Lee las últimas noticias de deportes aquí
Síguenos en nuestro Facebook de deportes
El Girona se ha llevado una paliza en Eibar (3-0) y entra en crisis. Hasta ahora los malos resultados del equipo se sostenían porque la línea de juego era positiva, pero en Ipurua los hombres de Eusebio Sacristán no sólo han jugado mal, si no que también han estado más dispersos que nunca. Los rojiblancos no dormirán en zona de descenso, pero el agujero negro de la clasificación cada vez está más cerca. [La crónica del partido]

EFE
Entrada a destiempo de Cucurella sobre Douglas Luiz y tarjeta amarilla para el futbolista catalán del Eibar.
Se marcha Diop, con una tarjeta amarilla, y entra Sergio Álvarez.
Un fuera de juego de Stuani ha dejado al Girona sin gol. El uruguayo ha marcado y el árbitro ha señalado la posición no reglamentaria. Después el VAR confirma la decisión.
Se marcha Granell después de un partido bastante flojo y entra Douglas Luiz.
Ahora sí, Bono ya es decisivo. El Girona pierde, pero el portero marroquí vuelve a frenar al Eibar. Orellana no lo ha podido superar.
Se marcha el doble goleador Charles y entra otro delantero como es Kike García.
Nueva llegada con peligro del Eibar y Bono interviene para frenar el cuarto gol de los locales.
Se marcha del campo Jordán y entra Escalante.
Entran el Choco Lozano y Pedro Porro; se marchan Aleix Garcia y Juanpe. Cambio de sistema en el Girona.
Sentencia el partido Charles, que marca su segundo gol del partido. Disparo a la escuadra del delantero, que transforma el penalti con contundencia.

Muy buen contragolpe del Eibar después del cuarto córner del Girona e intrevención providencial de Pere Pons. El centrocampista gerundense ha actuado como un defensa más y le ha quitado la miel de los labios a Orellana, que ya estaba a esperando la pelota para marcar el tercer gol.
El Girona se complica mucho la vida. Sergi Enrich peina una pelota de Cote, Charles la caza en la frontal y supera Bono con una vaselina increíble. No habían pasado ni veinte segundos desde el inicio de la segunda parte.

El árbitro no ha añadido ni un solo minuto.
La pelota queda muerta en la frontal y Juanpe conecta un obús que el portero serbio del Eibar rechaza con una parada espectacular.
Entrada muy dura de Diop sobre Pere Pons y tarjeta amarilla muy clara.
Orellana controla a la línea de fondo y toca atrás para Rubén Peña, que llega como un tren y suelta un obús directo a la escuadra izquierda de Bono.

Nueva llegada con peligro del Eibar después de un córner. Charles ha saltado más que nadie dentro del área, pero no ha encontrado portería.
El Girona ha tenido una muy clara al inicio del partido y el Eibar ha respondido con dos ocasiones clarísimas. Desde entonces, nada más.
El campo no está en buenas condiciones, el Eibar presiona como nadie y la afición anima de lo lindo.
Ha llovido durante todo el día en Eibar, y el estadio del conjunto local está lleno de barro. Difícil jugar en estas condiciones.
Internada de Rubén Peña por la banda derecha, Raúl García se lo mira sin imponerse y el centro del lateral se pasea por el área pequeña.
El central ha llegado tarde y ha hecho una entrada muy dura por detrás a Charles.
Oportunidad muy clara del Eibar. Segunda llegada en dos minutos y esta vez con una gran jugada colectiva. Cucurella, que recibe solo dentro del área, no ha podido resolver con un disparo colocado.
Jugada de Cucurella en la frontal del área, toca para Orellana y el chileno sorprende con un obús con la pierna izquierda que pica el travesaño.
Arranca bien el Girona. Primera jugada ofensiva y primera ocasión clara de goles de los catalanes. Valery, el futbolista del filial que sigue creciendo a Primera División, ha estado a punto de marcar desde hasta el área con un potente disparo.
Girona: Bono; Valery, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl García; Pere Pons, Aleix García, Granell; Portu y Stuani.
Banquillo: Suárez, Porro, Planas, Douglas, Paik, Choco Lozano y Pachón.
Éibar: Dmitrovic; Peña, Ramios, Arbilla, Cote; Orellana, Jordán, Diop, Cucurella; Sergi Enrich y Charles.
Banquillo: Riesgo, Oliveira, Bigas, Escalante, Álvarez, De Blasis, Kike García.
El Girona dio una alegría sorpresa a su afición después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Real Madrid. Aunque parecía que las negociaciones estaban un tanto enquistadas, finalmente el club de Montilivi anunció la renovación de Cristhian Stuani hasta el 2022.

EFE
El Girona se ha enfrentado tres veces al Eibar desde su ascenso a Primera División y no ha conseguido ni un solo punto contra los vascos. El curso va pasado se llevó dos palizas (4-1 y 1-4) y esta temporada también perdió en Montilivi (2-3).

EFE
Sorpresa en el once de Eusebio Sacristán. El técnico vallisoletano deja a Pedro Porro en el banquillo y apuesta por Valery en su posición. La nueva incorporación, Raúl García, se situará en el carril izquierdo, mientras que Alcalá ocupará el lugar del sancionado Bernardo.

EFE
Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Orellana, Jordán, Diop, Cucurella; Sergi Enrich y Charles.
Bono; Valery, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl García; Pere Pons, Aleix García, Granell; Portu y Stuani.
Llega la hora de la verdad. El Girona visita Ipurúa para enfrentarse al Eibar en un duelo de una importancia extrema. La aventura en la Copa del Rey ha sido meritoria y entretenida, pero ahora los hombres de Eusebio Sacristán se deben centrar en la Liga, una competición donde no ganan desde el 25 de noviembre. [La previa del partido, aquí]

EFE