Un grupo de activistas del Sindicato de Vivienda del Raval reventaron este sábado un acto de campaña de ERC para las elecciones de Catalunya del próximo 12 de mayo. Mientras los miembros del partido republicano daban el mitin, jóvenes del sindicato irrumpieron con pancartas y un megáfono para reprochar a ERC y al Govern sus políticas hacia la "clase trabajadora". La interrupción ha trascendido este domingo, cuando el sindicato ha compartido un vídeo del momento,  que ya acumula más de 128.000 visualizaciones en la plataforma X. "Esquerra Republicana y Joan Ignasi Elena sois responsables directos de la miseria de los trabajadores de esta ciudad", lanzó la portavoz del grupo al conseller de Interior, presente durante el acto, a quien acusó de enviar "diariamente" a los Mossos d'Esquadra a "reprimir, identificar y multar a la clase trabajadora organizada". El sindicato ha hecho un montaje que alterna el espectáculo en que se convirtió el mitin del sábado con imágenes de agentes de la policía intentando entrar dentro de una vivienda blindada por vecinos en un desahucio. 

🔴Debate TV3 Elecciones catalanas 2024, DIRECTO
 

El sindicato acusa a ERC de "vender humo"

"Mientras ustedes hacen su campaña electoral, solo en Ciutat Vella en el mes de mayo tenemos seis desahucios como mínimo", afirma la sindicalista, airada. Uno de ellos, indica, en el paseo Joan de Borbó, en el barrio de la Barceloneta. "Ya lo sé", contesta el conseller, que parece que quiere hablar. Pero la portavoz continúa: "Quieren desahuciar a Pitote y la Conchi después de más de 70 años arraigados a este barrio". "Es vergonzoso, Elena, no vengáis aquí a vender humo a los trabajadores de esta ciudad", insiste. Al acto, que reunió decenas de simpatizantes republicanos, también asistió la diputada republicana Pilar Vallugera, el director general de políticas públicas de la Generalitat, Xavier Florensa, y la consellera del Eixample por ERC, Eva Barlabé.

Los manifestantes animan a los trabajadores a organizarse al margen del Govern

"Desahuciáis a la clase trabajadora para poner la ciudad a disposición de turistas y los especuladores de la Copa América", lanzó la joven, que finaliza su discurso pronunciando un llamamiento a la clase trabajadora de la ciudad condal para animarla a organizarse al margen del Govern, los partidos políticos y los empresarios. "Trabajadores, construyamos una sociedad nueva bajo los intereses de la clase trabajadora", ha concluido entre aplausos de los sindicalistas.