Aunque ya existe el Día del orgasmo femenino y cada vez hay más información al respecto, todavía sigue siendo tabú en algunas culturas y conversaciones cotidianas hablar sobre esos gloriosos segundos de placer femenino.

Todo el mundo recuerda aún el revuelo que causó en las mentes masculinas el orgasmo fingido de Meg Ryan frente a Billy Crystal en la película Cuando Harry encontró a Sally. Y decimos masculinas, porque según un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, las mujeres homosexuales tienen más orgasmos que las heterosexuales. Y queremos contarte que la principal razón es el desconocimiento que tienen algunos hombres y también mujeres sobre los secretos del orgasmo femenino. Y aquí llega la buena noticia: te los contamos todos, detalle a detalle, para que no tengas que enfrentarte a un orgasmo fingido como le pasó a Billy Crystal.

💋 Día Internacional del Orgasmo femenino: ¿por qué es necesario todavía?
 

🍑 ¿Dos? ¿Tres? Estos son los diferentes tipos de orgasmos femeninos
 

Los secretos mejor guardados del orgasmo femenino

Más del 60% de las mujeres españolas reconoce tener dificultades para alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales de pareja, frente al 95% de los hombres que sí lo logra.

Si todo el mundo conociera los secretos mejor guardados del orgasmo femenino, las cifras se igualarían. ¡Relájate que los soltamos, eh!

1. Id (mucho) más allá de la penetración

La clave del placer sexual femenino no está en la penetración, y no solo lo dicen los sexólogos y sexólogas de todo el mundo, lo dicen las propias mujeres, como en la última encuesta recogida por el Instituto de la Mujer en 2022, que afirmaba que el 92,2% de las encuestadas obtenía mayor placer con la masturbación propia que con la penetración.

Y el motivo es que no podemos olvidarnos del famoso clítoris. Así que, ahí va el primer secreto: estimular el clítoris durante el acto sexual. ¿Quiere decir que adiós, penetración? No. Solo quiere decir que hay algo más aparte de la penetración, y que se tenga en cuenta la estimulación clitoriana. Y el clítoris puede estimularse de muchas maneras, ayudando manual u oralmente, con juguetes o puede hacerlo ella misma, algo que resultará igual de excitante para ambos. 

2. El misterioso punto G 

Excitar el punto G femenino también lleva a orgasmos intensos a las mujeres. Que si el clítoris, que si la vagina y ¿ahora el punto G? ¿Dónde está exactamente?

Está a pocos centímetros de la entrada de la vagina y se encarga de coordinar los músculos involucrados en los espasmos sexuales. Y para alcanzarlo sí es necesaria la penetración en cualquiera de sus variantes, ¡los juguetes sexuales también valen! En realidad, el punto G es parte del área clitoral. Cuando estimulas el punto G, el clítoris también se apunta a la fiesta del orgasmo femenino.

Encontrar el punto G puede ser complicado para algunas parejas, pero en realidad solo hay que relajarse y acariciar los labios vaginales unos minutos, después de sentir la excitación hay que introducir los dedos índice y corazón con suavidad y luego subir desde dentro hacia el ombligo con un movimiento de “ven acá”. Más que la clásica entrada y salida, es focalizarse en este gesto de movimiento de dedos. 

Hay juguetes sexuales específicos para estimular el punto G, y las posturas que más ayudan son la vaquera, el perrito y la misionera cerrada.

3. Contracción muscular

Las mujeres que practican Kegel, ejercicios para fortalecer los músculos vaginales, suelen tener orgasmos más intensos. Son esos musculitos que al orinar controlan el flujo de la orina y pueden detener el chorro.

Si tu compañera repite estos ejercicios de contracción y relajación unas 100 veces al día, los orgasmos SuperWow estarán garantizados.

Espera, que falta otro secreto. Durante la excitación, pídele a tu compañera que contraiga varias veces los músculos de los brazos, piernas, abdomen y pies. Esa tensión facilitará la intensidad del orgasmo femenino. ¡Si es propensa a los calambres, mucho cuidado con agarrotarse!

🍆 ¿Mejoran las relaciones de pareja gracias a los juguetes eróticos?
 

🌞 El verano reactiva el interés por las relaciones sexuales
 

Pues ya estáis tardando en poner en práctica estos tres secretos sobre el orgasmo femenino. Y no olvidéis añadir una pizca de fantasía a vuestro encuentro. La música y los aromas pueden crear un ambiente sensual y mágico, mientras que las frutas y el chocolate pueden servir como deliciosos y excitantes complementos para estimular vuestros sentidos.

Podéis agregar vuestro propio "etcétera" para hacer este momento inigualable. La fiesta del orgasmo femenino os espera.