Todos estamos de acuerdo en que los debates electorales para estas elecciones generales son muy útiles para aclarar dudas que podamos tener sobre los partidos políticos y candidatos, pero la verdad es que estos también nos dejan memes muy divertidos y críticos en las redes que nos pueden hacer pasar un buen rato. Hoy, el debate a 7 de RTVE no ha sido menos y hemos podido encontrar auténticas joyas. La audiencia ha criticado a los siete portavoces de los siete grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados: Patxi López (PSOE), Cuca Gamarra (PP), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Aina Vidal (Sumar), Gabriel Rufián (ERC), Aitor Esteban (PNV) y Oskar Matute (EH Bildu). El moderador ha sido Xabier Fortes.

La verdad es que esta vez, la mayoría de los participantes se han llevado alguna crítica a través de Twitter u otras redes sociales. Sobre todo, el más comentado ha sido el representante de Vox, que ha sido criticado por muchos usuarios. 

Esta es la recopilación de algunos de los mejores memes del debate a 7 que hemos encontrado en las redes.

🔴 Debate a 7 de RTVE, DIRECTO | Última hora de las elecciones generales 2023
 

Como hemos comentado, muchos de los representantes de los partidos se han llevado alguna crítica, sea por mentiras o porque a los usuarios no les gustan sus propuestas.

 

 

 

 

Mientras algunos criticaban, otros han defendido a su representante favorito.

¡Pero no todo ha sido malo! Muchos internautas han reconocido que el debate de RTVE ha tenido un formato mucho mejor y más ordenado que el cara a cara entre Sánchez y Feijóo.

 

Sin embargo, los memes no se pueden comparar con los del polémico cara a cara entre Sánchez y Feijóo donde, sobre todo, salieron mal parados sus dos moderadores, Ana Pastor y Vicente Vallés. La audiencia los criticó por no intervenir suficiente en el debate. Por otra parte, en las redes también destacaron los memes de las mentiras que dijeron cada a uno de los candidatos. ¡Lo que está claro es que cada debate también nos da unos momentos de risa!