El verano es el momento por excelencia de hacer escapadas y visitar otros países, aprovechando las vacaciones y el buen tiempo. Hay centenares de ciudades que cautivan a los turistas y formas muy diferentes de visitarlas. Si tienes espíritu aventurero, una buena opción es coger una mochila y hacer ruta. ¡Desde La Tumbona, la sección de verano de ElNacional.cat, te presentamos los cuatro mejores viajes de mochilero que puedes hacer en Europa​ este mismo verano!

🧳 5 países en los cuales iniciarte si quieres viajar solo o sola e ir a tu aire
 

✈️ Las 7 claves para moverse por los aeropuertos del mundo como un experto
 

1. Grecia

Grecia es un buen destino para iniciar una aventura como mochilero en Europa. Desde la capital, Atenas, pasando por localidades tan icónicas como Mykonos, este país ofrece una variedad de paisajes idílicos en todas sus islas. Si escoges este destino, no te olvides de visitar lugares como Santorini, Paros, Milos y Naxos, y no pierdas la oportunidad de hacer una excursión a Delfos y Meteora.

Más allá de toda la mitología, historia y entornos maravillosos, Grecia también es una buena opción para aquellos que les gusta comer. La gastronomía griega es deliciosa y muy amplia (¡y también puede ser muy económica!). No te marches del país sin probar una buena moussaka o un pastitsio, si te gusta la pasta. Tampoco te olvides de saborear los gyros, souvlakis, tzatziki, yemistá, tiropita, spanakopita, así como otros platos típicos de Grecia.

Grecia / Constantinos Kollias / Unsplash
Grecia / Constantinos Kollias - Unsplash

2. Eslovenia

Otra opción para hacer un viaje de mochilero en Europa es Eslovenia, un país pequeño pero lleno de riqueza natural. Sus paisajes verdes no dejan indiferente a nadie, con maravillas naturales como cuevas, lagos y valles. Bled es uno de los destinos más conocidos y con más encanto. En medio de un lago, hay una pequeña isla, la única natural de toda Eslovenia, que deja una fotografía de postal. La ciudad de Piran, con un centro histórico muy bien conservado, Škofja Loka, una ciudad medieval, y, evidentemente, Liubliana, la capital, tienen que formar parte de tu itinerario como mochilero por Eslovenia. También se pueden incluir entornos naturales como la cueva de Postojna, el valle de Soča y el lago Jasna.

bled eslovenia / GreenvalleyPictures - Pixabay
Lago Bled en Eslovenia / GreenvalleyPictures - Pixabay

3. Croacia

En esta lista de destinos de mochileros por Europa no podía faltar este país de los Balcanes. Croacia es un lugar que sorprende en todo aquel que lo visita. Su costa, con aguas azules y cristalinas, los pueblos llenos de encanto y todas sus ciudadelas medievales. Si has visto Juego de Tronos, este será el destino ideal para ti: reconocerás muchos de sus puntos turísticos porque aparecen en importantes escenas de la popular serie. En Croacia, es necesario ir más allá de la capital, Zagreb, para descubrir paisajes maravillosos en localidades como Pula, Zadar y Split. Sin duda, este viaje de mochilero tiene que pasar sí o sí por Dubrovnik, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

dubrovnik croàcia / Unsplash
Dubrovnik (Croacia), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO / Unsplash

4. Bulgaria

Si tu presupuesto para viajar como mochilero por Europa es muy ajustado, Bulgaria puede ser un buen destino. Con un gran patrimonio artístico, ciudades que atrapan y unos paisajes que enamoran, este país situado en el este de Europa es muy económico a la hora de hacer turismo. Sofía, la capital, está llena de increíbles catedrales, como la de Alejandro Nevski de Sofia y la de Sveta-Nedelya. También hay diferentes templos como la iglesia rusa o la mezquita Banya Bashi. Más allá de esta gran ciudad, también vale la pena pasar por el municipio histórico de Koprivshtitsa o Plovdiv, con un fascinante teatro romano. Si os gusta la playa, no os perdáis localidades de la costa del Mar Negre, como Nesebar y Sozopol, con unas espectaculares aguas cristalinas.

catedral sofia bulgària / pixabay
La catedral de Alejandro Nevski en Sofía (Bulgaria) / pixabay