El debate de candidatos a la alcaldía de Barcelona se ha cerrado con un minuto de oro para que cada candidato pidiera su voto a los votantes y, sobre todo, a los que todavía están indecisos. Ernest Maragall, el candidato de Esquerra Republicana, ha pedido a los votantes que apuesten por su formación afirmando que Barcelona "es y quiere ser soberana". "El domingo nos jugamos a quien decide sobre Barcelona, y hemos visto cómo Colau y Trias se disputan a Collboni como teniente de alcalde. Barcelona es y quiere ser soberana y tenemos experiencia en este sentido, tenemos la posibilidad de aplicar la visión y la misión que caracterizó Barcelona en sus mejores momentos", ha afirmado el candidato republicano.

🔴 Debate TV3 de las Elecciones en Barcelona, DIRECTO | Fact-checking a tiempo real

Maragall ha reivindicado "la Barcelona de la época de Pasqual Maragall", y ha afirmado que la Barcelona del futuro se tiene que afrontar con la actitud qué su hermano "adoptó y lideró aquella etapa", una actitud que, según Maragall, se exige a él mismo. "Es hora de llenar las urnas de dignidad, tenemos que recuperar la autoestima y recuperar la condición de ciudad grande, de ciudad libre, de ciudad capital de Catalunya y de Europa", ha reivindicado Maragall, sacando pecho de la Barcelona que su hermano lideró. El candidato republicano ha dicho que todo eso lo quiere hacer "desde la ambición compartida y desde el liderazgo", y también desde la capacidad de "sumar la ciudadanía en torno a este proyecto".

Con esta intervención, el candidato de Esquerra Republicana, que se erigió en ganador de las elecciones municipales de 2019, pero que no pudo acceder a la alcaldía, ha querido convencer a los votantes para que apuesten por su proyecto. En las últimas encuestas se ha hecho público que en torno al 30% de los votantes están indecisos, una elevada cifra que puede hacer decantar los resultados hacia uno de los cuatro candidatos que aspiran a ganar las elecciones y llegar a la alcaldía de Barcelona.