Tal día como hoy del año 1973, hace 50 años, en Villarrubio (Castilla la Mancha), moría Lluís Manuel Ferri Llopis, más conocido con el nombre artístico de Nino Bravo, y uno de los mejores intérpretes de la música valenciana contemporánea. Muñeco Bravo murió, prematuramente, a los 28 años; en un accidente de tráfico, mientras se dirigía de Valencia a Madrid. Según las fuentes oficiales, hacia las 10:00 horas, el vehículo conducido por Nino Bravo (un BMW 2800L de 1970) salió de la carretera por una distracción del conductor y dio varios vueltas sobre sí mismo. Los ocupantes del vehículo (Nino, el guitarrista Josep Juesas y los cantantes Fernando Romero y Miguel Ciaurriz) fueron extraídos y evacuados por particulares a un pequeño hospital de Tarancón, a 13 kilómetros del siniestro.

Según la versión oficial, el estado de Nino aconsejó su traslado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, pero no pudo resistir la gravedad de las heridas e ingresó cadáver. No obstante, según algunas fuentes no oficiales; Nino ya estaba muerto cuando lo sacaron del vehículo. Más recientemente, en el 2013, el periodista de investigación J. Gómez, de la revista especializada Motor, publicaba que el vehículo accidentado fue discretamente trasladado del lugar del accidente a un taller de Valencia capital, y que estuvo depositado y dado de alta a nombre de la sociedad Valencia Tracción S.A., hasta que en el 2009 (treinta y seis años después del accidente) se pierde la pista por la desaparición de aquel negocio.

Nino había nacido en Aielo de Malferit (Valle de Albaida) en 1944, en una familia formada por Lluís Manuel Ferri y Consol Llopis, que emigrarían a Valencia capital poco después (1946). Durante su adolescencia tuvo varias actividades, pero su extraordinario talento artístico lo acabaría llevando a la fama. Inicialmente, compuso y cantó canciones en catalán. Según el periodista de investigación Alfons Garcia, de Levante Mercantil, presentó una maqueta en catalán a la productora Edigsa, que no recibió ni siquiera respuesta. En estos inicios era el vocalista del grupo "Els Supperson" que hicieron varias actuaciones en Valencia y en Alzina con otros cantantes como Raimon.