Buenas noticias para el Aeropuerto del Prat a partir de junio del 2017. Después de que Norwegian Airways anunciara hace poco más de un mes que volaría desde Barcelona hasta Latinoamérica, ahora IAG, el grupo que gestiona las aerolíneas Iberia, Vueling y British Airways, ha decidido apostar fuerte por Barcelona y operará vuelos directos y low cost. Los destinos serán los Estados Unidos,  América Latina y Asia.

Para llevarlo a cabo, el grupo contratará a 250 personas y tendrá dos aviones A-330, pero también podría utilizar alguno de las aerolíneas que gestiona, menos Vueling, que seguirá haciendo vuelos sólo en Europa.

Así lo publica hoy La Vanguardia, que también pone de manifiesto que esta es la previsión inicial para el próximo año, pero que el grupo tiene previsto ampliar paulatinamente los destinos.

De momento, ya tienen en agenda volar a Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos), La Habana , Buenos Aires y Santiago de Chile (América Latina), y a Tokio (Asia). Aunque hasta junio estos vuelos no empezarán a operar, los billetes ya estarán en venta a partir de febrero.