un nuevo universo, los más pequeños podrán disfrutar de las aventuras de uno de los superhéroes más conocidos del mundo, mientras los mayores pueden disfrutar de un montón de gags y chistes que se mezclan perfectamente en la trama, pero requieren de unos añitos más para entenderlos. Es más, si la película es un éxito en la familia, su segunda parte se encuentra ahora mismo en los cines: Spider-Man: cruzando el Multiverso.

5. Elemental (2023)

Sí lo que se quiere es disfrutar de la experiencia de ir al cine más que ver las películas desde el sofá de casa, tenemos otra recomendación: Elemental. Actualmente, en cartelera, se trata de una película que nos transporta a la Ciudad Elemento, donde sus habitantes son varios elementos de la naturaleza. En este espacio seguiremos las aventuras de Candela y Nilo, dos amigos con personalidades contrapuestas.

6. Extra para los más nostálgicos: 'El Goonies' (1985)

Si vuestros hijos se han enganchado a la aclamada Stranger Things es el momento de aprovechar y barrer hacia casa. Aprovechando que tardaremos mucho en volver a ver las aventuras de Hopkins por la huelga de actores y guionistas de Hollywood, ¿por qué no mirar una película fundamental en la inspiración del gran éxito de Netflix? De entre todas las inspiraciones e influencias cinematográficas para las aventuras de Stranger Things, Los Goonies es seguramente la más atemporal (y no solo para que actúe uno de los actores que secundarios más queridos del éxito del streaming). No siempre es un éxito enseñar películas antiguas a los niños. El ritmo de la historia, la edición o los efectos pueden sacar a los niños de la trama. Sin embargo, a pesar de los años, la historia de amistad y aventuras aguanta el escrutinio de las nuevas generaciones y aún le queda mucha vida, ya lo decían sus protagonistas: "Los Goonies nunca dicen muerto".