American Airlines unirá Barcelona con Chicago en la temporada de verano del 2017, entre los meses de mayo y septiembre, y los billetes saldrán a la venta este 12 de septiembre. Así lo ha comunicado la aerolínea en su cuenta de Twitter en respuesta a un usuario, apostando de esta manera por el Aeropuerto del Prat para establecer una ruta intercontinental. No se han concretado todavía las frecuencias semanales de la ruta.

Se trata del quinto vuelo intercontinental que la compañía opera desde El Prat, ya que American Airlines también conecta durante todo el año Barcelona con Nueva York y Miami, además de con Philadelphia y Charlotte en verano.

Este anuncio se suma al que Norwegian comunicó durante el pasado miércoles, y es que abrirá la base de largo radio en el Aeropuerto de Barcelona y conectará la capital catalana a través de vuelos directos con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami a partir del 5 de junio de 2017 y durante todo el año. La ruta a Nueva York (6 de junio) contará con cuatro frecuencias semanales, Los Ángeles (5 de junio) y San Francisco (7 de junio y la única conexión directa entre esta ciudad y España) tendrán tres vuelos a la semana, y Miami (22 agosto) dispondrá de dos.

Más concretamente, Norwegian ofrecerá 325.000 plazas intercontinentales en el primer año completo de operaciones de su base de largo radio en Barcelona, cuya apertura supondrá la creación de unos 300 empleos que se sumarán a los 325 empleados de la aerolínea que ya trabajan en la T2 del Aeropuerto de Barcelona.