Decorar muebles con papel pintado es una de las mejores opciones para darles una segunda vida. Podrás empezar desde cero o reaprovechar la pieza, usar el lienzo en blanco de una buena materia prima para conseguir que se adapte a ti. El papel pintado es una opción de personalización y de estilo que vuelve del pasado para ser tendencia en el 2023

🤩 4 ideas alucinantes de decoración con materiales reciclados
 

🖼 Cómo decorar un piso pequeño: siete ideas que te van a enamorar
 

En los años 70, el punto máximo de esplendor del papel pintado, se buscaba dar color y alegría a unos muebles heredados. Todo se aprovechaba. Y, tras unas décadas de derroche y usar-y-tirar, hoy estas ideas para decorar tus muebles con papel pintado vuelven para ayudarte a reciclar y ahorrar y explotar tu vena más artesanal y artística. ¡Seguro que estas cuatro ideas te inspiran!

Decorar muebles vuelve a ser tendencia: 4 ideas para inspirarte

El armario de la abuela se transforma en un mueble de lujo

Un armario de los de antes, heredado de la abuela, de buena madera y un diseño demasiado clásico, puede transformarse por completo. Puedes pintarlo de blanco y forrarlo con un papel pintado divertido.

Esta idea te servirá incluso si tiene algún desperfecto: es muy común no tener los tiradores o no cerrar bien, el paso del tiempo y el uso puede haber dejado huella en un armario. Pero al modificar su uso original puedes jugar con ello o incluso eliminar las puertas, y con el papel pintado conseguirás darle una segunda vida que se adapte a ti y acabe mostrando un mueble único y con mucha personalidad. 

Crea una cómoda original con distintos tipos de papel pintado

Las posibilidades del papel pintado para decorar muebles son enormes. Puedes crear un mueble prácticamente nuevo de la mano de varios tipos de papel pintado. No importa que no sean del mismo color, lo bueno de esta técnica es que te permite reutilizar y aprovechar al máximo no solo un mueble viejo, sino también el papel pintado. Planifica tu composición y ponte manos a la obra con un diseño y un mueble que será totalmente único en el mundo.

Una estantería forrada de papel pintado será el centro de tu salón

La moda de pintarlo todo o de poner muebles blancos acaba cansando. Para darle un toque especial a tu salón sin gastar demasiado, solo unos euros, puedes forrar una estantería con este elemento.

Elige un papel pintado que combine con los colores de tu salón, estarás creando un mueble personalizado en el que exponer todo tu mundo, y que seguro que dará mucho de qué hablar entre tus visitas. Puedes decorar cualquier estantería simplemente forrando el fondo y dejando el color de la base, ya sea el blanco o el negro. 

Pon papel pintado en el cabezal de la cama

Puedes darle al cabezal de tu cama un toque muy especial con un tipo de papel pintado que puede adaptarse a ti en todos los sentidos. Unas flores son un estampado atemporal que quedará de lujo. Gastarás muy poco dinero con el papel y algunos arreglos que harán de tu habitación un pequeño oasis totalmente personalizado. 

Decorar muebles con papel pintado es una tendencia que te ahorrará cientos de euros en muebles nuevos, y desatará tu vena más creativa. ¿Qué te han parecido estas ideas?