Miércoles, 17 de marzo de 2021
Finaliza el acto de investidura de Joan Laporta.
Acaba el discurso de Joan Laporta. Ahora suben los miembros de la junta para hacerse una fotografía institucional.
Joan Laporta se emociona al recordar cuándo en su investidura del 2003 vio llorar por primera vez a su padre: "No lo había visto nunca".
Laporta: "Él ya lo sabe. Haré todo el posible para que Leo se quede".
Laporta: "El Barça luchará contra la pobreza infantil, la dignidad del migrantes y de los refugiados"
Laporta: "Al tema de la Fundación queremos darle un nuevo impulso".
Laporta, a Koeman: "Ronald, ya sabes que tienes la confianza de la nueva junta directiva".
Laporta: "Tenemos que volver a hacer del FC Barcelona un club querido".
Laporta: "La situación económica nos da respeto, pero no nos asusta.
Laporta: "La situación económica ha generado una preocupación. Tenemos un plan de choque para devolver la estabilidad. Sabemos como hacerlo".
Laporta: "Estoy muy agradecido en todos los trabajadores y trabajadoras del club".
Laporta: "Gracias a los jugadores y jugadoras que han venido. Sois el alma del club"
Laporta: "Tenemos un reto muy importante por delante"
Laporta: "Quiero encarar esta nueva etapa con optimismo, generosidad y valentía"
Laporta recuerda una frase de Cruyff: "Sólo Dios sabe lo que ha costado llegar hasta aquí".
Joan Laporta, visiblemente emocionado.
Joan Laporta sube al escenario para su primer parlamento como presidente del FC Barcelona.
Se emite un vídeo con los mejores momentos de Joan Laporta como presidente entre el 2003 y el 2010. El nuevo presidente del club hablará en breve.
Carles Tusquets finaliza su parlamento.
Tusquets nombra oficialmente Joan Laporta como nuevo presidente del Barça.
Tusquets: "Per primera vegada a la història es va poder votar per correu. Vam aconseguir una gran participació".
Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, sube al escernari.
Se emite un vídeo resumen de las elecciones a la presidencia que acabó ganando Joan Laporta.
Gemma Huguet interpreta Un núvol blanc de Lluís Llach para empezar el acto de investidura.
Joan Laporta saluda a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu.
Pere Aragonés, vicepresident del Gobierno, Laura Borrás, presidenta del Parlamento y Meritxell Budó, consellera de Presidencia, en el l acto de investidura de Joan Laporta.
Los expresidentas Joan Gaspart, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, entre los asistentes.
Leo Messi llega al Camp Nou.
Todo a punto en el Camp Nou por al inicio del acto de investidura de Joan Laporta. Se espera la presencia de unas 300 personas.
Joan Laporta consiguió el aval necesario para ser el nuevo presidente del Barça in extremis. Tuvo que esperar un poco más de lo previsto, pero dentro de los plazos, Laporta y su equipo cerraron el aval de 124,6 millones de euros, lo que representa el 15% del presupuesto del club, según indican los Estatutos.
Joan Laporta se impuso en las elecciones del pasado 7 de marzo con un 54,28% de los votos. Víctor Font acabó segundo y Toni Freixa tercero. En total, el abogado obtuvo 30.184 votos, Font 16.679 y Freixa 4.769.