Aitana Ocaña y el patrimonio millonario invertido en viviendas: “Tengo cuatro casas” y dos están alquiladas

Aitana Ocaña ha convertido buena parte de sus ingresos en patrimonio inmobiliario. La cantante explicó en La Revuelta que posee cuatro viviendas y que dos de ellas están destinadas al alquiler. “Tengo cuatro casas. En una vivo, en la otra también vivo, que es en Miami, y las otras dos las tengo alquiladas”, contó ante David Broncano. La propia artista situó entonces su patrimonio total alrededor de los 4,5 millones de euros.

La estrategia de Aitana consiste precisamente en transformar parte del dinero que genera con la música en propiedades. Frente a otros gastos más visibles asociados a una estrella internacional, ella ha explicado que prefiere invertir buena parte de lo que gana. Dos de las casas las utiliza personalmente, una en España y otra durante sus estancias en Miami, mientras que las otras dos le permiten obtener ingresos recurrentes mediante el alquiler.

Dos casas para vivir y otras dos como inversión

Su cartera inmobiliaria se reparte entre España y Estados Unidos. Entre las propiedades vinculadas a la cantante aparece su residencia en Ciudalcampo, valorada alrededor de los 800.000 euros y situada en una gran parcela. También cuenta con vivienda en Miami, ciudad en la que pasa largas temporadas trabajando en nuevos proyectos musicales.

Aitana, palau Sant Jordi
Aitana, palau Sant Jordi

Las otras propiedades están alquiladas. Aitana quiso matizar además que, según su criterio, no intenta aprovechar la tensión del mercado para obtener rentas desproporcionadas. “Las otras dos las tengo alquiladas, pero a buen precio, no especulo con las viviendas”, explicó cuando Broncano le preguntó por su patrimonio. Esa respuesta dejó claro que la cantante contempla las casas también como una forma de inversión a largo plazo.

Ya ganó dinero con una importante operación inmobiliaria

Aitana también ha realizado operaciones de compraventa con una rentabilidad considerable. Una de las más conocidas fue la vivienda que adquirió en Dehesa de la Villa por unos 700.000 euros. Después de reformarla, terminó vendiéndola por alrededor de 1,5 millones, una cantidad que prácticamente duplicaba el precio inicial de compra.

Su interés por el sector va incluso más allá de comprar una vivienda para residir. La artista creó en 2020 Sop y Oli S.L., una sociedad dedicada a actividades inmobiliarias y en cuya administración también aparece su padre, Cosme Ocaña, contable de profesión. Así, buena parte del patrimonio que Aitana ha acumulado desde su salida de Operación Triunfo no está únicamente en cuentas bancarias: está colocado en ladrillo, con cuatro casas y dos de ellas generando ingresos mediante el alquiler.