El candidato del Partido Popular a las elecciones en el Parlament de Catalunya, Alejandro Fernández, ha contado este miércoles con la presencia de dos barones territoriales del PP. Por la mañana ha contado con el apoyo del presidente de Galicia, Alfonso Rueda, y esta misma tarde ha sido el turno del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, con quien ha visitado la Casa de Andalucía del Prat de Llobregat, un feudo electoral de los comunes. En este contexto, el mandatario andaluz ha hecho un llamamiento "a los andaluces de Catalunya, a los descendientes de andaluces y a los catalanes a dar una oportunidad a Alejandro Fernández".

🔴 Resultados elecciones catalanas 2024, DIRECTO

📊 La participación en las elecciones de Catalunya 2024

🔍 Resultados Elecciones catalanas 2024 por municipios | BUSCADOR
 

En una breve comparecencia ante los medios, que incluso ha incluido preguntas de los periodistas -un hecho nada habitual en esta campaña de Fernández-, Moreno ha apuntado que el candidato a la presidencia de la Generalitat del PP "está haciendo una gran campaña", y ha asegurado que ha percibido, en esta visita a tierras catalanas, que "en Catalunya se respira un ambiente diferente", ya que "Catalunya necesita normalizarse, serenarse y apostar por un futuro viable y estable". Por eso ha insistido en pedir "a los centenares de miles de andaluces y catalanes de origen andaluz, que den una oportunidad a Alejandro Fernández".

El presidente andaluz ha pedido también a todos los catalanes, que "piensen en su futuro y el de sus hijos", para añadir que ha llegado el momento "de dar una oportunidad al cambio sereno y necesario que necesita Catalunya", para concluir que eso "solo lo representa Alejandro Fernández ante un PSC que hará lo que hace siempre, apuntalar al independentismo".

 

A su vez, Fernández ha reconocido que el Prat de Llobregat es un "municipio donde tradicionalmente el PP ha tenido dificultades", pero donde "ha vuelto con fuerza renovada y creciente cada vez más". Asimismo, el candidato del PP al 12-M ha afirmado que "el ejemplo de Juanma Moreno nos sirve de inspiración a los catalanes", porque "han hecho posible lo que parecía imposible, que es que el PP gobierne en Andalucía," para insistir que Moreno "ha demostrado que se pueden romper tópicos a partir de la perseverancia". Por eso, ha insistido que con ejemplos como el de Moreno, el PP en Catalunya puede trabajar para "recuperar el liderazgo que no tendría que haber perdido". Asimismo, y ya en la línea de lo que ha defendido en campaña, Fernández ha insistido desde el Prat de Llobregat en que se presenta a las elecciones del domingo "con el objetivo de cerrar la etapa del procés" y asegurando que eso solo lo conseguirán "partidos políticos diferentes con políticas diferentes".