Los precios de los servicios básicos están por las nubes, la luz ha subido de forma alarmante y también los combustibles fósiles, con lo que nos costará más aislar la casa del frío. Mantener la casa caliente en estos días que corren es casi una misión imposible. Cada euro cuenta y para poder sacarle el máximo provecho posible, necesitamos estar preparados para todo. 

♻️ 5 claves que te ayudarán a ahorrar y a generar menos residuos al mismo tiempo

🤑 Cómo ahorrar más de 1000 euros este año con estos 3 trucos
 

Las redes sociales nos pueden servir para descubrir trucos que pueden ayudarnos a llegar a final de mes, pagando menos en calefacción o al menos, consiguiendo aprovechar al máximo la manera que tengamos de mantener la casa caliente. Este truco en concreto te ayudará a aislar tu casa invirtiendo unos pocos euros, con un poco de plástico y un secador de pelo, los resultados sorprenden. 

El truco viral que ha revolucionado la manera de aislar tu casa del frío

Invertimos cada año cientos de euros en mantener nuestra casa caliente, parece una batalla perdida, pero es una necesidad en estos tiempos que corren. El máximo confort posible que queremos obtener será lo que acabará empujándonos a tomar medidas. Tener la calefacción en regla, invertir en ella cada año, quizás no sea suficiente. Dependiendo de la antigüedad de la casa, debemos tener en cuenta un factor clave: las ventanas y las puertas. Por este punto de la casa puede esfumarse la energía que destinamos en calentar la casa. No sirve de nada tener la calefacción al máximo si por la ventana, pese a estar cerrada, nos circula aire frío. 

Lo que ha hecho esta familia es preparar su casa para el frío evitando que el aire frío penetre, pero también que se escape el aire caliente. Un sistema de aislamiento que no nos costará miles de euros, sino que solo supondrá un poco de dinero. Así que toma nota, porque es indispensable estar preparado para afrontar el duro invierno, y este truco quizás nos salve el año. 

Así es cómo aislarás tu casa del frío con este truco viral

@shay_creates It’s that time of year again! Let the hibernation begin! #onthisday #hibernation #mnlife #windowinstallation ♬ original sound - Shay

 

El truco viral del que todo el mundo habla para aislar la casa del frío tiene como principales ingredientes un secador y unas láminas de plástico que es lo que acabará ayudando a sellar esta parte que deja salir el aire. Las ventanas que pueden dejar salir el aire quedarán perfectamente selladas con la ayuda de este sistema que será el que marcará la diferencia. Para conseguir aplicar este truco es solo cuestión de ponerle un poco de interés, siguiendo las indicaciones de estos expertos que saben perfectamente cómo aplicar estos aislamientos plásticos.

Las láminas de plástico las cortamos a medida de las ventanas y con la ayuda del secador vamos aplicando calor, para que el plástico se adhiera a ellas y de esta manera no deje salir o entrar nada de aire. Siempre que hagamos este tipo de manualidades, debemos tener en cuenta que siempre será mejor que un profesional supervise nuestro trabajo y sobre todo tener mucho cuidado. 

Además, siempre que se sellen las ventanas de esta manera, se debe tener en cuenta que no hay una salida de aire, con lo cual, puede resultar peligroso (ante, por ejemplo, una fuga de gas).

A la larga la mejor opción para ahorrar es ponerse en manos de un especialista y acabar cambiando las ventanas e instalando sistemas eficientes para mantener la casa caliente, gastando lo menos posible.