Vueling ampliará su oferta de vuelos desde el Aeropuerto del Prat y ofrecerá a partir de junio cuatro nuevas rutas en las ciudades nórdicas de Göteborg (Suecia), Billund (Dinamarca) y Bergen y Stavanger (Noruega).

Los vuelos hasta Göteborg empezarán a operar a partir del 11 de junio, con frecuencias los viernes y los domingos. Una semana más tarde, el 18 de junio, se inaugurará la ruta hasta Billund, con dos vuelos semanales, uno el lunes y el otro el viernes. Con respecto a Bergen, las operaciones empezarán el 19 de junio con un vuelo semanal (sábado), mientras que la conexión con Stavanger entrará en funcionamiento a partir del 20 de junio, también con un vuelo por semana (domingo).

Vueling también tiene previstas otras rutas habituales en los países nórdicos durante el verano: vuelos a Copenhague, con una frecuencia de dos viajes por día; a Aalborg, con dos frecuencias semanales, y Oslo, donde la aerolínea pasará de tres vuelos semanales a un vuelo por día. Aparte de estos destinos, El Prat también tiene previsto recuperar a partir de marzo algunas conexiones intercontinentales, especialmente a Norteamérica y Asia, las cuales se habían visto afectadas por la Covid. La pandemia provocó durante el 2020 caídas del 75% de pasajeros, hasta niveles de 1995.

Refuerzo de los vuelos a los países nórdicos

La compañía aérea también incorporará cuatro nuevas rutas desde los aeropuertos de Palma, Málaga y Alicante para reforzar las conexiones con el mercado nórdico. En el caso de Palma, Vueling ofrecerá vuelos a Copenhague a partir del 20 de junio con una frecuencia de dos por semana (jueves y domingo), mientras que llegará a Billund a partir del 19 de junio con dos vuelos por semana (miércoles y sábado)

Desde Málaga, las operaciones en Billund y Copenhague se pondrán en marcha a partir del 19 de junio y del 20 de junio, respectivamente. En la ciudad noruega, la frecuencia será de dos vuelos por semana (miércoles y sábado), mientras que en la capital danesa habrá tres vuelos semanales (martes, jueves y domingo).

Finalmente, Alicante operará por primera vez vuelos directos a Copenhague a partir del 19 de junio. En este caso, la aerolínea ofrecerá tres vuelos por semana, los martes, los jueves y los sábados.