Está claro que un perro no es un juguete, es algo que quieren dejar claro los veterinarios, y más en estas fechas donde siempre ha sido uno de los regalos de los más pequeños de la casa. Por este motivo, cuando ese peludo de cuatro patas deja de ser atractivo cuando es cachorro, muchos son abandonados en la carretera a merced de su suerte. Los profesionales quieren acabar con este maltrato. María Vetican, en sus redes sociales, siempre informa sobre enfermedades de los animales o da algunos trucos para hacerles la vida más fácil, pero en ocasiones también denuncia injusticias. Quiere que la gente sea más consciente de que un perro no es un juguete. Necesita sus cuidados y un hogar donde le quieran.

EuropaPress 1733664 tratar perros insecticidas podria reducir transmision leishmaniasis humanos

En más de una ocasión han aparecido vídeos donde se ven a animales abandonados en casas de campos, atados en una terraza o siempre en un patio o jardín. “Tener jardín no cubre las necesidades de tu perro”. Ella misma simula que da una colleja virtual a aquellas personas que le dicen que no sacan a su perro porque tienen jardín y hace sus necesidades allí, como si eso fuese suficiente.

Tener jardín no es una excusa para no sacar a tu mascota a la calle 

“A veces confundimos tener jardín con que el perro vaya a ser más feliz. Podría asegurar que los perros que viven en pisos tienen una rutina de paseo más cuidada y constante. Porque no vamos a mentir, tener jardín te da esa flexibilidad de "como puede hacer pis y caca ahí no pasa nada si no le saco…”, dice sincerándose con sus seguidores.

“Si cubres sus necesidades reales 2-3 veces al día (según la calidad y el tiempo de los paseos y el juego) de salir a pasear, jugar, olisquear, socializar y ya de paso, hacer sus necesidades fuera de su casa/territorio...tener jardín sí es un plus, porque a muchos les encanta estar al aire libre, y viene bien para una emergencia. Pero NO por tener jardín puedes dejar de lado esa rutina y pensar que es más feliz que el que está en un piso y que tiene todas sus necesidades cubiertas, porque puede que no sea así” advierte muy enfadada.

“Que se de por aludido el que de tiene que dar, nadie más. Creo que sois listos para saber a qué casos me refiero”, concluye.