Madrid, Budapest y Varsovia. Estas son las ciudades donde la agencia Dow Jones tiene la intención de reducir su presencia cerrando oficinas o bien reduciendo a su personal, mientras que estudia complementar un hub ya existente a Londres concentrando parte de su actividad en Barcelona convirtiendo la capital catalana en su segundo hub europeo.

Así lo publica Bloomberg, que explica que estas actuaciones tienen que ver con la última ronda de recortes que está haciendo el editor de The Wall Street Journal, que se enmarca en el programa WSJ2020 y que prevé seguir recortando en los próximos tres años. De momento, ya han reducido personal en Alemania y Rusia y, según la agencia citada, en los países nórdicos sólo tienen, ahora mismo, un editor en Estocolmo.

Todavía no se sabe, sin embargo, a a cuántas personas afectará esta medida, aunque según WSJ se producirán "decenas" de despidos. La finalidad del programa WSJ2020 es incrementar los lectores en los dispositivos móviles y equiparar el flujo de ingresos a los hábitos modernos de consumo.