Hace años que Miguel Bosé reniega de España. En 2014 se instaló en Panamá, junto a su entonces pareja, Nacho Palau, y sus cuatro hijos, Diego y Tadeo e Ivo y Telmo. La respuesta que se dio a este cambio de residencia es la presión mediática que sentía el artista constantemente, con intención de alejarse para proteger a los suyos.

Miguel Bosé (Europa Press)
Miguel Bosé (Europa Press)

Cuatro años más tarde volvieron a cambiar de residencia. Se mudaron de Panamá a México. Cuando Nacho y Miguel rompieron su relación, el escultor regresó a España con sus dos hijos. Mientras que los otros dos se quedaron a cargo del cantante en México.

Miguel Bosé no quiere vivir en España por la presión mediática

Aunque en alguna ocasión ha visitado España por motivos familiares o profesionales, en ningún momento ha vuelto a residir en España desde hace una década. El artista no ha querido volver a residir en España. Las apariciones de Miguel Bosé son muy puntuales. El cantante se negó a dejar México aunque les robasen en su domicilio y viviesen un episodio aterrador. Parece que después de una década lejos de España, vuelven, pero no para vivir en su país, sino para instalarse en Andorra, un país que se ha hecho popular porque muchos influencers se marchan a ese país para evitar la presión fiscal.

Hace unas semanas vieron a Miguel Bosé visitando una escuela privada para inscribir a sus dos hijos. Dieron la exclusiva las Mamarazzis y la ha confirmado El Español. Tal y como se informó, el artista ya hizo “la prescripción” de los menores. El cantante quería dejar todo cerrado de cara al nuevo curso. Quería un centro que se adecue a sus necesidades y con las mejores prestaciones.

Aunque está mirando varias propiedades, está siendo asesorado por un amigo andorrano, Miguel Bosé podría instalarse en la zona de Canillo, es la que más intereses le genera por ahora.

Miguel Bosé no quiere vivir de alquiler, quiere comprar una residencia andorrana. Su idea es invertir en suelo andorrano. Detalla a EL ESPAÑOL una fuente que han sido los hijos de Miguel quienes le pidieron "vivir más cerca de la familia". Miguel también lo desea, y "los chicos están felices”.

La idea es instalarse en Andorra antes de verano, una vez los niños finalicen el curso escolar en México.

En todo momento se quiere dejar claro que Miguel Bosé no cambia Andorra por España porque su IRPF pase a un 15% y el IVA a un 4%, unas cifras muy beneficiosas para las grandes fortunas, sino porque no soporta la presión de la prensa, y más ahora que sus hijos se acercan a la mayoría de edad.

Miguel Bosé
Miguel Bosé