El director de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha roto el silencio después del aneurisma cerebral sufrido en febrero para pedir el voto para el candidato de Junts, Carles Puigdemont en las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. "Después de recorrer a su lado buena parte de Europa, donde nos hemos enfrentado a la persecución española para defender nuestro país, doy fe de su íntimo compromiso con la independencia de Catalunya y el bienestar de nuestra gente", ha afirmado a través de una publicación en X, pocas horas antes de la clausura de la campaña. Alay ha estado alejado de la actividad pública desde el pasado 5 de febrero, cuando sufrió una hemorragia cerebral. En su mensaje, Alay ha insistido en que no hay "nadie mejor" que Puigdemont para hacer realidad el proyecto independentista y mejorar la situación de Catalunya, y ha aprovechado también para agradecer las muestras de apoyo recibidas en los últimos meses. "Me recupero con firmeza y a punto de volver a primera línea de la lucha por la independencia de nuestro país", ha asegurado.

🔴 Resultados elecciones catalanas 2024, DIRECTO

📊 La participación en las elecciones de Catalunya 2024

🔍 Resultados Elecciones de Catalunya 2024 por provincias | BUSCADOR

 

Las reacciones al mensaje de Alay no se han hecho esperar. La presidenta de Junts, Laura Borràs, le ha agradecido el gesto: "Te honra, y demuestra tu compromiso hacia el president Puigdemont y la independencia de Catalunya". En este sentido, Borràs ha celebrado la "suerte" de tenerlo trabajando para el país desde hace siete años, pero le ha pedido que se recupere para "volver con más fuerza". En la misma línea, el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, ha calificado como "muy importante" el pronunciamiento de Alay y le ha agradecido el "compromiso y combatividad".

Alay se recupera de un aneurisma cerebral

Fue el mismo Puigdemont quien hizo público que Alay había sufrido un aneurisma cerebral, por el cual lo habían tenido que operar de urgencia. En aquel momento, el president en el exilio aseguró que la rápida reacción de los sanitarios había permitido que la recuperación de la intervención quirúrgica fuera buena, pero auguraba semanas de incertidumbre que ahora ha disipado el mismo Alay, reafirmando su buena evolución.