Tu casa se vuelve más agradable cuando huele bien. Para conseguirlo, debes ser exigente con las rutinas de limpieza, el orden y la ventilación. Si cumples todo a rajatabla y sigues notando que tu casa no huele tan bien como te gustaría, te revelamos un truco viral que llenará de frescor todas las estancias. ¡Ve sacando la aspiradora que te contamos los detalles!

👃 Cómo quitar el olor a tabaco de casa de forma efectiva: 5 trucos definitivos

🛀 3 trucos para eliminar malos olores del baño y conseguir un mejor ambiente
 

Hay cientos de trucos para lograr que tu casa huela bien: ambientadores caseros, velas aromáticas, aceites esenciales, etc. Pero ¿y si pudieras conseguir un aroma fresco y limpio en tu hogar mientras pasas la aspiradora? Ahórrate tiempo y esfuerzo con el trucazo que se le ha ocurrido a la Tiktoker Patricia Fernández (@patriwhitehouse). ¡Tu casa olerá a una tarde en el campo!

Cómo hacer para que la casa huela bien con una aspiradora

No todo el mundo disfruta de las tareas de limpieza, así que tanto si te gusta limpiar como si prefieres que Mary Poppins te haga una visita, tenemos un truco que se ha hecho viral en TikTok para perfumar tu hogar mientras pasas el aspirador. Un dos en uno que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

El truco de las bolitas de olor

Antes de pasar la aspiradora, esparce en el suelo unas bolitas de olor, las que son tipo perlas de olor para la ropa. Evita las de hidrogel. Aspíralas con la aspiradora y sigue limpiando el suelo, alfombras, tapicería. Verás cómo va liberando el aroma por toda la casa. Nos parece un truco genial para empezar a probarlo hoy mismo.

Pon a punto la aspiradora

Este truco te funcionará mejor si mantienes tu aspiradora en buenas condiciones con estos consejos:

  • Cambia y limpia el filtro según las indicaciones del fabricante.
  • Vacía la bolsa o el recipiente de desperdicios.
  • No la dejes sin usar durante mucho tiempo.
  • Reemplaza las piezas rotas cuanto antes.

Ya sabes cómo hacer para que la casa huela bien con el truco de la aspiradora, solo tienes que recordar ventilarla bien al levantarte, barrer y fregar el suelo, mantener limpias las tuberías, no dejar platos sucios ni basura en el cubo y prestar especial cuidado en la limpieza de la cocina y del baño. Porque muchos de los causantes de los malos olores proceden de estas dos estancias de la casa.

Y si tienes un bebé en casa, te recomendamos usar un contenedor para pañales fabricado con 100% plástico reciclado, revestimiento antibacteriano de dos capas, que sea hermético y, a ser posible, usa bolsas biodegradables. Así te asegurarás que tu hogar se mantiene limpio y con un olor fresco que invite a quedarse en casa.