Cumpleaños, bodas, bautizos, buenas noticias… Siempre hay algo que celebrar, y si es en tu terraza o tu jardín puedes organizar fiestas temáticas a tu aire, como estas ideas chulísimas que te traemos desde La Tumbona de ElNacional.cat. Las fiestas temáticas ayudan a desinhibirse, a relajar el ambiente y a desconectar de todo. ¡Fuera problemas! Los amigos y familiares serán el ingrediente esencial de tu fiesta, ellos son los responsables de los recuerdos, momentos y experiencias que quedarán grabadas en tu memoria para siempre. Estar al aire libre con las temperaturas suaves de fin de verano, reducirá tu estrés y tu ansiedad. No te cansarás de hacer miles de fotos con tu móvil o polaroid. 

💡 Inmortaliza tus vacaciones con estas 3 ideas para hacer en casa
 

☀️ Cómo crear una zona 'chill out' en tu terraza este verano 2023
 

Las mejores ideas para celebrar fiestas temáticas en casa

Humor, magia, suspense, folclore, terror… ¡Todo vale! Lo primero que debes tener en cuenta antes de organizar una fiesta temática es cómo de receptivos serán los invitados. Es necesario que sepas con antelación que se trata de un grupo animado, abierto a las sorpresas y que disfrute de disfrazarse. Ya que esta será la principal razón de tu éxito y el motivo por el que escucharás eso de “esto hay que repetirlo”.

La ambientación en las fiestas temáticas es fundamental para conseguir que tus invitados se adentren en el mundo de fantasía que has elegido. No temas por los gastos. En Pinterest y otras plataformas similares encontrarás cientos de ideas para decorar o reciclar con cosas que tengas en casa.

Si vas a exigir disfraces a los invitados, asegúrate de que les gusta la idea y sugiérele dónde pueden conseguir opciones económicas. Disfrazarse despierta la imaginación y puede ayudarnos a exteriorizar sentimientos y pensamientos inhibidos. Es el momento de conocer las fiestas temáticas que querrás celebrar a diario en tu jardín o terraza.
 

Fiesta Las Vegas

Lo que pase en tu jardín o terraza se quedará en el recuerdo de todos tus invitados. Monta un auténtico casino americano en casa y envuélvete en el glamour de Las Vegas. Es muy divertido si consigues acercarte lo más posible a la realidad y colocas una barra en la que tus invitados puedan canjear las fichas de juego ganadas por bebidas o comida. Ambienta con luces cálidas y suaves, elige elementos decorativos de color rojo y negro. Usa cartas de póquer para preparar las invitaciones o de posavasos. Si eliges un mantel verde para servir el catering, acertarás.

Abusa del gran Elvis Presley para la música e incluso puedes pedirles a las parejas que vengan disfrazados de Marilyn y Elvis y organizar un concurso. Será una noche muy especial.

Fiesta del cine

Hay películas que marcan momentos y recuerdos importantes de nuestras vidas. ¿Por qué no elegir las películas que más te han marcado para organizar una fiesta temática? Si tienes proyector puedes preparar un vídeo con cortes de las mejores películas que han sido taquillazo a lo largo de la historia: E. T., Jurassic Park, Lo que el viento se llevó…

Pídeles a tus invitados que vengan vestidos de un personaje célebre de película, organiza juegos de preguntas y respuestas para ver quién sabe más de cine. ¡Lo pasaréis en grande! No puede faltar el juego de adivinar bandas sonoras, divide el grupo en dos y retaos: cuando suene la música hay que decir lo más rápido posible a qué película pertenece. La decoración será muy cinéfila: cámaras antiguas, carretes, póster, estatuillas de premios, alfombra roja, claquetas para poner el menú, guirnaldas, globos, estrellas doradas, etc.

Para el menú, además de palomitas y refrescos, prepara platos emblemáticos del cine: el croissant de Desayuno con diamantes, la deliciosa tarta de chocolate de Matilda, la hamburguesa Big Kahuna de Pulp Fiction, el gazpacho de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Deja volar tu imaginación y nada podrá fallar.

Fiesta neón

Haz brillar de emoción a tus invitados con una fiesta neón. ¡Fuera luces y acción! Esta será la fiesta temática del año.

Es original y una idea literalmente brillante. Busca todo lo que brille en la oscuridad: lámparas, collares, pulseras, gafas. Lo conseguirás a muy buen precio y merecerá la pena. Exígeles a tus invitados que respeten el dress code de llevar colores flúor o que brillen en la oscuridad.

La fiesta de neón debe ambientarse con luz negra ultravioleta para que los colores flúor y las luces neón resalten. El maquillaje que brilla en la oscuridad es ideal para esta ocasión.

Fiesta neón en casa. Imagen: Pressmaster

Fiesta neón en casa. Imagen: Pressmaster

 

Estas tres propuestas son solo el principio de la diversión, hay muchas fiestas temáticas que puedes hacer: Hawaiana, de superhéroes, emoji, años 30, heavy metal, terrorífica, de novelas… Con creatividad no hay fin. ¿Y si empiezas por las ideas temáticas que te hemos propuesto? Será una buena forma de decirle adiós al verano sin que nos entre una depresión posvacacional.