La réplica no ha tardado en llegar. La desquijarada del presidente de la UGT, Matías Carnero, de Catalunya durante un acto de campaña del PSC contra el candidato de Junts a las elecciones del 12-M, Carles Puigdemont, ha sido duramente criticada a través de las redes sociales desde las filas de los juntaires. Carnero, que curiosamente se presenta a las listas del PSC —si bien en una posición simbólica, la 85—, ha atacado de forma absurda Puigdemont con unas acusaciones infundadas que han vinculado su marcha de Catalunya en 2017 con el hecho de que se hubiera escondido dentro del maletero de un coche, relato que el expresidente siempre ha negado. "Llorado se fue él en el maletero, y no sé si cagado y meado, pero se fue hasta Bruselas", ha vociferado.

Desde Junts, el número 3 por Barcelona y exconseller Josep Rull ha replicado a las redes sociales, acusando este discurso de enmarcarse en "el Lerrouxismo burdo e impresentable de siempre que genera el entusiasmo y el aplauso de los de siempre", en referencia al hecho de que los militantes socialistas han celebrado sonoramente sus palabras. "Desgraciadamente, nada nuevo".

También el concejal juntaire en Barcelona Jordi Martí ha comentado los insultos, con un mensaje para Matías Carnero. "Es muy sencillo. O estás con el represor y el deep state o estás con la libertad y la democracia", le ha advertido. "Un cargo sindical de tu relevancia no tendría que tener ninguna duda. Este grave error no favorece nada a la UGT de Catalunya". Por su parte, el exconcejal de Badalona y secretario de Organización de Junts, David Torrents, ha destacado las palabras y ha resaltado el hecho de que después de las palabras "todo el auditorio socialista" ha aplaudido, mientras que el candidato del PSC, Salvador Illa, lo ha abrazado. Fuera de la política, el abogado Gonzalo Boye también se ha referido a los hechos con contundencia. "Lawfare es esto: intentar instalar relatos criminalitzadores... además de falsos", ha dicho en un tuit, acompañado de un segundo: "Gente perdiendo los nervios... es lógico".