La Agencia Catalana de consumo (ACC) ha recibido 172 reclamaciones desde el inicio de los problemas operativos de Vueling a principios de julio, según ha explicado el conseller de Empresa, Jordi Baiget, en una entrevista en Europa Press.

El conseller de Empresa detalló en una comparecencia en el Parlament el 20 de julio que la ACC había recibido 133 reclamaciones y una denuncia desde que empezó la acumulación de problemas en la aerolínea, una cifra que se ha elevado a 172 reclamaciones hasta esta primera semana de agosto, mientras que en el conjunto de 2016, la Agencia Catalana de consumo ha recibido un total de 328 reclamaciones y diez denuncias de usuarios en relación con Vueling.

Baiget ha asegurado que el Govern está "muy vigilante" después de la experiencia con Vueling, y ha reprochado que la aerolínea anunciara la cancelación de tres rutas -Vilna (Lituania), Rabat (Marruecos) y Moscú (Rússia)- sin informar previamente a la Generalitat aunque ya estaba creada la comisión de seguimiento.

También a señalado que Vueling ha crecido mucho en rutas y frecuencias, mientras que no ha crecido al mismo nivel en número de aviones y en personal: "Lo que tiene que hacer es invertir y redimensionar su oferta a su capacidad y adecuarla, pero con tiempo".