El expresidente español Mariano Rajoy vuelve a primera línea de fuego en el marco de las elecciones del 28 de mayo. El Partido Popular (PP) está utilizando sus mejores cartas para estas elecciones municipales y autonómicas, y eso incluye a Rajoy, el último popular en estar en La Moncloa. Sin embargo, utilizar a Rajoy tiene sus riesgos, ya que como demostró durante años bajo los focos de las cámaras como presidente, los lapsus son a menudo su marca. Justamente, hoy se ha viralizado el último, en el que Rajoy afirma que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, podrá ser alcaldesa de la capital española.

🤔 Dónde hay elecciones autonómicas en el 2023?: Todo lo que necesitas saber

"Lo más importante que tiene las ganas, ilusión y entusiasmo para ser alcaldesa, por eso lo será", ha afirmado en un mitin. Justo después de estas palabras ha proseguido a referirse a Ayuso con su cargo correcto: presidenta de la Comunidad de Madrid. Si bien el error ha sido momentáneo, el resbalón ha llegado a las redes sociales, donde los usuarios han recordado otros enredos que se ha hecho el expresidente hablando a lo largo de su carrera.

El PP busca a los votantes de Ciudadanos, Vox y el PSOE

Alberto Núñez Feijóo, líder de los populares, ha puesto en su punto de mira a los votantes de Ciudadanos, Vox y el PSOE. Así lo ha detallado en un mitin en Valencia, donde ha afirmado que así se podrá conseguir el cambio y fuera de Pedro Sánchez de La Moncloa y Ximo Puig del Palau de la Generalitat. Después de asegurar que "huele a cambio", ha insistido en que hay "que "unir" el voto en torno al Partido Popular para poner fin al "sanchismo" y acabar con una política "infantil", "caótica" y "divisiva" máximo cuando, según ha proclamado, no "tendrán otra oportunidad".

"Que vuestro voto no sirva para avalar a Sánchez y Puig, sino para defender la historia, las tradiciones de la Comunidad Valenciana, que es uno de los pueblos más históricos de España. No avalemos a aquellos que no se lo merecen, avalamos al pueblo de Valencia", ha proclamado ante los más de 12.000 afiliados y simpatizantes que se han concentrado en la plaza de toros de Valencia.

Feijóo ha arrancado el acto agradeciendo ver la plaza de toros "llena hasta la bandera" y ha dicho que este esfuerzo de movilización no lo "olvidarán" porque es una "inyección de moral" para la última semana de campaña. Además, ha recordado que él también llenó la plaza de toros de Pontevedra en el 2009 y llegó por primera vez a la Xunta.