Síguenos en nuestro Facebook de deportes
Barça-Real Sociedad
- PREVIA | Una fiesta para celebrar un ciclo
- DATOS | Un último partido con dos despedidas (confirmadas)
- Valverde, antes del último partido: "Ha sido una temporada excelente"
Fútbol
- Stuani se divierte en Gran Canaria (1-2)
- El Madrid más irregular cierra una temporada mediocre en la Liga (2-2)
- Gallego, sobre su futuro: "El club no me ha comunicado nada"
- La nueva camiseta del Barça está inspirada en Barcelona
Moto GP
- Zarco se lleva el mano a mano con Márquez y consigue la pole en Le Mans
Andrés Iniesta, que hoy juega su último partido con el Barça, convive en las portadas de los diarios deportivos de Barcelona con el contrato de Antoine Griezmann. En Madrid los diarios se centran en la recuperación de Cristiano Ronaldo y en la final de Champions. El empate contra el Villarreal parece que no cuenta.





1' | Primera eliminatoria para subir a Segunda División. El Cornellà, cuarto del Grupo III, ya juega contra el Sporting de Gijón B, segundo del Grupo II. El Nou Municipal presenta un gran aspecto para empujar los del Baix Llobregat.
| Cornellà | 0-0 | Sporting B |
16' | Gran inicio del filial, que se juega las últimas opciones de mantener la categoría. Marc Cardona, a la salida de un córner, marca el primer gol del partido con un remate de cabeza impecable.
| Barça B | 1-0 | Cádiz |
22' | Jugada a trancas y barrancas en la frontal del área del Sporting. Rafa Mújica, de tijera, habilita a Pere Martínez para que haga el 1-0 con mucha sangre fría. ¡Premio para el Cornellà!
| Cornellà | 1-0 | Sporting B |
26' | Ahora de penalti, Marc Cardona hace el segundo del partido. El Barça B, que concede espacios en defensa, está haciendo mucho daño al contragolpe. La victoria dejaría al filial a dos puntos de la salvación a falta de dos jornadas para el final.
| Barça B | 2-0 | Cádiz |
Descanso | Premio en la perseverancia. Nahuel aprovecha un error clamoroso del portero del Cádiz después de un balonazo de la defensa del Barça. El delantero argentino marca el tercer gol del partido a portería vacía antes de escuchar el silbato del descanso.
| Barça B | 3-0 | Cádiz |
Descanso | Dominio casi absoluto del Cornellà. El equipo, liderado por un pletórico Pere Martínez en el lateral derecho, ha tenido ocasiones para marcharse a los vestuarios con un resultado diferente. El Sporting de Gijón, débil en defensa, enseña las uñas al contragolpe.
| Cornellà | 1-0 | Sporting B |
49' | Jarra de agua fría para el Cornellà y su afición. A los cuatro minutos de la reanudación, el filial del Sporting de Gijón empata la eliminatoria con una jugada aislada que remata Claudio en el segundo palo.
| Cornellà | 1-1 | Sporting B |
El italiano Francesco Bagnaia, que salía desde la pole, gana la tercera carrera de la temporada en Moto2. Álex Márquez acaba segundo y escala en la clasificación general de pilotos. El balear Joan Mir sube al tercer peldaño del podio por primera vez después de puntuar en los cinco Grandes Premios.
El catalán Albert Arenas ha conseguido la victoria en la categoría de Moto3 en una carrera alocada por la sanción a Di Giannantonio, que había cruzado primero la línea de meta.

EFE
61' | El Cornellà está aturdido. El gol del empate ha hecho mucho daño a los del Baix Llobregat, que parecen otro equipo en esta segunda parte. Juan Rodríguez hace el 1-2 después de rematar de cabeza un córner muy cerrado.
| Cornellà | 1-2 | Sporting B |
67' | Error de Juan Rodríguez, que sirve en bandeja el gol a Rafa Mújica. El delantero cedido por el Barça remata desde la frontal del área pequeña con un disparo cruzado que se convierte en el 2-2. El Nuevo Municipal vuelve a creer en la victoria.
| Cornellà | 2-2 | Sporting B |
Final | Empate entre Cornellà y Sporting de Gijón B en el Nou Municipal. Los goles de Pere Martínez y Rafa Mújica son insuficientes para superar a un rival que ha demostrado fortalezas en ataque y debilidades en defensa. La eliminatoria se decidirá en Gijón la próxima semana.
| Cornellà | 2-2 | Sporting B |
FINAL! #UECornellà 2-2 @RealSporting B.
— UE CORNELLA (@ue_cornella) 20 de mayo de 2018
La propera setmana, la tornada a Gijón!
Final | Victoria de mérito del Barça B contra el Cádiz en el Miniestadi. El filial blaugrana suma la segunda victoria consecutiva contra dos aspirantes al ascenso para agotar las opciones de mantenerse en la Segunda División. Los goles de Marc Cardona (2) y Nahuel dejan al equipo a sólo dos puntos de la permanencia a falta de dos jornadas para el final de Liga. Albacete y Zaragoza, próximos rivales.
| Barça B | 3-1 | Cádiz |
SIIIIIIIIIIII! (3-1)
— FC Barcelona B (@FCBarcelonaB) 20 de mayo de 2018
Big win of this TEAM!
Gran victòria de tot l’EQUIP!
¡Gran victoria de todo el EQUIPO!
Força Barça!#BarçaBCádiz pic.twitter.com/JspwIeI67m
Final | Los goles de Gonçalo Guedes y Simone Zaza ponen el punto y final a la temporada del Valencia. Mestalla cierra con victoria un año en que ha vuelto en disfrutar del fútbol y ya se imagina escuchando de nuevo el himno de la Champions. El Deportivo de Seedorf será uno de los candidatos al ascenso a Primera la temporada 2018/19.
| Valencia | 2-1 | Deportivo |
Acaba el partido y @LaLiga 2017.18 para el @valenciacf
— Valencia CF (@valenciacf) 20 de mayo de 2018
2-1 90'
Amunt, Amunt, Amunt#ValenciaDépor#yosoyvalenciacf pic.twitter.com/f4f4hKnQHp
Empieza el Gran Premio de Francia de Moto GP en el Circuito de Le Mans. Johann Zarco saldrá desde la pole, por delante de Marc Márquez, que ha sido el más rápido durante el warm-up, la última sesión antes de que se apaguen las luces del semáforo de salida. Maverick Viñales sólo pudo acabar octavo en los entrenamientos oficiales. Dani Pedrosa y su Honda cierran el top10 antes de una carrera que se prevé muy ajustada.

EFE
2/27 | Gran salida de las Ducati. Jorge Lorenzo ya lidera la carrera por delante de su compañero de equipo Andrea Dovizioso. Johann Zarco es tercero y Marc Márquez, cuarto.
4/27 | Andrea Dovizioso pierde el control de su Ducati y abandona la carrera después de sumar cuatro vueltas. Lorenzo sigue liderando el grupo puntero. Zarco, Márquez, Petrucci y Rossi reducen distancias.
7/27 | Marc Márquez y Johann Zarco estaban luchando por detrás de Jorge Lorenzo. En una curva, al límite, la Yamaha del piloto francés resbala y sale de la pista. Márquez ya tiene permiso para correr a la caza de la Ducati de Lorenzo.
9/27 | Marc Márquez ya lidera la carrera después de avanzar, con riesgo, a Jorge Lorenzo. El piloto balear ha tenido que variar su trayectoria para evitar que las dos motos chocaran.
14/27 | Vuelta rápida de Valentino Rossi. Desde el box le piden que modifique el mapa de su Yamaha para seguir acortando diferencias con Danilo Petrucci, segundo.
17/27 | Marc Márquez ha rodado tres milésimas por encima del récord del circuito de Le Mans. El piloto de Honda sigue abriendo agujero con el paso de las vueltas respecto a Danilo Petrucci.
22/27 | Cuenta atrás para que Márquez consolide todavía más su liderato en el Mundial de Moto GP. Su Honda sigue rodando al frente del circuito de Le Mans. Danilo Petruccci no puede seguir su ritmo.
27/27 | Ritmo sin rival. Marc Márquez gana el Gran Premio de Francia por delante de Danilo Petrucci y Valentino Rossi. La caída de Johann Zarco, que salía desde la pole, ha dibujado una carrera mucho menos exigente para el piloto de Honda. Es la tercera victoria consecutiva de Márquez, que viajará a Italia como líder destacado del Mundial.
Marc Márquez ha conseguido su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse de manera contundente en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se ha disputado este domingo, en el circuito de Le Mans, por delante de los italianos Danilo Petrucci y Valentino Rossi. [Lee aquí la crónica]
EFE
El presidente del club parisino, Nasser Al Khelaïfi, ha vuelto a prometer en una entrevista en el diario francés "L'Équipe" que el jugador brasileño seguirá formando parte del plantel francés la temporada que viene.
Khelaïfi asegura que "Neymar está cansado de estos rumores sobre su futuro. Son los medios españoles quién lo dicen", ha sentenciado el presidente del París Saint Germain.

EFE
Athletic y Espanyol se ven las caras a la última jornada de la competición sin nada que jugarse más allá del honor. El equipo dirigido por David Gallego intentará conseguir la tercera victoria consecutiva en San Mamés, estadio donde podría ser el último partido del delantero Gerard Moreno con la camiseta blanquiazul.

Efe
La visita del Espanyol al Athletic Club es el último partido de la temporada y, en consecuencia, el último encuentro de David Gallego como entrenador interino del primer equipo. El técnico perico aseguró que no piensa en su futuro sino "en trabajar" y añadió que no pierde el tiempo en hipótesis. "El club no me ha comunicado nada", dijo para sentenciar el debate sobre su continuidad. [Lea las declaraciones aquí]
RCD Espanyol
Athletic
Kepa; Núñez, Etxeita, Yeray, De Marcos; Beñat, Vesga, I.Lekue; Williams, Aduriz y Muniain.
Suplentes: Iago Herrerín, Iturraspe, Susaeta, Sabin Merino, Córdoba, Vivian y Víctor.
Espanyol
Diego López; Javi López, David López, Naldo, Dídac Vilà; Baptistao, Víctor Sánchez, Marc Roca; Piatti, Gerard y Sergio García.
Suplentes: Pau López, M.Navarro, Aaron, Melendo, Hermoso, Granero y S.Darder.
El delantero del Espanyol ha recibido un golpe de Beñat y se desploma sobre el césped. Entran las asistencias al terreno de juego.
El Athletic Club se ha hecho con la posesión de la pelota desde el primer momento, mientras que el Espanyol procura que el dominio de su rival no se traduzca en oportunidades. Diego López, de momento, no ha tenido que intervenir en ninguna ocasión.

Cabezazo del jugador del Espanyol dentro del área del Athetic, imposible para Kepa. El equipo perico se adelanta en el marcador gracias a un error defensivo de los locales.
Dispara una falta Beñat que rechaza la barrera, el rebote le cae a De Marcos, dispara y el portero Diego López para la pelota. Se anima el equipo local, que parece reacerse del gol encajado.
De Marcos hace un gran pase al espacio dentro del área del Espanyol y Beñat no llega por poco. Sacará Diego López de portería.
El equipo de Ziganda cada vez se está mereciendo más el gol del empate. Los delanteros del Athletic se aproximan con peligro a la portería de Diego López pero no acaban de finalizar con claridad.
Gran pase de De Marcos hacia Aduriz, que controla mal la pelota y acaba disparando a las nubes. El delantero vasco ha tenido la mejor ocasión para su equipo.
Misil que se saca el jugador del Athletic de Bilbao desde el vértice del área izquierdo. Diego López ha tenido que hacer una gran parada para evitar el empate en el marcador.
El delantero ha rematado un centro al segundo palo de Didac Vilà, pero la pelota no ha ido entre los tres palos. Los blanquiazules perdonan una gran oportunidad para ampliar el marcador.
A pesar de las numerosas ocasiones que están teniendo los atacantes vascos el Espanyol sigue mandando al marcador. Muniain y De Marcos, los jugadores más destacados hasta el momento.
Gran combinación por banda derecha entre David López i Baptistao, este acaba haciendo un gran pase al corazón del área para que remate Gerard Moreno y un defensa desvía su disparo.
El delantero del Espanyol llega hasta el vértice del área, dispara y la pelota acaba saliendo muy desviada de la portería de Kepa. Se anima el Espanyol, que parecía dormido desde el primer gol.
Aburrido partido el que están disputando Athletic y Espanyol a la última jornada de Liga. El Espanyol ha conseguido adelantarse en el marcador con un gran gol de cabeza de David López y el Athletic, pese a intentarlo, no ha podido batir a Diego López. A partir del gol ha habido pocas ocasiones claras para ambos equipos y los primeros silbidos empiezan a sonar en el estadio vasco.
El equipo de Ziganda ha salido sobre el césped dispuesto a marcar el gol del empate lo más pronto posible. El Espanyol, de momento, espera detrás su oportunidad.
Se retira Dídac Vilà y entra Aarón en el terreno de juego. Partido completo y serio del defensa catalán.
Entra Ander Iturraspe y se retira Mikel Vesga entre los silbidos de la afición local.
Sergio García hace un potente disparo desde la frontal del área y el portero del Athletic hace un paradón para evitar el segundo gol del rival. El Espanyol sale de la cueva.
Xabi Etxeita se retira y entra Córdoba para intentar dar más profundidad al juego del Athletic.
Se va solo Baptistao hacia la portería de Kepa, un defensa lo toca por detrás y se acaba cayendo dentro del área. El árbitro Fernández Borbalán decide no silbar nada. Penalti dudoso.
Se retira el delantero Pablo Piatti y entra Óscar Melendo. El Espanyol quiere asegurar el resultado.
Centro de Sergio García por banda derecha y Gerard no llega a rematar dentro del área. El Espanyol está mereciendo el gol.
Se retira el delantero Williams y entra Sabin Merino. El delantero vasco no ha tenido suerte en este partido de cara a portería.
El equipo de Ziganda está encerrando a los pericos dentro del área para conseguir el empate a la desesperada. Lekue está comandando la mayoría de ataques por la banda izquierda, pero sin acierto.
El delantero llega hasta medio del campo, ve a Kepa adelantado y decide probar suerte. La pelota acaba saliendo ligeramente desviada de la portería.
Centrada por banda derecha, sale en falso Diego López, remata Aduriz con el pie y la pelota no ve portería por poco.
El jugador del Espanyol es amonestado por parar a un jugador del Athletic.
Gerard Moreno hace el pase de la muerte hacia Melero, que dispara dentro del corazón del área y Kepa envía la pelota a córner.
Se va Leo Baptistao y entra Sergi Darder.
Últimos minutos de partido en San Mamés. El Espanyol de David Gallego tiene a su alcance firmar la tercera victoria consecutiva. Una racha impensable hace un mes.
A pesar de los intentos de los delanteros del Athletic la telaraña defensiva del Espanyol está surtiendo efecto. Queda un minuto para acabar el partido.
El Espanyol finaliza la temporada 2017/18 después de un inicio muy dubitativo y que llegó a jugar con el descenso hasta el cese de Quique Sánchez Flores. La llegada de David Gallego al banquillo perico significó un cambio radical en el equipo, encadenando victorias y bueno juego y llegando a sumar 13 puntos de los 15 posibles. Se espera un verano movido en Cornellà con respecto a la marcha y llegada de jugadores.

EFE
El Espanyol ha acabado la temporada con una victoria por la mínima en San Mamés (0-1). Los blanquiazules han aprovechado un error defensivo del Athletic antes de los diez minutos de juego para llevarse los últimos tres puntos de la temporada y certificar un final de curso excelente: cuatro victorias y un empate en los últimos cinco compromisos. [Lea la crónica aquí]
EFE
1' | Con la segunda posición ya asegurada, el Atlético de Madrid querrá cerrar la temporada 2017/18 con una victoria ante su afición para acabar de redondear un muy buen año. La afición aprovechará el partido para despedirse de Fernando Torres, ídolo de la afición colchonera que jugará su último encuentro con la camiseta del Atlético de Madrid.
| At. Madrid | 0-0 | Éibar |
Final | Se acaba la ida de los cuartos de final donde el Barça consigue partir con una ligera ventaja sobre su rival, el Levante. Un gol de Alexia en los primeros compases de la segunda parte ha permitido hundir la muralla defensiva del equipo valenciano, y la delantera Duggan ha disfrutado de bastantes ocasiones para ampliar la renta en el marcador.
| Barça | 1-0 | Levante |
FINAL!@FCBfemeni - @LevanteUD (1-0)
— FCB Femení (@FCBfemeni) 20 de maig de 2018
@alexiaps94 (53’)#FCBlive #CopadelaReina pic.twitter.com/J9CMUv4azo
34' | Con tres toques el Eibar consigue ponerse por delante en el marcador. Kike García recibe la pelota dentro del área del Atlético, pone el pie ante la salida de Oblak y consigue adelantar a su equipo. El Atlético de Madrid está pagando la falta de efectividad.
| At. Madrid | 0-1 | Eibar |
43' | Correa encara a Dimitrovic sin oposición, decide ser generoso y le hace el pase de la muerte a Fernando Torres, que marca a placer. Fiesta grande en el Wanda Metropolitano, que celebra el gol de su ídolo como si se tratara de un título.
| At. Madrid | 1-1 | Eibar |
Descanso | Empate a goles entre Atlético de Madrid y Éibar después de un partido atractivo y con muchas ocasiones por parte del equipo colchonero. El Éibar ha conseguido encontrar petróleo con el gol de Kike García y Correa ha regalado el gol a Fernando Torres para poner las tablas en el marcador.
| At. Madrid | 1-1 | Éibar |
La afición blaugrana empieza a venir en masa al Camp Nou y ya hay mucho ambiente por las mediaciones del estadio. Andrés Iniesta ha marcado una época en Can Barça y nadie quiere perderse el último partido del manchego con la camiseta blaugrana.

A.T.
Final | Rafa Nadal se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Roma por octava vez y ha recuperado el número 1 del mundo. El manacorense ha tenido que hacer una gran remontada en el último sed para llevarse un partido en el cual la lluvia ha sido determinante.
| Rafa NADAL (ESP) | 6 | 1 | 6 |
| Alexander ZVEREV (GER) | 1 | 6 | 3 |
El Camp Nou poco a poco se va llenando para el último partido de la temporada del Barça ante la Real Sociedad. La seguridad del estadio está vigilando muy de cerca los accesos al campo de los aficionados.

A.T.
El Barça nunca olvidará este día. El equipo, expuesto al paso del tiempo, ya no tiene más remedio que afrontar el presente. Andrés Iniesta vive su última noche como blaugrana después de haber custodiado el escudo desde 1996. El Camp Nou, mientras celebra el doblete, tendrá que empezar a pensar en el futuro sin su capitán. El partido contra la Real Sociedad (20.45 horas / beIN LaLiga) cierra un ciclo. El ciclo de Iniesta. [Lee aquí la previa del partido]
EFE
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Suárez y Coutinho.
El Camp Nou se vestirá de gala para despedir a su capitán. El club ha preparado un mosaico especial para la ocasión con las palabras 'Infinit Iniesta' en el lateral de la gradería y los símbolos de infinito detrás de las porterías. El diseño también incluirá la senyera.
Un mosaico único para un jugador infinito
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 16 de mayo de 2018
Barça v Real Sociedad
Camp Nou
20/05 8:45pm
#Infinit8Iniesta
https://t.co/QLUugOMdlL
pic.twitter.com/iguzDI4mJk
Valverde ha decidido dejar al crack argentino en el banquillo y ha apostado por el tridente formado por Dembélé, Luis Suárez y Coutinho. Yerry Mina vuelve a ser titular y Iniesta, el protagonista del partido, saldrá de inicio sobre el césped.

EFE
Ernesto Valverde sabe que ha superado con nota su primer año en el banquillo del Barça. El técnico extremeño, después de ganar el octavo doblete en la historia del club y antes de jugar el último partido contra la Real Sociedad, pasa revista: "Ha sido una temporada excelente teniendo en cuenta como empezamos". [Repasa todas las declaraciones aquí]
EFE
El Barça no ha esperado a que acabe la temporada para presentar la nueva camiseta. El club, en un acto celebrado en las piscinas municipales de Montjuïc, hizo público el nuevo diseño, inspirado en la ciudad de Barcelona. El partido contra la Real Sociedad supondrá el debut de una camiseta que los aficionados podrán comprar a partir de este lunes en las tiendas del club. [Repasa todos los detalles aquí]
FC Barcelona
El adiós de Iniesta no será el único que se producirá esta noche en el Camp Nou. Más allá de los futbolistas blaugrana que puedan salir en el próximo mercado de verano, la Real Sociedad jugará por última vez con Xabi Prieto. El capitán txuri-urdin, con su cara como escudo y después de 15 temporadas, ya se despidió de Anoeta en el partido contra el Leganés. [Consulta aquí todos los datos del partido]
- 38ª jornada de Liga
- Último precedente: Real Sociedad 2-4 Barça
- El Barça puede acabar la Liga a 17 puntos del Madrid
- La Real sólo ha perdido dos de los últimos ocho partidos
EFE
Barça
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Suárez y Coutinho.
Suplentes: Cillessen, Digne, André Gomes, Denis Suárez, Aleix Vidal, Messi y Alcácer.
Real Sociedad
Moyá; Aritz, Raúl Navas, Llorente, De la Bella; Januzaj, Illarramendi, Oyarzabal, Zurutuza, Juanmi; Willian José.
Suplentes: Rice, Odriozola, Pardo, Zubeldia, Bautista, Xabi Prieto y Canales.
El Barça tiene un aliciente numérico para acabar la Liga. El equipo está a sólo dos goles de llegar a los 6.000 en la historia de la Liga. Leo Messi hizo el 5.000 en un partido contra el Racing de Santander en el Sardinero (1 de febrero del 2009). ¿Todo preparado para que Iniesta inscriba su nombre en una nueva página?

EFE
El partido en el Camp Nou unirá a dos equipos que apuestan por la pelota, el fútbol vistoso y de ataque. Barça y Real Sociedad garantizan goles y espectáculo en un día que las dos aficiones recordarán para siempre.
| Temporada | Competición | Local | Resultado | Visitante |
|---|---|---|---|---|
| 2017/18 | Liga | Real Sociedad | 2-4 | Barça |
| 2016-17 | Liga | Barça | 3-2 | Real Sociedad |
| 2016-17 | Copa del Rey | Barça | 5-2 | Real Sociedad |
| 2016-17 | Copa del Rey | Real Sociedad | 0-1 | Barça |
| 2016-17 | Liga | Real Sociedad | 1-1 | Barça |
| 2015-16 | Liga | Real Sociedad | 1-0 | Barça |
| 2015-16 | Liga | Barça | 4-0 | Real Sociedad |
El veterano jugador de la Real Sociedad tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. El partido de hoy será el último partido del vasco vistiendo la camiseta txuri-urdin.

EFE
El Camp Nou vivirá esta noche el último partido donde Messi e Iniesta jugarán juntos. Los dos jugadores formados en la Masia han conseguido la bárbara cantidad de 64 títulos obtenidos durante toda su trayectoria dentro de la plantilla blaugrana.

EFE
Temperatura perfecta para jugar a fútbol. 22 grados centígrados y cielo sin nubes para dibujar un decorado perfecto en el último partido de Andrés Iniesta en el Barça. El césped, como siempre, impecable.

A.T.

El Camp Nou homenajea a Iniesta con un gran mosaico para despedirse del crack manchego. Pelos de punta en el Camp Nou.

A.T.
Iu Forn: No sé si tengo muchas ganas de seguir un partido que sirve para despedir a Iniesta...
Los delanteros blaugrana no dejan pensar a la defensa txuri-urdin, que no puede controlar la pelota con tranquilidad.
Centro de Januzaj hacia Willian José, que remata de cabeza. Para Ter stegen.
El público tiene muchas ganas de ver un gol de Andrés Iniesta y corea su nombre aunque toque el balón en la frontal del área de Ter Stegen.
El jugador francés decide hacer una jugada individual, entra dentro del área, rifa a dos contrarios pero finalmente pierde la pelota. Buena acción ofensiva del joven jugador del Barça.
Januzaj se saca un disparo desde la frontal del área, la pelota bota delante de Ter Stegen y el teutón consigue enviar la pelota a córner.
Chut de Willian José desde fuera del área que se marcha por la derecha de la portería de Ter Stegen.
En el minuto 8 parte del público ha mostrado una pancarta de color blaugrana con un claro mensaje para el jugador manchego: "Gracias por tanto".

A.T.
El manchego dispara desde fuera del área. La pelota se marcha por poco a la derecha de Moyà.
Coutinho cae a la frontal del área y el árbitro no duda al silbar la falta.
El uruguayo ha estrellado la falta contra la barrera de la Real.
Córner tirado por banda derecha que remata a Piqué dentro del área. El disparo es blando y flojo y la pelota acaba a manos de Moyá.
Tanto Barça como Real Sociedad no consiguen aproximarse con claridad a las porterías rivales. El centro del campo ha ganado protagonismo y las pérdidas de pelota empiezan a ser constantes.
Iu Forn: Este Dembélé parece el Dembélé que nos vendieron. Dos partidos antes de acabar la temporada...
El delantero uruguayo llega hasta línea de fondo, hace un centro y un defensa de la Real Sociedad consigue interceptarla.
Remate de cabeza de Rakitic que se marcha fuera a la izquierda de la portería de Moyá. Dembélé le había hecho un muy buen centro desde la derecha del ataque del Barça.
Algunos aficionados del Camp Nou han desplegado dos pancartas que pedían la libertad de Sandro Rosell. Una de ellas ha sido retirada por algunos trabajadores del Barça.
El Nacional
El francés entra dentro del área, consigue recortar a un rival, no sabe exactamente qué hacer con la pelota y acaba centrando sin encontrar a ningún rematador. Mala decisión del delantero del Barça.
Chut del conjunto Txuri-urdin que sale desviado a la izquierda de Ter Stegen.
Los dos defensas azulgranas han chocado en la disputa de una pelota. El jugador del Hospitalet ha salido peor parado, pero podrá continuar sin problemas.
El jugador del Barça se cae dentro del área al sentir el mínimo contacto con un defensa de la Real Sociedad. El árbitro ha decidido no silbar nada y ha continuado la jugada.
Juanmi coge la pelota y se planta ante Ter Stegen, lo supera y finalmente el árbitro silba fuera de juego. Susto para la afición blaugrana.
Iu Forn: ¿En un partido de costillada, es necesario que Raúl Navas haga una entrada criminal a Dembélé?
Entrada sin ninguna posibilidad de jugar la pelota del jugador sobre Dembélé directamente en el tobillo. Roja clara.
Falta centrada por Coutinho directo a manos de Moyá. El brasileño buscaba el remate de Piqué.
Por protestar la clara tarjeta roja a Raúl Navas que el árbitro le ha enseñado.
Barça y Real Sociedad empatan a cero en un partido marcado por las numerosas ocasiones que el equipo blaugrana ha tenido a lo largo de la primera parte. Iniesta ha sido aplaudido durante buena parte del primer tiempo y el árbitro ha perdonado la expulsión a Raúl Navas, que ha hecho una entrada criminal sobre Dembélé.
Iu Forn: Media parte. Faltan 45 minutos para dejar de ver a Iniesta con la camiseta del Barça.
Hoy somos 84.168 espectadores en el Camp Nou. ¡Muchas gracias, afición! #BarçaRealSociedad pic.twitter.com/Mn2QSO97ip
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 20 de mayo de 2018
Tira una falta directa el delantero de la Real Sociedad y la pelota choca con un jugador de la barrera blaugrana. Será córner favorable al equipo vasco.
Los de Valverde quieren imponerse a la Real Sociedad y son conscientes de que el primer paso para conseguirlo es hacerse con el control de la pelota.
El francés no se ha recuperado de la entrada de Raúl Navas en la primera parte y no podrá seguir disputando el partido. Entrará Denis Suárez.
El belga ha recibido la tarjeta después de una dura entrada a Yerry Mina.
Iu Forn: ¿Con eso del VAR, cuando un jugador lesione otro que no pueda seguir en el campo, la tarjeta amarilla será roja directa?
Dembélé se retira lesionado del terreno de juego y entra Denis Súarez en su lugar.

Disparo enroscado de Coutinho desde la frontal del área después de deshacerse de varios rivales que entra por la escuadra de la portería de Moyá.
Iu Forn: Mejor acabar el partido de hoy ganando...
Iu Forn: Si hoy nos jugáramos algo, estaría muy enfadado con el árbitro...
Entra Canales al terreno de juego y se retira Januzaj.
El manchego no ha encontrado espacio dentro del área de la Real Sociedad y ha acabado perdiendo la pelota cuando se disponía a disparar. Seguidamente Rakitic consigue la pelota, dispara y la pelota acaba directamente fuera.
Se retira el goleador de la noche Coutinho y entra Leo Messi al terreno de juego. El Camp Nou es una fiesta.
Remate del central del Barça en el centro del área a pase de Rakitic. El croata ha centrado una falta desde la derecha del ataque blaugrana.
El jugador del Barça recibe un pase de Messi por banda derecha, se planta solo ante Moyá y su disparo sale desviado.
Entra Odriozola, se marcha Aritz.
El defensa blaugrana es amonestado por protestar ostensiblemente una decisión del árbitro.
El jugador del Barça hace la zancadilla a un jugador de la Real Sociedad y es amonestado.
Contraataque blaugrana por banda derecha, recibe la pelota Messi dentro del área que remata de cabeza y Moyá consigue evitar el gol.
El argentino intenta llegar a la pelota dentro del área pero Moyà es más rápido y le acaba birlando. El argentino ya se preparaba para rematar de cabeza.
Iu Forn: Ya podríamos ir acabando el partido y que empiecen los fuegos artificiales...
Disparo desde la frontal del jugador Txuri-urdin desviado a la derecha de la portería del Barça.
Don Andrés Iniesta se retira del terreno de juego entre aplausos, abrazos y apretones de manos. Últimos minutos del manchego con la camiseta blaugrana. Entra en el terreno de juego Paco Alcácer.
Iu Forn: Andrés Iniesta ya no es jugador del Barça.
Remate de Alcácer desviado a la izquierda de Moyá después de una cabalgata por el centro del ataque blaugrana.
Entra un jugador que lleva más de 500 partidos jugados con la Real Sociedad y que hoy cuelga las botas. Toda una leyenda txuri-urdin. Se retira Zurutuza del terreno de juego.
Iu Forn: Final del partido y de la temporada. Doblete y adiós a Iniesta. Hasta siempre.
¡Quinta Bota de Oro para|por Leo #Messi!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 20 de mayo de 2018
¡El argentino, con 34 goles, se convierte en el máximo goleador de Europa por quinta vez! ¡Enhorabuena, Leo! #ForçaBarça pic.twitter.com/GfbXJmHedk
El Barça despide Andrés Iniesta con una victoria contra la Real Sociedad (1-0). El Camp Nou dice adiós a un jugador y lo convierte en leyenda con una ovación sin precedentes. [Lea la cronica del partido]
EFE
La música empieza a sonar dentro del estadio y los jugadores están a punto de salir al terreno de juego.
Una batucada empieza a tocar en medio del terreno de juego mientras fuegos artificiales y columnas de fuego iluminan el césped blaugrana.
A.T.
Todo el cuerpo técnico del Barça sale al terreno de juego encabezado por Ernesto Valverde.

El Nacional
Todos los futbolistas del primer equipo salen al terreno de juego, uno por uno, con la camiseta de Iniesta.
El Nacional
El protagonista de la noche es ovacionado por todo el Camp Nou y por los jugadores. Esta celebración es para él.
El Nacional
Los aficionados del Barça silban al nuevo Presidente de la Federación Española, Rubiales, que ha entregado el título de campeón de la Liga Santander a Iniesta.
Campeeeeeoneeees, campeeeeoneessss#7heChamp10ns pic.twitter.com/dzOJ5JvSIJ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 20 de maig de 2018
Después de dedicarle unas palabras, el club está proyectando un vídeo que repasa diferentes momentos de Iniesta con el Barça. El jugador está muy emocionado.

El Nacional
La mujer e hija de Iniesta le ofrecen un marco con una camiseta blaugrana para conmemorarlo.
El Nacional
Después de las palabras de Iniesta el plantel blaugrana celebra el doblete conseguido esta temporada haciendo una vuelta y agradeciendo a la afición su apoyo.
#InfinitIniesta pic.twitter.com/Gi4PnDqaz8
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 20 de mayo de 2018
El cielo es azulgrana
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 20 de mayo de 2018
#7heChamp10ns
#infinit8iniesta pic.twitter.com/7hI41FJbME
Ahora sí. Punto y final a la etapa de Andrés Iniesta. El Barça no tiene más remedio que asumir el adiós de su capitán. Iniesta dice basta después de 16 temporadas donde ha brillado con luz propia y ha deslumbrado las vitrinas del club. El partido contra la Real Sociedad ya forma parte de la historia blaugrana más reciente. Una historia que empezará a escribirse por la 'i' de Iniesta.
EFE
Después de la celebración del doblete del Barça y del adiós a Andrés Iniesta, Ernesto Valverde ha hablado muy poco del partido contra la Real Sociedad y se ha centrado en valorar la figura del manchego: "Es consciente de lo que significa y la gente le tiene mucho aprecio. Ha sido una despedida espectacular". [Lea las declaraciones aquí]
EFE
El Barça ha cerrado la temporada con una victoria por la mínima contra la Real Sociedad. Los de Valverde han sumado los últimos tres puntos del curso y el Camp Nou se ha podido despedir de Iniesta con una dulce fiesta de celebración del doblete. [Lea aquí toda la notícia]
EFE

