Te traemos un calendario con todas las fiestas mayores en Catalunya durante septiembre de 2022, por si te apetece desconectar con sus múltiples conciertos y actividades. Aunque el verano acabe este mes, no es ningún impedimento para disfrutar de unos días de fiesta y enlazar las fiestas populares de los municipios de nuestro país. Así pues, el mejor plan que te queda es pasarlo bien en las fiestas mayores para salir a bailar, impregnarse de cultura popular y gozar con tus amigos.

Todas las fiestas mayores en Catalunya - Calendario de septiembre 2022

1. Castellfollit del Boix (25 de agosto - 4 de septiembre)

Conciertos, cenas populares, talleres, noches al aire libre y la reanudación de la semana del deporte para los niños, todo esto y mucho más en la Fiesta Mayor de este año.

2. Torredembarra (26 de agosto - 5 de septiembre)

A lo largo de las fiestas, habrá una cincuentena de actos entre conciertos, verbenas, el tradicional patrimonio festivo local, con pasacalles, correfocs, bailes hablados o castillos, así como espectáculos infantiles y actividades de ocio para todas las edades.

3. Ulldecona (27 de agosto - 4 de septiembre)

Del 27 de agosto al 4 de septiembre ven a disfrutar con la familia, amigos y pareja de las Fiestas Mayores de esta villa.

4. Sant Celoni (29 de agosto - 5 de septiembre)

La Fiesta Mayor en Sant Celoni tendrá los ingredientes de siempre: actos en la calle, pasacalles, comidas populares, espacio de chabolas y conciertos, feria de atracciones y un montón de actos diversos organizados por una cuarentena de entidades.

5. Centelles (31 de agosto - 4 de septiembre)

Centelles vuelve a celebrar su fiesta mayor de verano, en honor al patrón del pueblo Sant Llop.

6. Artés (31 de agosto - 6 de septiembre)

Un año más serán unos días para reencontrarse y poder divertirse de todas las actividades de estos días con familia, amigos, amigas y todos los artesanos y artesanos.

7. Agramunt (1-4 de septiembre)

La Fiesta Mayor de este municipio del Urgell nace de las tradiciones más ancestrales, al tiempo que encierra nuevos horizontes a través de una programación de calidad y pensada para todos los públicos.

8. Llers (1-4 de septiembre)

Esta villa del Alt Empordà celebra la Fiesta Mayor de Verano los primeros cuatro días de septiembre con actividades para todas las edades.

9. Sàrria de Ter (1-4 de septiembre)

La Fiesta Mayor de Sarrià de Ter Incluye dos noches de conciertos y actividades en torno al pueblo a cargo de diferentes entidades.

10. Calaf (1-5 de septiembre)

Este municipio de la Anoia tendrá orquestas, grupos musicales, actuaciones infantiles y el pasacalle de los Geganters y Grallers en su Fiesta Mayor.

11. Montmaneu (1-5 de septiembre)

Actuaciones musicales, partidos deportivos y caminatas populares, entre otros, en la Fiesta Mayor de esta villa del Anoia.

12. Sant Quirze del Vallès (1-5 de septiembre)

La localidad del Vallès Occidental celebra durante los primeros cinco días de septiembre su Fiesta Mayor.

13. Sant Vicenç de Torelló (1-5 de septiembre)

No se pierdan ninguno de los actos programados por la Fiesta Mayor de este pueblo de Osona.

14. Sentmenat (1-5 de septiembre)

En el Vallès Occidental, esta villa se llenará de festividad y alegría con un montón de actividades.

15. Tortosa (1-5 de septiembre)

Incluye todos los actos solemnes, tradicionales y más emblemáticos. Se recupera la ofrenda y el cuerpo iris, o el regreso del castillo de fuegos artificiales.

16. Vilanova de Bellpuig (1-5 de septiembre)

Desde el jueves 1 de septiembre hasta el lunes día 5, el municipio ha programado actividades lúdicas, deportivas, culturales y musicales dirigidas al disfrute y de toda la ciudadanía.

17. Vilanova del Camí (1-5 de septiembre)

Tres noches de conciertos y espectáculos, y cuatro días llenos de actividades muy diversas; populares, infantiles, deportivas.

18. Lliça d’Amunt (1-11 de septiembre)

Un gran evento que llenará calles, plazas y espacios con un conjunto de propuestas y actos festivos, culturales y tradicionales, pensados ​​para conseguir que todo el mundo encuentre el evento que más se adapta a sus gustos.

19. Piera (1-11 de septiembre)

En este municipio vivirán once días de Fiesta Mayor con actividades lúdicas, deportivas y culturales a raudales.

20. Aspa (2-4 de septiembre)

Esta villa del Segrià celebra el primer fin de semana de septiembre su Fiesta Mayor con cenas populares, juegos, talleres y conciertos musicales.

21. Pont de Molins (2-4 de septiembre)

La Fiesta Mayor de Pont de Molins son tres días de fiesta en la población con actividades para grandes y pequeños.

22. Sabadell (2-5 de septiembre)

En el ámbito musical, los nombres más destacados serán los de Miki Núñez, Flashy Ice Cream, Suu y Beth, junto al Vaparir Tour de Ràdio Flaixbac. Y muchas actividades deportivas y culturales.

23. Sant Pau de Segúries (2-5 de septiembre)

En la Fiesta Mayor de esta localidad se encontrarán campeonatos deportivos, actividades infantiles, sardanas, cenas populares, DJ y mucho más.

24. Santa Coloma de Gramenet (2-5 de septiembre)

Manel, Tanxugueiras, Rosa López y Los Enemigos serán la cabeza de cartel de la fiesta mayor de este año.

25. Santa Perpètua de Mogoda (2-5 de septiembre)

La programación presenta actividades para todos los públicos, edades y gustos y cuenta con la participación de veinte entidades culturales y deportivas.

26. Les Borges Blanques (2-6 de septiembre)

De los actos destaca el multitudinario Encuentro de gigantes, grallers y correfocs que se celebra desde 1983, con la participación de cerca de 80 grupos gigantes de Cataluña, con casi 150 gigantes.

27. Cadaqués (2-11 de septiembre)

La Fiesta Mayor de Verano de Cadaqués le hará empezar en septiembre de buen humor con más de una semana de actividades para toda la familia.

28. Montblanc (2-11 de septiembre)

Montblanc celebra la Fiesta Mayor de la Virgen de la Sierra y lo hace con un programa lleno de propuestas como los conciertos de Mariona Escoda o Els Catarres, entre otros.

29. Palafolls (2-11 de septiembre)

Como cada año, el municipio organiza una serie de actividades lúdico-culturales que invitan a la ciudadanía al pueblo ya los municipios de alrededor a pasar unos días de jolgorio.

30. Viladrau (2-11 de septiembre)

Unos días esperados por todos llenos de jolgorio, xerinola y como no del confeti que caracteriza a Viladrau.

31. Gaià (3-4 de septiembre)

Dos días de fiesta y buen ambiente en esta población del Bages para dar la bienvenida al mes de septiembre.

32. Vilagrassa (3-4 de septiembre)

La Fiesta Mayor son el punto de encuentro de la comunidad local que se reúne anualmente en torno a unos escenarios comunes –la plaza, los cafés y bares o la iglesia– y que afirma su existencia como colectivo a partir de unos referentes simbólicos compartidos.

33. Aldover (3-11 de septiembre)

Diez días de actividades para todas las edades llenan el programa de actos de la Fiesta Mayor de este municipio del Baix Ebre, en las que no faltarán almuerzos populares, sesiones de baile y correbous.

34. Calders (3-11 de septiembre)

El consistorio ha preparado una serie de actividades para pequeños y mayores, aldeanos y veraneantes para participar con mucha intensidad de unos días especiales.

35. L’Estany (3-11 de septiembre)

Esta villa del Moianès celebra el primer fin de semana de septiembre la Fiesta Mayor con muchas ganas de pasarlo bien y hacer disfrutar a todo el mundo.

36. Folgueroles (3-18 de septiembre)

Actividades de todo tipo para participar de todos los actos y vivir unos días de fiesta y hermandad con los vecinos del pueblo.

37. Les Borges del Camp (3-18 de septiembre)

La Fiesta Mayor de Les Borges del Camp en honor de la Virgen de la Riera ya tiene terminada la programación de este año.

38. Castelldans (7-10 de septiembre)

La Fiesta Mayor en Castelldans llega cargada de fiestas y actividades para todos los gustos y edades. Cuatro días de sonrisas y alegrías en esta villa de Les Garrigues.

39. Benifallet (7-11 de septiembre)

Esta población del Baix Ebre celebra cinco días de Fiesta Mayor con las calles bien adornadas y llenas de actividades y buen ambiente.

40. Castell d’Aro (7-11 de septiembre)

Muchas actividades y para todos los públicos y gustos, en la Fiesta Mayor de esta localidad del Baix Empordà.

41. Llinars del Vallès (7-11 de septiembre)

Del 7 al 11 de septiembre se podrá disfrutar de la Fiesta Mayor, la más esperada por todos los llinasenses, este año de nuevo, con actos previos y octavo.

42. Olot (7-11 de septiembre)

Las Fiestas del Tura de la ciudad de Olot son consideradas unas de las fiestas mayores más importantes de las comarcas gerundenses.

43. Seròs (7-11 de septiembre)

Esta pequeña villa situada en el Segrià celebra cinco jornadas de Fiesta Mayor en la que pequeños y adultos pasarán un buen rato.

44. Solsona (7-11 de septiembre)

La Fiesta Mayor de Solsona es una de las más antiguas y al mismo tiempo con más tradición de todas las fiestas mayores que actualmente se celebran en todo el país. Este rico y secular patrimonio festivo retrocede a lo lejos de los tiempos, al menos desde el siglo XIV.

45. Tremp (7-11 de septiembre)

La capital del Pallars Jussà celebra su Fiesta Mayor que ofrecerá una serie de actos que volverán a llenar las calles de la villa de música y jolgorio.

46. Horta de Sant Joan (8-11 de septiembre)

Horta de Sant Joan celebra su Fiesta Mayor dedicadas a la Natividad de la Virgen María con todos los días llenos de actividades, donde la música, los bailes, los concursos, los correbous y las comidas populares destacan.

47. La Jonquera (8-11 de septiembre)

Del 8 al 11 de septiembre el municipio vivirá uno de los eventos más esperados del año, gracias, en parte, a su amplio abanico de propuestas lúdicas, cultural, y musicales dirigidas a toda la ciudadanía.

48. Sant Adrià de Besòs (8-11 de septiembre)

Durante cuatro días se podrá disfrutar de un amplio abanico de actividades. Encontrará cultura, deporte y ocio para pasar un buen rato solos, con amigos o en familia.

49. Vilobí d’Onyar (8-11 de septiembre)

Esta población de la Selva ofrece cuatro días seguidos de felicidad y disfrute en las calles de Vilobí de Onyar por su Fiesta Mayor de este año.

50. Castellar del Vallès (8-12 de septiembre)

La Fiesta Mayor de Castellar del Vallès recuperará este 2022 todo su esplendor con un centenar de actividades.

51. Viladecans (8-12 de septiembre)

La localidad del Baix Llobregat se celebra la Fiesta Mayor alrededor del 8 de septiembre día de la Virgen de Sales, patrona de la ciudad. Durante los días de fiestas la ciudad se convierte en un espacio para disfrutar de todo tipo de actividades siempre con civismo y buen ambiente.

52. Bellcaire d’Urgell (9-12 de septiembre)

La Fiesta Mayor de esta población viene aliñada con el Corretapas, las partidas de ajedrez, el concurso de pintura rápida, el vermut musical, el baile de tarde, el castillo de fuegos y los acostumbrados espectáculos y atracciones para los niños y mucho más.

53. La Llagosta (9-12 de septiembre)

A lo largo de estos cuatro días, el municipio acogerá una nueva edición con muchos actos y actividades para pequeños y jóvenes.

54. Sallent (9-12 de septiembre)

Actividades acuáticas, conciertos, comidas populares y mucho más en la Fiesta Mayor de esta población.

55. Sant Feliu Sasserra (9-12 de septiembre)

Esta localidad del Bages celebra cuatro días de Fiesta Mayor sin restricciones y con las pilas cargadas para disfrutar de unas felices fiestas.

56. Sant Joan de les Abadesses (9-13 de septiembre)

Nueva edición de la Fiesta Mayor de Sant Joan de les Abadesses, con cinco días de actividades - tan tradicionales como más innovadoras - para todos los públicos.

57. Cardona (10-13 de septiembre)

El programa recoge una gran diversidad de eventos, como el pasacalle o el concierto de campanas, la popular cerrada de toros, competiciones deportivas, castillo de fuegos artificiales, teatro, música y baile.

58. Marganell (11 de septiembre)

La Fiesta Mayor de Marganell se celebra el once de septiembre, realizando diversas actividades con la participación de todo el pueblo, caminata popular, bicicletada, campeonato de butifarra, de parchís y una cena popular con música.

59. Santa Tecla (12-25 de septiembre)

La Fiesta Mayor de Tarragona llena las calles de la ciudad durante dos semanas de fiesta grande.

60. Guissona (14-18 de septiembre)

La Fiesta Mayor de Guissona se celebra en honor de la patrona, la Virgen del Claustro y del copatrón San Plácido. Son unos días de fiesta y desenfreno con propuestas por todos los públicos.

61. Sant Feliu de Codines (15-18 de septiembre)

Esta localidad del Vallès Oriental celebra la Fiesta Mayor de este año durante cuatro días con todo un cortejo de actividades culturales y lúdicas para todas las edades.

62. Tiana (15-18 de septiembre)

Un año más llega la esperada Fiesta Mayor de Tiana, que este año tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre.

63. Campdevànol (15-20 de septiembre)

Del día 15 de septiembre al 20 de septiembre la Fiesta mayor de la Gala 2022 en esta población del Ripollès.

64. Montornès (16-19 de septiembre)

Los actos centrales de la Fiesta Mayor 2022 de Montornès del Vallès tendrán lugar entre el 16 y el 19 de septiembre. Sin embargo, existen actividades programadas con motivo de esta festividad del 7 al 25 de septiembre.

65. Esplugues de Llobregat (16-21 de septiembre)

Espectáculos musicales de primer nivel y actividades en familia con espacios de juego y talleres. La cultura popular y tradicional es otro gran pilar de las fiestas.

66. Avinyó (17-20 de septiembre)

Este municipio del Bages reúne cuatro días de Fiesta Mayor para juntar a la gente del pueblo en medio de un ambiente festivo y popular.

67. Sant Julià de Ramis (18-25 de septiembre)

La Fiesta Mayor de Sant Julià de Ramis llega cargada de actos para toda la familia, entre los que destacan el espectáculo teatral con humor y música a cargo de Marcel Tomàs “EL COMEDIANT” y el concierto de la Orquesta Internacional ‘Meravella’.

68. Sant Pere de Torelló (19-26 de septiembre)

Este municipio de Osona celebra durante una semana la Fiesta Mayor con una programación llena de actividades.

69. Calella (22-25 de septiembre)

Esta población del Maresme se divertirá con actividades deportivas, culturales y festivas durante cuatro días de septiembre.

70. Espot (22-25 de septiembre)

Actividades por parejas, juegos para los niños y mucho más en la Fiesta Mayor de esta villa del Pallars Sobirà.

71. Sant Cebrià de Vallalta (22-25 de septiembre)

Este municipio del Maresme celebra cuatro días cargados de festividades populares.

72. Santa Coloma de Farners (22-25 de septiembre)

Nueva edición de la Fiesta Mayor de Santa Coloma de Farners, con cuatro días de actividades diversas para grandes y pequeños, destacando las actuaciones musicales.

73. El Prat de Llobregat (22-26 de septiembre)

Se podrá disfrutar con el mismo espíritu de siempre, de encuentro en la calle, pasarlo bien, y vivir y compartir con amigos, familia, vecinos y vecinas en la Fiesta Mayor de esta localidad.

74. Alguaire (23-25 de septiembre)

La Fiesta Mayor de Alguaire es el máximo exponente de las fiestas populares, llega año tras año en estos días en los que apenas iniciamos el otoño, época especialmente agradable.

75. La Mercè (23-26 de septiembre)

La Fiesta Mayor de Barcelona es un festival de diversos festivales que dejan constancia de la riqueza cultural de la capital catalana.

76. Castellar de n’Hug (28-29 de septiembre)

Los actos principales son el Ball Cerdà (danza popular de carácter ceremonioso), el Oficio en honor a Sant Miquel, la audición y baile de sardanas y el baile por la noche.

77. Rupit i Pruit (29 de septiembre)

Se organizan un montón de actos tradicionales, históricos, religiosos, culturales, deportivos, etc. Actos para los más pequeños y mayores.

78. Setcases (29 de septiembre - 1 de octubre)

Este municipio cerrará septiembre y empezará octubre con fiestas por las calles y sus ciudadanos disfrutandos de muchas actividades de todo tipo.

79. Orpí (29 de septiembre - 2 de octubre)

Esta villa de Anoia celebra su Fiesta Mayor los últimos días de septiembre y los primeros de octubre con ganas de pasarlo bien y disfrutar del buen ambiente popular.

80. Garrigàs (30 de septiembre - 2 de octubre)

La fiesta de Mayor de Garrigàs es por Sant Miquel y este año se celebra el último día de septiembre y los dos primeros de octubre.