¿Tu lavadora juega al escondite con tus calcetines? No es un hecho paranormal, es más común de lo que piensas. Según las estadísticas, los españoles suelen extraviar al menos un calcetín al mes en sus coladas.  ¿Será que tienen vida propia? ¿Irán al país de los calcetines?

👃 3 trucos para eliminar malos olores del baño y conseguir un mejor ambiente
 

🫧 Llevas toda la vida lavando mal tus toallas de baño, este es el error que debes evitar
 

Sentimos decirte que los calcetines extraviados no van a ningún lugar mágico, son prendas tan pequeñas que es fácil que se queden dentro de la misma lavadora: atrapados en la goma de la puerta, pegados o enganchados al tambor o entre los circuitos por donde pasa el agua.

Si tienes una montaña de calcetines desparejados y has perdido la esperanza de que vuelvan a casa, te revelamos 5 trucos para que no pierdas ni un calcetín más.

5 trucos para olvidarse de los calcetines perdidos en la lavadora

Uno de los problemas habituales que puede hacer que tu lavadora no desagüe correctamente es cuando la bomba se atasca con cosas que no deberían estar ahí, como esos calcetines que deciden hacer una escapada. ¡Ya no te volverá a pasar con estos trucos!

1. La rejilla + gancho

Seguramente tendrás una rejilla para meter la ropa interior y los calcetines. Mejor reserva dos bolsitas para cada miembro de la familia: una para ropa interior y otra para calcetines. Puedes bordar sus nombres en la bolsa para diferenciarlos. El truco que ayudará a no perderlos antes de que entren en la lavadora es usar un gancho para colocar cada bolsa junto al cesto de la ropa sucia. Así, cada miembro de la familia sabrá dónde deben ir sus calcetines. Será mucho más fácil encontrarlos. Revisa que las rejillas no tengan agujeros.

2. Funda de almohada

Si lo prefieres, puedes usar una funda de almohada de las que tienen cremallera y meter ahí todos los calcetines que vas a lavar. Si tienen manchas, trátalas individualmente antes de meter la funda en la lavadora. Por las dudas, cuenta todos los calcetines antes de cerrar la cremallera.

3. Clips caza calcetines

En internet encontrarás pinzas especiales para calcetines que los mantienen parejos durante todo el lavado. Son muy prácticos si vas con prisas y tienen buena sujeción.

4. Mini lavadora

Existen minilavadoras eléctricas y manuales para lavar tu ropa interior y tus calcetines. Las eléctricas son de muy bajo consumo y las manuales son perfectas para lavar mientras ves una película o escuchas música. Ahorrarás agua, electricidad y no perderás ningún calcetín más. ¡Y son muy económicas!

5. Imperdibles

El nombre no se le puso por gusto: el imperdible es una pieza muy útil para no perder calcetines en la lavadora. Acostúmbrate a unirlos antes de echarlos al cesto de la ropa sucia y será menos tedioso. Pon una cajita de imperdibles junto al cesto de la ropa sucia. ¡Verás como se acaba eso de perder calcetines!

Siguiendo estos trucos, mantendrás tus calcetines unidos y evitarás que la lavadora haga de las suyas con ellos. Un poquito de atención extra y ¡adiós al misterio de los calcetines perdidos en los lavados!