Hoy se juega el Barça - Español de LaLiga EA Sports. El partido, que corresponde a la jornada 12, se jugará en Montjuïc, justo antes de un nuevo duelo de la Champions League.
👋 ¡Hasta aquí el directo del derbi!
⚽ CRÓNICA | Un Barça intermitente supera al Espanyol (3-1) y tinta de blaugrana el derbi de la capital catalana
Un Barça intermitente supera al Espanyol (3-1) y tinta de blaugrana el derbi de la capital catalana. El equipo de Hansi Flick ha generado alguna duda durante el segundo tiempo tras decidir el partido en unos primeros 45 minutos brillantes. Sea como sea, el paso triunfal del combinado culé no se detiene y dormirá a 9 puntos del Real Madrid al frente de LaLiga EA Sports.

🔴 ¡FINAL EN MONTJUÏC! (3-1)
Victoria blaugrana ante un Espanyol que plantó cara en la segunda mitad y no le puso las cosas fáciles a los hombres de Hansi Flick.
⚽❌ Gol anulado por fuera de juego de Ansu Fati.
Posesión larga del Barça que acaba a manos de Joan García después de un centro defectuoso de Frenkie de Jong.
❗Ansu Fati centra y se lo bloquean.
⏱ 3 minutos de añadido en Montjuïc.
❗Iñaki Peña bloquea la pelota que envia Jofre a portería.
❗El Espanyol despeja la pelota en vez de centrar.
🔄 Últimos cambios en las filas azulgranas. Entran en el terreno de juego Ansu Fati y Gavi. Se Marchan Raphinha y Pedri.
❗ Lamine Yamal tira la pelota por encima de la portería.
🟨 Cheddira ve la amarilla por agarrar a Koundé.
Chut desde 30 metros de Fermín que atrapa sin problemas Joan García.
🔄 Entra Koundé y sale Hector Fort en el Barça y en el Espanyol sale Omar el Hilali y Carlos Romero y entran Ünüvar y Brian Oliván.
Aplausos para Íñigo Martínez por una nueva acción positiva en defensa, cortando un pase en profundidad peligroso.
🟨 Tarjeta amarilla para el entrenador del Espanyol, Manolo González, por protestar.
⚽❌ Gol anulado al Espanyol, la pelota ha salido fuera del campo antes de entrar en la portería.
Los jugadores del Español piden penalti por mano de Cubarsí, el árbitro dice que no hay nada.
¡Íñigo Martínez! Excelente acción defensiva del jugador vasco para frenar un contraataque del Espanyol.
❗Lamine busca el hueco después de recibir la pelota por parte de Raphinha y acaba en las manos del portero.
El Barça ha bajado el ritmo y las pulsaciones del partido para controlar mejor el juego.
❗ Avisa Lewandowski y buena parada de Joan García. Córner.
⚽ GOOOOOL de Javi Puado (3-1)
Carlos Romero centra y Puado pone el primer gol en el marcador para el Espanyol.

El Español ha despertado y ha sumado tres ocasiones muy claras en los últimos minutos.
🔄 Aguado y Bauza abandonan el terreno de juego y entran Justin Smith y Cheddira.
¡❗ Presiona el Español! Recuperación en campo rival y gran paro de Iñaki Peña a chute de Javi Puado.
⚽❌ Se anula el gol de Tejero por fuera de juego.
⚽GOOOOOL de Tejero (3-1)

El Barça controla el partido sin que el Espanyol cree mucho peligro.
🔄 ¡Doble cambio en el Barça! Mueve ficha Flick para dar descanso a sus jugadores. Entran en el campo Fermín López y Frenkie de Jong y se marchan Marc Casadó y Dani Olmo.
🟨 Cartulina amarilla a Bauzà por llegar tarde.
❗❗Tejero xuta la falta y la pelota pasa por encima de la portería.
❗Lamine Yamal chuta después del córner y la pelota se pasea por la portería.
Córner favorable al Barça. El sexto ya. Siguen apretando los de Hansi Flick en busca del cuarto gol.
❗Dani Olmo intenta meter la pelota en la portería, pero varios jugadores del Espanyol se lo impiden.
🟢 ¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE! (3-0)
🔴 ¡DESCANSO EN MONTJUÏC! (3-0) Victoria cómoda del Barça, ante un Espanyol superado claramente y que ha visto como le anulaban un gol por fuera de juego.
❗Disparo de Puado vuela por encima de la portería.
⏱ 6 minutos de añadido. Llegaremos hasta el 51'.
❗ ¡Puado, fuera! Remate de cabeza de Cabrera que queda muerto en el interior del área y el blanquiazul lo envía fuera.
❗Centro desviado de Pedri que acaba fuera de la portería.
🔄Sergi Gómez en el Espanyol entra en substitución de Kumbulla.
❗ ¡Lewandowski fuera! Contraataque 5 vs. 2 que no saben resolver a los blaugrana. El chute del polaco lo atrapa Joan García.
🚑 Lesión de Kumbulla dentro del área.
⚽ GOOOOOL DE DANI OLMO! (3-0)
Pérdida del Espanyol en la frontal del área propia, pase de Balde a Dani Olmo que chuta desde la frontal y el balón acaba en el fondo de la red. ¡Doblete del de Terrassa!

❗ Pedri mete el centro y acaba en las manos del portero.
Escandaloso caño de Dani Olmo que funde Montjuïc.
⚽❌ ¡GOL ANULADO! Fuera de juego de El Hilali. El gol no sube al marcador y continúa el 2-0 favorable a los azulgranas.
El Espanyol pide penalti sobre uno de sus jugadores
⚽ ¡GOOOOOL DE JOFRE ! (2-1)

Marc Casadó no solo se ha convertido en una pieza clave en el centro del campo del Barça por ser el coche escoba, sino que acaba de sumar una nueva asistencia de tiralíneas. Ya son 5 para él esta temporada.
⚽ GOOOOOL DE RAPHINHA! (2-0)
El Barça lo buscaba y lo buscaba, mientras que los 11 del Espanyol estaban encerrados en campo propio. Asistencia magistral de Casadó para la carrera del brasileño que define con una espectacular vaselina.

❗ Puado a punto remata de volea en el interior del área azulgrana, pero la pelota marcha rozando el palo.
Fuera de juego de Javi Puado cuando parecía una ocasión clara. La línea defensiva del Barça empieza con su recital particular.
⚽ ¡GOOOOOL DE DANI OLMO! (1-0)
Jugada muy rápida del Barça que termina en un centro dulce con el exterior de Lamine Yamal que remata de primeras Dani Olmo.

🟨 Tarjeta amarilla que ve Jofre para detener un contraataque conducido por Alejandro Balde.
El Espanyol araña según cada vez que se detiene el juego.
❗ Segunda ocasión consecutiva de peligro para el ex del RB Leipzig. ¡Aprietan los hombres de Hansi Flick!
¡Lamine! Diagonal y disparo seco del joven culé. Joan Garcia ha parado el balón.
❗ Remate de cabeza de Dani Olmo después de una jugada de fantasía y colectiva de los azulgranas que marcha por encima del travesaño.
Gran acción en defensa de Íñigo Martínez, evitando un centro peligroso de los blanquiazules. Servicio de portería para el Barça.
El Espanyol saca agua de su área.
💎 Lamine Yamal ya levanta admiraciones. Ruleta para la galería de la joven perla culé.
Falta peligrosa para el Barça desde el lado derecho de la portería del Espanyol. El centro de Raphinha, rechazado por la defensa perica.
🟢 ¡EMPIEZA EL DERBI EN MONTJUÏC! (0-0)
Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas por la DANA que ha destrozado los pueblos de la Comunidad Valenciana.
Se alargan las ovaciones. Lamine Yamal, con motivo del Trofeo Kopa; Lewandowski, como el MVP del mes de octubre; Hansi Flick, como el mejor entrenador.
Mr October opens November #BarçaEspanyol pic.twitter.com/jomcodiYJD
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 3, 2024
Sonora ovación para Aitana Bonmatí, que presenta su segundo Balón de Oro consecutivo a Montjuïc.
Un nuevo recital del Barça de Hansi Flick ha puesto todavía más terreno de por medio entre el tridente culé y el del Bayern de Múnich, que es el segundo en esta categoría. Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal han marcado un total de 33 goles, mientras que el del conjunto alemán ha celebrado 25.

Alejo Véliz se destaca como el máximo goleador del Espanyol con 4 goles en el total de 12 partidos que ha disputado. Con todo, esta faceta tiene nombres y apellidos, y es que Robert Lewandowski está destrozando todos los registros. Tras 14 partidos jugados, el polaco acumula ya 17 goles.

XI del Barça: Iñaki Peña; H. Fort, Cubarsí, I. Martínez, Balde; Marc Casadó, Pedri, Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.
Suplentes: Szczesny, Astralaga; Gavi, Ansu Fati, Pablo Torre, Fermín, Pau Víctor, De Jong, Kounde, Gerard Martín, S. Domínguez.
XI del Espanyol: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero; Tejero, Král, Aguado, Bauza; Jofre, Puado
Suplentes: Pacheco, Fortuño; Sergi Gómez, Veliz, Pere Milla, B. Oliván, Chedira, Cardona, A. Roca, N. Ünüvar, Almansa, Justin.
Aunque medía fuerzas con un rival de mucha menor entidad como lo es el San Tirso, la victoria de este pasado jueves de los pericos (0-4) fue un gran soplo de aire fresco para Alejo Véliz. Un hat-trick no deja de ser un hat-trick y de seguro que refuerza la moral del argentino de cara al derbi.
Y aparte de venir con problemas a nivel defensivo, el Espanyol también se está quedando atrás a nivel realizador. A día de hoy, solo 5 equipos de LaLiga EA Sports han conseguido marcar menos goles que un conjunto blanquiazul que suma 10.

El Espanyol llega al partido en claras horas bajas. El conjunto hoy visitante ha perdido 5 de sus 6 últimos partidos, cuando no había perdido ninguno de los 3 anteriores a esta nefasta racha.

El Barça ha sumado 30 puntos de los 33 posibles hasta la fecha. Se trata del cuarto mejor inicio en la Liga de su historia, solo por detrás de los 31 puntos de 33 conseguidos en las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2017/18.

Mucho ambiente en los alrededores de Montjuïc. Un derbi siempre es un derbi.
Todo, cuando el Espanyol atraviesa su peor racha histórica en el derbi de Barcelona. El conjunto blanquiazul hace 26 partidos que no gana al Barça en la Liga, con 19 derrotas y 7 empates.

Así pues, en el Barça todo es ahora del color de las rosas, mientras que el Espanyol llega al derbi con 6 goles encajados en los últimos 2 partidos. Estos registros alejan al combinado de Manolo González de la identidad que había creado en el inicio de temporada: ser un equipo peleón y orgulloso.

El Barça llega a este derbi en un estado de forma pletórico. Son 21 goles a favor y tan solo 2 en contra en los últimos 5 partidos, incluidos el crucial choque de Champions contra el Bayern (4-1) y el Clásico del Santiago Bernabéu (0-4).

Además, aparte de venir brillando sobre el césped, el Barça también arrasó en la Gala del Balón de Oro. Aitana Bonmatí lideró el top 3 con respecto al ranking femenino, mientras que el trofeo Kopa volvió a tintarse de blaugrana por tercer año consecutivo gracias a Lamine Yamal.

Rafel Bauza es la gran novedad del once inicial del Espanyol. El mediocampista del filial debuta con el primer equipo en la Liga y lo hace en Montjuïc, en un derbi y contra el Barça.

Nuestra llegada.#BarçaEspanyol pic.twitter.com/TZDEplirJq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 3, 2024
XI del Espanyol: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero; Tejero, Král, Aguado, Bauza; Jofre, Puado
📋 𝐉𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦 𝐚𝐥𝐢𝐧𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́!
— RCD Español de Barcelona (@RCDEspanyol) November 3, 2024
▶️ Este es el once de Manolo González por|para el derbi#BarçaEspanyol #RCDE pic.twitter.com/watdf3LDC0
Novedades en el 11 culé, con dos cambios con respecto a los hombres que salieron en el Santiago Bernabéu. Descanso para Koundé y minutos para el joven de la Masia Héctor Fort; además, Fermín empezará desde el banquillo, en contraposición de Dani Olmo, que vuelve a la titularidad varias semanas después.

XI del Barça: Iñaki Peña; H. Fort, Cubarsí, I. Martínez, Balde; Marc Casadó, Pedri, Olmo; Lamine Yamal, Lewandowski i Raphina.
ALINEACIÓN#BarçaEspanyol pic.twitter.com/ufviYzLTpO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 3, 2024
Los de Hansi Flick estrenarán el mes de noviembre por la puerta grande con un derbi que vuelve a jugarse con el retorno de los pericos en Primera y que precederá otra semana intensa de competición con los compromisos contra Estrella Roja y la Real Sociedad, los dos duelos fuera de casa.

El entrenador Hansi Flick aseguraba en la rueda de prensa previa al partido que "es importante tener todos los jugadores disponibles. No hay ningún problema a la hora de explicar a cada futbolista el motivo por el que no juega".

La convocatoria del Barça para el derbi de esta jornada 12 está formada por Iñaki Peña, Szczesny, Astralaga; Koundé, Héctor Fort, Cubarsí, Balde, Sergi Domínguez, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Gavi, Pedri, Pablo Torre, Fermín, Casadó, Frenkie de Jong; Dani Olmo, Lewandowski, Raphinha, Pau Víctor, Ansu Fati y Lamine Yamal.
𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 🚨#BarçaEspanyol pic.twitter.com/VRfHmhHQMy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 3, 2024
El Barça y el Espanyol vuelven a jugar un derbi. Y el primero de la temporada se disputa a partir de las 16.15h en Montjuïc. Duelo de dos dinámicas opuestas en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
