Síguenos en nuestro Facebook de deportes
Después de superar el Tottenham en Wembley, Ernesto Valverde se ha mostrado tranquilo como de costumbre y ha asegurado que la victoria "tiene que impulsar el equipo a las otras competiciones". [Lee aquí sus declaraciones en la rueda de prensa]
EFE
El Barça pone punto final a una racha de tres partidos sin ganar con una demostración de fuerza en el campo del Tottenham, que lo deja con un pie a los octavos de final de la Champions. Leo Messi empuja al equipo para que cuaje la actuación más convincente de la temporada. El capitán, con una nueva exhibición y un doblete, refuerza el idilio del club con el estadio de Wembley. [Lee el 1x1 del Tottenham-Barça]
EFE
La enésima exhibición de Leo Messi, contra el Tottenham en Wembley, ha despertado a muchos tuiteros. Exdeportistas de élite, periodistas, y futbolistas han felicitado al '10' blaugrana por las redes, y no han dudado en expresar una vez más de que es el mejor del mundo. [Los tuits más relevantes aquí]
EFE
Un solitario gol de McKennie en el minuto 88 ha dado los 3 puntos al Schalke contra el Lokomotiv Kuban. Con esta victoria los alemanes son segundos del grupo D.
PHEW!
— FC Schalke 04 (@s04_en) 3 de octubre de 2018
A late, but great @WMckennie header gives us the points #LMFCS04 #UCL #s04 pic.twitter.com/Yv3RLI4cDR
La victoria de los portugueses los sitúa como primeros del grupo D con 4 puntos empatados con el Schalke 04. Moussa Marenga ha sido el autor del único gol del partido.
Final de Jogo / End of the match / Final del Partido
— FC Oporto (@FCPorto) 3 de octubre de 2018
FC Porto 1-0 Galatasaray AS
Marega [49']#FCPorto #FCPGS #UCL pic.twitter.com/Ev6PQMFXIV
Exhibición goleadora de los franceses ante un rival que no le ha puesto muchas complicaciones. Hat-trick de Neymar (con 2 lanzamientos de falta) y goles de Cavani, Mbappé y Di María.
Un large succès marqué par une intensité technique et tactique de tous les instants. Et un triplé de @neymarjr ! #PSGFKCZ
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) 3 de octubre de 2018
#AllezParis pic.twitter.com/NrcGrbxH64
El Borussia ha ganado 3-0 en el Mónaco y se sitúa como primero del grupo A empatado en puntos con el Atlético. Han marcado Larssen, Alcácer y Reus. El valenciano también ha fallado un penalti.
Die Statistiken zum 3:0-Sieg gegen die @AS_Monaco!#BVBASM 3-0 #UCL pic.twitter.com/ucY2rAcok9
— Borussia Dortmund (@BVB) 3 de octubre de 2018
Victoria de los madrileños ante el Brugge con dos goles de Griezmann y uno de Koke. Los del Cholo Simeone cuentan los dos partidos por|para victorias, igual que el Dortmund.
94' | 3-1 | ¡FINAAAAAL!
— Atlético de Madrid (@Atleti) 3 de octubre de 2018
¡Grande, EQUIPO! ¡Buenísimos tres puntos!
#AtletiBrujas
#AúpaAtleti #UCL pic.twitter.com/067Y9yup0A
Un gol de Insigne en el minuto 91 da la victoria a los italianos ante el Liverpool. El Nápoles se pone como primero del grupo C con 4 puntos; los ingleses son segundos.
FULL TIME
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) 3 de octubre de 2018
@championsleague #UCL
#NapoliLiverpool 1-0
#ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/Ket6rseasY
3 - @JordiAlba es el segundo defensa que logra tres asistencias en un mismo partido de la @ChampionsLeague desde al menos la 03/04 (Lahm vs Lille en noviembre 2012). Jet. pic.twitter.com/wQDTCOAnkz
— OptaJose (@OptaJose) 3 de octubre de 2018
El mediocampista del Barça no ha fallado ninguno de los 67 pases que ha realizado.
EFE
El Barça sobresale en la Champions League y vuelve a demostrar que tiene plantilla para brillar. Wembley, un estadio que evoca grandes recuerdos a los culés, seguirá siendo territorio blaugrana porque Leo Messi ha liderado la victoria contra el Tottenham Hotspur después de reencontrar el mejor juego (2-4). [Lee aquí la crónica del partido]
En el otro partido del grupo del Barça, el Inter de Milán ha superado el PSV (1-2) y ya tiene 6 puntos. Los goles los han hecho Nainggolan e Icardi.
| FT | #PSVInter 1-2
— Inter (@Inter_en) 3 de octubre de 2018
It's happened again! @OfficialRadja and @MauroIcardi goals saw us come from behind and make it two wins from two in Group B of the @ChampionsLeague! #PSVFCIM #UCL pic.twitter.com/ZbYIkGBGeC
Final del partit a Wembley!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 3 de octubre de 2018
Tottenham Hotspur 2-4 FC Barcelona
Kane, Lamela & Coutinho, Rakitic i Messi (2)
#SpursBarça #ForçaBarça pic.twitter.com/ZMzEbuqkCY
Por una dura entrada sobre Luis Suárez. La entrada de la impotencia.
Se marcha Sergio Busquets y entra Vermaelen.
¡Sentencia el Barça con otro gol de Messi! Partido antológico del argentino. Roba Jordi Alba por sorpresa, la toca para Suárez, el uruguayo la deja pasar y aparece Leo Messi, que fusila Lloris con sangre fría.
Eso nadie se lo discutirá al chileno. No llevaba ni un minuto en el terreno de juego y ya se ha enfrentado a un jugador del Tottenham.
Entra Arturo Vidal y se va Arthur. Partidazo del brasileño.
Servicio de córner que remata Alderweireld. A manos de Ter Stegen
Recorta Lucas Moura y cuando probaba un disparo potente aparece Lenglet de forma providencial para evitar el empate.
Se va Coutinho, que ha completado un gran partido.
El Barça ahora se organiza en defensa con cuatro mediocampistas y dos delanteros. Leo Messi y Luis Suárez son los primeros que ponen en marcha la presión.
Encuentra el espacio Lucas Moura para progresar. El brasileño se planta en la frontal y prueba un disparo raso que para Ter Stegen sin problemas. El Tottenham buscar ahora el empate.
Lamela se tiende en el suelo y no puede continuar. Parece muscular. Se va y entra Llorente.
Error del lateral portugués que ha estado a punto de costarle muy caro al Barça. Centro del Tottenham que Semedo no rechaza incomprensiblemente. Winks no le ha robado la pelota de milagro.
Entrada fuera de lugar del inglés sobre Piqué. Llega tarde y la tarjeta es muy clara. Se duele el central del Barça.
Sergio Busquets corta el contragolpe del Tottenham con una falta muy clara sobre Erik Lamela. La acción llega por un error del árbitro, que no señala una falta muy clara sobre Messi.
El Barça toca y toca a placer y convierte todo Wembley en un rondo gigante. Semedo estropea la jugada con un centro a zona de nadie.
Acción caótica de la defensa del Tottenham. Lloris está a punto de regalar la pelota a Suárez. Messi caza el balonazo y cuando lo tenía todo de cara para hacer el cuarto del Barça aparece Alderweireld para enviar la ocasión fuera.
Se marcha Son y entra Sissoko al terreno de juego.
Qué mala suerte que ha tenido el Barça. La jugada empieza con una mala de entrega de Jordi Alba para Lenglet. Kane recupera la pelota y la toca por Lamela, que chuta desde la frontal y consigue recortar distancias. Su disparo, además, lo ha desviado Lenglet.
Wembley ya no anima. El tercer gol del Barça ha dejado inconscientes a los aficionados del Tottenham. Los blaugrana esconden la pelota y hacen correr el cronómetro.
Messi está completamente desbocado. Ahora ha hecho un pase en profundidad para Suárez. El uruguayo ha disparado desde dentro del área, pero su remate acaba a manos de Lloris.
Primera amarilla para el Barça. Falta táctica de Arthur sobre Winks para evitar el contragolpe del Tottenham.
Se va Wanyama, que tiene una tarjeta amarilla, y entra Eric Dier.
¡Golazo del Barça! La remueve Arthur en el centro del campo del Tottenham. La toca por Messi, que hace un increíble pase en profundidad para Jordi Alba. El lateral la pone dentro del área, Suárez la deja pasar y Messi llega para colócala en el palo derecho de Lloris. Qué gran jugada colectiva.
Del posible 0-3 al gol del Tottenham. Harry Kane recorta a emedo dentro del área y con un disparo a palo largo supera Ter Stegen y reactiva Wembley.
Jugada idéntica de Messi. Su disparo vuelve a rebotar en el palo. Increíble.
Pase largo hacia el argentino que obliga a Lloris a salir del área para rechazar. Leo tiene ganas de marcar.
Se pone a ello el argentino. Slalom típico de Messi, que avanza hasta la frontal del área, y chuta al palo. Ha ajustado mucho el disparo el blaugrana y la pelota no ha entrado por poco.
Desde hace dos años, sólo Messi había sido capaz de marcar lejos del Camp Nou en la Champions. Hoy Coutinho y Rakitic han roto la racha con dos golazos.
Wembley no está en las mejores condiciones debido a un combate de boxeo celebrado unos días antes. En la zona central del campo se pueden ver clapas, césped seco o partes decoloradas.
Welcome back, skipper! #COYS pic.twitter.com/V53SSvW4J2
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 3 de octubre de 2018
El uruguayo controla con el pecho en la frontal del área e intenta un remate que choca con la defensa Spur. Será córner para el Barça.
El extremo del Tottenham ha soltado el brazo sobre la cabeza de Busquets, probablemente por la frustración. Merecida.
Por una dura entrada sobre Leo Messi a la altura del medio del campo. El árbitro estaba muy cerca. Tarjeta clara.
La defensa del Tottenham sigue siendo agresiva. Si Semedo había sido el primero en recibir, después Busquets, ahora ha sido el turno de Luis Suárez. El uruguayo se queja de un golpe en la parte posterior del muslo, pero se acaba recuperando.
En el discurso del Gamper, el argentino aseguró que el objetivo de la plantilla era conseguir la Champions. Parece que Messi ha puesto la directa para ganarla.
El argentino busca la diagonal para chutar, pero la pelota ha salido mordida. Para Lloris en dos tiempos.
Pelota que pide Suárez a espaldas de la defensa del Tottenham. Jordi Alba se la envía pero el uruguayo no consigue controlar dentro del área.
El Barça carbura y el Tottenham lo nota. Buena combinación de los blaugrana en la frontal del área, la jugada acaba con un centro de Alba para Messi. Su disparo, desde el punto de penalti, acaba a manos de Lloris.
Gran parada de Ter Stegen, que reacciona sobre la línea de gol para desviar una pelota envenenada después de una centro de Lamela. El partido enloquece.
Progresa Coutinho desde el círculo central. El brasileño se planta en la frontal del área y prueba un disparo lejano que para Lloris sin problemas.
Trippier controla dentro del área con el brazo, centra la pelota y marca Son. El árbitro ha anulado el gol porque ha visto muy bien la mano.
Buen pase de Leo Messi que recibe Luis Suárez con espacio. El '9' lo intenta con un disparo cruzado que sale un pelo desviado.
Pase hacia atrás de Coutinho después de un disparo que él mismo había intentado. La pelota llega botando a Rakitic, que hace un golazo espectacular al chutar la pelota con una volea desde la frontal. Gol 600 del Barça en la Champions.
Disparo lejano de Harry Kane que atrapa a Ter Stegen. Primera ocasión del Tottenham.
Buena combinación entre Coutinho y Messi que acaba con un pase en profundidad del argentino para Alba. Estaba en fuera de juego el lateral. Empieza a sacar la cabeza el Barça.
Sergio Busquets se quiere probar unas jugadas más. El de Badía vuelve a correr por el horroroso césped de Wembley.
Sergio Busquets se queja de un golpe en la pierna derecha. No puede correr. Ernesto Valverde ya envia a calentar a Arturo Vidal.
La agresividad y la presión del Tottenham no deja jugar con comodidad a los blaugrana. Los ingleses lo aprovechan para intentar crear peligro.
Messi pica una falta desde el lateral izquierdo del ataque blaurana. Su centro lo remata Lenglet con la cabeza, pero la pelota sale muy desviada por encima del travesaño.
El defensor del Tottenham ha agarrado a Coutinho, que se disponía a encarar la portería de Lloris.
El Tottenham encuentra con facilidad la pelota, pero no a Harry Kane. El delantero inglés se mueve, pero nadie encuentra los espacios para darle el balón. Y la primera intervención destacada que tiene Kane acaba en fuera de juego.
Leo Messi es el gran agitador del Barça en estos primeros minutos de partido. Aparece por todas partes y los compañeros lo encuentran. El equipo se encuentra mucho cómodo defendiendo contra un Tottenham que no consigue acercarse al área de Ter Stegen con peligro.
Desde el gol de Coutinho, el partido ha entrado en una dinámica de poco control. Los dos equipos, desbocados y sin pausa en el centro del campo.
Los ingleses no deja respirar al Barça respirar y ya discuten el dominio de la pelota. El Tottenham empieza a controlar y el Barça espera una nueva oportunidad.
Wembley, estadio mítico, no presenta las mejores condiciones para jugar a fútbol. El césped, en la zona del medio del campo, tiene muchas clapas.
Messi controla la disposición de sus compañeros desde el círculo central, asiste al espacio a Jordi Alba, y el lateral pasa atrás hacia Coutinho. El brasileño, desde la frontal, ve la portería sin portero y ajusta su disparo al palo para hacer el primer gol del partido.
Si Gerard Piqué cumple un día redondo, el Barça también llega a una cifra histórica. El club blaugrana cumple en Wembley su partido número 300 en la Champions League.
El Barça jugará hoy a Wembley su partido a las máxima competición europea.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 3 de octubre de 2018
¡Bastante Barça!
#SpursBarça pic.twitter.com/hJ77VpksZZ
Heung-Min Son vivió este verano uno de los partidos más importantes de su carrera en la final de los Juegos Asiáticos. La victoria contra Japón permitió que el jugador coreano del Tottenham no tuviera que hacer al servicio militar con su país, hecho que lo habría alejado dos años de los terrenos de juego.
EFE
En el ranking histórico de enfrentamientos en partidos oficiales solo hay dos precedentes. Fue en las semifinales de la Recopa de la UEFA de 1982: el Barça ganó en el Camp Nou, pero empataron en Londres. Más recientemente, el último amistoso fue este verano con un empate en la pretemporada en los Estados Unidos.
Temporada | Competición | Local | Resultado | Visitante |
---|---|---|---|---|
2018/19 | Amistoso | Barça | 2-2 | Tottenham |
2009/10 | Amistoso | Tottenham | 1-1 | Barça |
1981/82 | Recopa | Barça | 1-0 | Tottenham |
1981/82 | Recopa | Tottenham | 1-1 | Barça |
El central catalán disputará su partido número 100 en la Champions (sin contar los partidos de las previas). Durante su trayectoria, Piqué ha ganado tres veces el máximo título continental, uno de ellos en el estadio de Wembley.
Mauricio Pochettino no podrá contar con cinco de sus mejores jugadores: Dele Alli y Jan Vertonghen tienen lesiones musculares, Moussa Dembélé y Serge Aurier están tocados, y Christian Eriksen ha quedado fuera de combate por un virus estomacal.
EFE
Los aficionados del Tottenham ya hace tiempo que esperan estrenar su nuevo estadio, el quinto más grande del Reino Unido. El club empezó el año 2015 unas obras que tendrían que acabar los próximos meses. La nueva casa de los spurs tendrá techo retráctil y una capacidad para 62.062 espectadores. Es por eso que el Tottenham ya hace un año que 'alquila' y juega como local en el mítico estadio de Wembley, propiedad de la Federación Inglesa de Fútbol.
¡Señoras y señores, el césped del #SpursNewStadium ha llegado a casa! #FelizMartes #SpursEnEspañol pic.twitter.com/ciAiaEuPIn
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) 2 de octubre de 2018
Tottenham
Lloris; Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies; Wanyama, Winks; Lucas, Lamela, Son; Kane.
Suplentes. Gazzaniga, Rose, Dier, Walker-Peters, Skipp, Sissoko, Llorente.
Barça
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez, Coutinho.
Suplentes. Cillessen, Vermaelen, Denis Suárez, Arturo Vidal, Rafinha, Dembéle, Munir..
Los seguidores del Barça tienen buen recuerdo de Wembley, un campo que inevitablemente hace pensar en el éxito azulgrana. En el estadio de Londres han levantado dos de sus cinco Champions. Primero en 1992 con el gol de falta de Koeman y casi 20 años más tarde, en 2011, con la consagración del fútbol colectivo de Pep Guardiola que confirmaba aquel Barça como uno de los mejores equipos de la historia.
EFE
El juvenil Barça araña un punto contra el Tottenham (1-1) que le permite seguir liderando el Grupo B de la UEFA Youth League. Los blaugrana han controlado la pelota durante buena parte del partido, pero su dominio no se ha podido materializar en ocasiones. Joan Rojas y Richards han sido los autores de los goles. [Lee la crónica aquí]
FC Barcelona
Dos equipos necesitados se enfrentan en Wembley. Uno, el Barça, desesperado para volver a recuperar el camino de la victoria; y el otro, el Tottenham, obligado a sumar tres puntos si no quiere ver como la Champions League se le escapa. Momento de poner en escena dos equipos con urgencias. Las lesiones centran, un poco más, el foco en Harry Kane, capitán y estrella de los londinenses. [Consulta aquí todos los datos del partido]
- Segunda jornada de la fase de grupos de la Champions
- 21.00 horas / beIN Sports
- Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)
- El Tottenham tiene cinco titulares lesionados
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, quitó importancia a la crisis del Barça para asegurar que equipos así "dan su mejor versión a la Champions League". Cuestionado sobre las similitudes entre el partido de este miércoles contra los blaugrana y el disputado con victoria por 3-1 la temporada pasada contra el Real Madrid, Pochettino respondió que están en "un periodo diferente". [Repasa aquí el más destacado de la rueda de prensa]
Ivan Rakitic, como representante de la plantilla, aseguró que se siente muy a gusto en el Barça, y por eso no quiso marcharse el pasado verano y tampoco exigirá ninguna renovación. Dijo que quiere ganar muchos títulos más de blaugrana, pero lo tendrá que hacer jugando un buen fútbol. "Si lo analizamos, no han sido nuestros mejores partidos, pero no lo hemos hecho tan mal", explicó el futbolista croata. [Repasa aquí lo más destacado de la rueda de prensa]
Ernesto Valverde confesó que se quiere "rehacer de los malos resultados" después de una semana negra para el Barça: dos empates y una derrota. "Wembley es el mejor escenario para olvidar la mala semana", aseguró el entrenador extremeño antes del partido de Champions League contra el Tottenham. [Lee aquí toda la rueda de prensa]
La máquina de Pep Guardiola se salvó en Hoffenheim después de un nuevo e incierto partido de Champions League (2-1). El Manchester City ya puede jugar muy bien en la Premier League, que cuándo suena el esperado himno de la Champions todo cambia. Y suerte de David Silva, que marcó un gol en los últimos minutos del partido y permitió al City sumar los primeros tres puntos a Europa. [Lee aquí la crónica del partido]
El Real Madrid no levanta la cabeza. Los blancos, después de perder contundentemente contra el Sevilla y empatar contra el Atlético de Madrid, cayeron en la Champions League ante el CSKA de Moscú (1-0). [Recuerda aquí el último desastre de Julen Lopetegui]
Lloris; Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies; Wanyama, Winks; Lucas, Lamela, Son; Kane.
Ernesto Valverde da un paso adelante con Arthur Melo y el brasileño será titular contra el Tottenham. Coutinho será el extremo izquierdo y en el banquillo se queda Dembélé. Los cambios obligados por las lesiones de Sergi Roberto y Umtiti provocan las entradas de Semedo y Lenglet.
EFE
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez, Coutinho.
Wembley, el estadio de los recuerdos para el Barça, donde ha levantado dos Champions League, volverá a cruzarse en el camino de los blaugrana. Pero esta vez visitará el mítico estadio londinense con muchas urgencias y la necesidad de reconducir el rumbo de un equipo que hace tres partidos que no gana. Vuelve a haber un cambio de competición y el rival de este miércoles (21.00h / beIN Sports) será el temido Tottenham Hotspur inglés, que también tiene urgencias, pero diferentes. [Lee la previa del partido aquí]