La MotoGP aterriza en Catalunya. Y lo hace con la mala noticia de la ausencia de Marc Márquez, operado recientemente después de la caída en Le Mans. Sí que estará su hermano, Àlex Márquez, que, a pesar de no haber empezado la temporada de la mejor manera, ganó en Jerez a finales de abril y ahora buscará una alegría en casa. Quien vuela en este Mundial son las Aprilia, con unos impecables Bezzecchi y Jorge Martín, que no dejan de sumar puntos cada fin de semana y llegan al trazado catalán en un gran momento de forma.
👋 Hasta aquí el directo. Gracias por haberlo seguido con nosotros.
CRÓNICA: Fabio Di Giannantonio es el más fuerte en una triple carrera tremendamente accidentada en Catalunya
Fabio Di Giannantonio se ha impuesto en el Gran Premio de Catalunya y consigue su segunda victoria en MotoGP después de la conseguida en Qatar 2023. El piloto italiano del equipo VR46 ha sido el más fuerte en la tercera carrera del día, después de dos graves accidentes y dos banderas rojas. Una jornada que ha sido tremendamente impactante por todo lo que ha pasado y que ha terminado con Joan Mir y Fermín Aldeguer completando el podio. Y Àlex Márquez y Johann Zarco han sido evacuados al hospital.
.@FabioDiggia49 ¡está DE VUELTA en la senda de la victoria! #CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/20Y4rNGQ1P
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 17 de mayo de 2026
12/12 | Victoria de Di Giannantonio!
12/12 | ¡Caída de Pedro Acosta!
12/12 | Mir y Aldeguer adelantan a Acosta.
10/12 | Pedro Acosta, muy incómodo con su segunda moto, pierde el liderato. Di Giannantonio, cerca de ganar.
8/12 | Di Giannantonio ahora es segundo, en el mejor momento de Mir.
6/12 | Joan Mir presiona a Acosta.
4/12 | Di Giannantonio adelanta a Bagnaia y ya es tercero.
3/12 | Acosta, líder; Mir, segundo; Bagnaia, tercero.
2/12 | Raúl Fernández y Jorge Martín se reincorporan a la carrera, pero muy por detrás de todos.
1/12 | Raúl Fernández choca con Jorge Martín.
1/12 | Pedro Acosta, manteniendo el liderazgo. Jorge Martín es segundo.
1/12 | ¡Vuelve a empezar la carrera!
Dentro de dos minutos se volverá a iniciar el procedimiento de inicio de carrera.
La nueva carrera será a 12 vueltas.
Zarco, atendido en la pista por la ambulancia.
1/13 | Y múltiple caída. De Bagnaia, Zarco y Marini. Nueva bandera roja.
Los pilotos vuelven a la parrilla de salida.
Àlex Márquez será evacuado al hospital.
Quedan 13 vueltas para acabar la carrera.
La dirección de carrera informa que todos los pilotos podrán volver a correr en la reanudación, menos Enea Bastianini y Àlex Márquez.
Todos los pilotos implicados en el accidente están conscientes. Di Giannantonio, uno de los que ha caído por el accidente, ha llegado el último al box con su moto.
Pedro Acosta ha tenido que ser ayudado para llegar al box.
🤝 @37_pedroacosta recibe algo de ayuda para volver a los boxes #CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/ptXaqpR62p
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 17 de mayo de 2026
Los médicos informan que Àlex Márquez está consciente. Ahora lo va a buscar la ambulancia.
🔴 BANDERA ROJA
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 17 de mayo de 2026
Incidente en la Curva 10 #CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/Sq2ztnHKSc
Todo el mundo preocupado por el estado físico de Àlex Márquez, quien ha sufrido la peor caída de todas.
Carrera parada.
12/24 | ¡CAÍDA ESPECTACULAR DE ÁLEX MÁRQUEZ! ¡BANDERA ROJA!
10/24 | Márquez ya es segundo. Adelanta después de la recta de meta.
10/24 | Bastianini se retira.
9/24 | Pedro Acosta, nuevamente líder. Adelantamiento en la primera frenada.
8/24 | Remontada de Àlex Márquez, que ya está con el grupo delantero.
7/24 | Acosta, muy cerca de Fernández. No se quiere conformar con la segunda posición.
5/24 | Àlex Márquez también supera a Martín y va a la caza de los dos primeros. Están a un segundo.
5/24 | Raúl Fernández presiona al líder Acosta. Y lo supera. Nuevo líder.
4/24 | Martín supera a Zarco y ya es tercero. Igual que Márquez, que ahora es cuarto.
3/24 | Zarco casi tira a Àlex Márquez. Y Jorge Martín también aprovecha para recuperar posiciones. El catalán es quinto.
2/24 | Pedro Acosta, líder, y perseguido por Raúl Fernández. Àlex Márquez es el tercero.
1/24 | ¡EMPIEZA LA CARRERA EN MONTMELÓ!
Así está la clasificación general antes del inicio de la prueba dominical. A pesar de los pésimos resultados de ayer, las Aprilia continúan al frente: Bezzecchi primero y Jorge Martín segundo. Ayer Acosta superó a Di Giannantonio en la tercera posición. Marc Márquez se encuentra lejos, en la 8ª plaza.
📊 @37_pedroacosta moves up in the standings as Bezzecchi rescues one Championship point from today's #TissotSprint #CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/cXKvDCWIqJ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 16, 2026
La carrera del pasado sábado tuvo también color blaugrana. Fermín López fue el encargado de ondear la bandera de cuadros del esprint de MotoGP. Además, Gerard Martin también presenció la jornada desde el circuito.
Lo has hecho muy bien, Fermín 😂👏🏻
— DAZN España (@DAZN_ES) May 16, 2026
El jugador del Barça ondea la bandera de cuadros en MotoGP 🏁#MotoGP #CatalanGP pic.twitter.com/qnWYwYBtrm
Repasemos la parrilla de salida para la carrera de este domingo. Pedro Acosta saldrá desde la primera posición después de llevarse una pole después de 588 días, mientras que la primera línea la cierran Morbidelli (2º) y Àlex Márquez (3º). Quienes lo tendrán más complicado serán Bezzecchi y Jorge Martin, que saldrán desde la 12ª y 9ª posición, respectivamente.
¡588 días después, Pedro Acosta vuelve a salir desde la pole!🦈🔥#CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/T8VBCUwG6E
— DAZN España (@DAZN_ES) May 16, 2026
El gran triunfador de la jornada del sábado ha sido Àlex Márquez. El catalán reinó en la prueba al esprint por delante de Pedro Acosta y Fabio Di Giannantonio. Fue una jornada negativa para las Aprilia, con Marco Bezzecchi, el líder del Mundial, acabando 9º.
🥇 @alexmarquez73 ¡GANA EN UN FINAL APRETADO! #CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/NQun77tLW
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) 16 de mayo de 2026
El fin de semana ha estado marcado por la ausencia de Marc Márquez. El piloto de Cervera tendrá que ser operado después de la caída que sufrió durante el Gran Premio de Francia. El vigente campeón del mundo no vive una buena temporada.
NOOOOOO 😢 Durísima caída de Marc Márquez
— DAZN España (@DAZN_ES) May 9, 2026
En la última vuelta de la sprint salió completamente disparado de la moto 💥#MotoGP 🏁 #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/Lq6jmPawd3
Este domingo el Circuit de Montmeló se convertirá en el epicentro del motociclismo. A partir de las 14:00 horas tendremos la carrera de MotoGP, el plato fuerte de la jornada, que promete ser vibrante y emocionante.
All set for another RACE WEEK! ✊
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 13, 2026
Barcelona, here we go! 📍#CatalanGP🏁| #MotoGP pic.twitter.com/og69WXwkww
