Xavier Trias quiere poner fin a las subvenciones que se adjudican a las entidades "según si se portan bien o no". El candidato de Trias per Barcelona en estas elecciones municipales 2023 ha reivindicado la creación de actividad económica sostenible como receta para "luchar contra las desigualdades y repartir la riqueza", punto donde ha aprovechado para cargar contra la concesión de subvenciones del gobierno de Ada Colau: "Hay mucha gente que lo pasa mal en Barcelona y los tenemos que atender. La alcaldesa cree que se tiene que atender con los amiguetes, pero los tenemos que atender con el tercer sector y tenemos que hacer que se profesionalice. Se tiene que acabar de una vez la concesión de subvenciones a entidades según si se portan bien o no", ha expresado.
🗓️ Calendario de las Elecciones Municipales 2023 en Catalunya: cuándo son, fechas clave y candidatos
🟡 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Barcelona: toda la lista
Por otra parte, el alcaldable ha proclamado desde la plaza de la Concòrdia, en el distrito de Les Corts, su deseo que el Cuartel del Bruc se traspase para convertirlo en un equipamiento universitario: "Que deje de tener militares y tenga universitarios". Además, Xavier Trias ha postulado el modelo de ciudad que incluye su proyecto, una localidad que "no la queremos low cost, sino que queremos ser punteros". "No queremos competir por sueldos bajos, tenemos que competir por innovación, investigación, inteligencia, y eso se puede hacer con liderazgo y gestión", ha señalado.
Trias también ha apuntado que "una ciudad sin que las cosas se hagan por la atención y el bienestar de la gente es una equivocación" y ha postulado que lo revertirá con su equipo: "No digo que son los mejores, pero sí que digo que son unos cracks". El exalcalde de Barcelona ha apelado a poner fin al "desastre" que el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni han provocado, especialmente en "limpieza, seguridad y movilidad".

"Tenemos que jubilar a un gobierno que ha fracasado"
El jefe de campaña y número 3 de la candidatura de Trias per Barcelona, Jordi Martí, ha hecho una intervención dura contra el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni. "El 28 de mayo, ¡tenemos que jubilar a un gobierno que ha fracasado!", ha exclamado. En opinión de Martí, para hacerlo se tiene que votar "al único cambio posible al mal gobierno, que es Xavier Trias". Según él, el resto que "quieren hacer ver que son el cambio son en realidad parte del problema, porque ya han tenido la oportunidad y no la han aprovechado, los tenemos que acompañar a la oposición", ha remachado. Uno de los ejes que Jordi Martí ha destacado es conseguir que la inseguridad deje de ser la principal preocupación de los barceloneses: "La seguridad es una política social de primer orden porque, sin seguridad, no hay libertad, tranquilidad ni convivencia".
En el acto, también han intervenido Damià Calvet (número 5) y Francina Vila (número 11). El exconseller Calvet ha hecho un llamamiento a movilizarse para "hacer el cambio" el 28 de mayo y ha explicado que recuperarán el "diálogo" con la ciudadanía y las entidades. Por su parte, Vila ha acusado a los comunes y el PSC de ser "los principales desahuciadores de la actividad económica" en la ciudad y ha lamentado que los espacios verdes de la ciudad están "sucios y dejados": "Podrían haber articulado mejor los espacios verdes, pero han preferido hacer chapuzas en el Eixample".