Dos emprendedores han creado este fin de semana una página web para que las empresas afectadas por la cancelación del Mobile World Congress (MWC) 2020 puedan vender sus productos sin salida. Se trata de helpafectadosmwc.info, impulsada por David Pugès y Sergi Grimau, que ya han ayudado al centro de jardinería Vivers Barri a vender ayer sábado su stock de más de 1.000 plantas en menos de dos horas. "Se trata de una plataforma destinada a carpinteros, rotuladores o electricistas. Cualquier pequeña o mediana empresa afectada por la cancelación del MWC podrá ofertar sus artículos, mobiliario o servicios. Así podrán darles salida", ha explicado Salvador Barri, propietario de Vivers Barri, en 'El Suplemento' de Catalunya Radio.

A través de un simple directorio, la web hará de puente entre los empresarios damnificados con productos sin salida por la no celebración del MWC 2020 y quienes pueda estar interesado en comprar algún artículo –vajillas, estanterías, plantas, iluminación- a menor precio del habitual. El centro de jardinería Vivers Barri de Gavà (Baix Llobregat) ha sido una de las muchas pequeñas empresas afectadas por la cancelación del Mobile y decidió hacer un outlet este fin de semana con las flores a precio de coste y descuentos de hasta el 70%. A través de una campaña en las redes sociales de Pugès y Grimau, Vivers Barri pudo vender este stock en tiempo récord. "Vendimos unas 1.000 plantas en dos horas", ha corroborado Salvador Barri.

Los clientes pudieron encontrar plantas de pequeño formato para casa como las quentias a sólo 20 euros (en vez del precio habitual de 45), las jardineras con flor a 10 euros o las hiedras y los helechos a 5 euros. "Hacía dos meses que trabajábamos en el montaje para el Mobile y teníamos que intentar minimizar las pérdidas tras su cancelación", ha precisado Barri, que asegura que les sorprendió el éxito de público, con largas colas en la B-210 y enormes problemas de aparcamiento junto a su centro de jardinería. "Los Mossos tuvieron que venir a regular el tráfico a causa de la cola que se formó", ha comentado el propietario de Vivers Barri.