El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha viajado este jueves a Barcelona para apoyar a Daniel Sirera, el alcaldable del PP en Barcelona las elecciones municipales 2023. En un mitin celebrado en el Turó Parc, el líder popular ha postulado el PP como "el voto útil de los constitucionalistas" y para garantizar que no habrá "populismo" ni "independentismo". "Somos el voto útil de los que creen que otra gestión de esta ciudad es posible. Somos el voto útil que asegura que no habrá populismo ni independentismo, ni radicalismo, ni sanchismo", ha proclamado Feijóo, que ha prometido que Barcelona "renacerá" si "todos los constitucionalistas" se unen en torno a Sirera para "darle la llave de la gobernabilidad" del Ayuntamiento.
🗓️ Calendario de las Elecciones Municipales 2023 en Catalunya: cuándo son, fechas clave y candidatos
🟡 Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Barcelona: toda la lista
Feijóo agradece a los simpatizantes de Ciudadanos que dan apoyo al PP
En un acto que ha reunido a unos 700 afiliados y simpatizantes del partido, el líder de los populares también ha asegurado que los últimos días "se ha acercado mucha gente al proyecto" y ha querido agradecer específicamente a "dirigentes, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos que han dado apoyo al PP" de cara al 28-M. "Han entendido el mensaje de que si nos unimos somos más fuertes y que nuestro deber moral y ético no es presentar un centro constitucionalista dividido, que nuestro compromiso moral y ético es volver a unir el constitucionalismo", ha remarcado, y ha augurado que "las próximas semanas y meses habrá más".
El jefe de la oposición ha cargado duramente contra la gestión de la actual alcaldesa, Ada Colau, citando expresamente la falta de seguridad en la ciudad, la ocupación ilegal de viviendas y la "mala gestión". Sin embargo, ha afirmado que "sería injusto echarle toda la culpa a Colau", para censurar también la gestión del gobierno de Pedro Sánchez en materias como Rodalies que depende de la ministra Raquel Sánchez. Por el contrario, ha reivindicado en Sirera como un "hombre serio, honesto, barcelonista y catalán", y ha subrayado que el PP tiene un proyecto de "civismo", "legalidad" y "constitucionalismo" para Catalunya.
El PP pone los ocupaciones en el centro de la campaña
También ha intervenido en el acto el presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernàndez, que ha acusado al actual consistorio de haber convertido a Barcelona en "laboratorio europeo del populismo antisistema", y ha lamentado que haya pasado de ser una "capital cosmopolita en la capital de la turismofobia". El líder del PP catalán ha puesto especial énfasis en las "ocupaciones ilegales" después de la polémica en la Bonanova de la semana pasada.
En este sentido, ha lamentado que el gobierno de Ada Colau vea los ocupas como "una especie de Robin Hood" y haya permitido que la ciudad se convierta "en líder del robo de calle y la ocupación ilegal". Por eso, ha enviado dos mensajes a la actual alcaldesa, uno en defensa de la propiedad privada y el otro contra las ocupaciones. "Estimada Ada, si alguien se compra un piso y lo paga, el piso es suyo", ha manifestado Fernández, que también le ha dicho que "si tanto te gustan los ocupas, te los instalas en tu casa".