"No hay ninguna razón que impida que el próximo Spotify se cree en Barcelona", ha afirmado Miguel Vicente, el presidente de Barcelona Tech City, en una nueva edición de las Comidas Cámara -refiriéndose a la aplicación de música mundialmente conocida. "Barcelona tiene una gran capacidad de atraer talento, según Vicente, y puede competir en igualdad de condiciones con el ecosistema internacional".

Barcelona, puntera en inversiones y emprendeduría

Si bien es cierto que Barcelona ha sido el nuevo nido de grandes empresas que escogen la capital catalana para invertir y crear uno de sus hubes, Vicente no ha querido dar datos de las nuevas suyos que vendrán a la ciudad. De todos modos, el presidente sí que ha comentado que Barcelona está dentro de los grandes rankings de inversiones y emprendeduría.

Según Forbes, Barcelona Tech City es uno de los mejores cinco hubes tecnológicos del mundo; un hub que Vicente describe como una asociación sin ánimo de lucro que se creó con el objetivo de consolidar la ciudad como uno de los hubes tecnológicos internacionales de primer nivel a través de la atracción de inversión, el talento y el fomento de la emprendeduría. "Es como un 4YFN permanente", asegura.

Otros rankings europeos sitúan Barcelona como la tercera mejor ciudad para emprender, la cuarta en capital invertido de la Unión Europea y la quinta con más volumen de startups.

Hacia las nuevas tecnologías

Miguel Vicente ha sido contundente: "La Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más inteligente y ha venido para quedarse". De hecho, el presidente de Bcn Tech City asegura que las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo de las pymes, sobre todo en industrias clave como la restauración, el turismo, las exportaciones o la industria, entre otros.

Es por este motivo que Vicente entiende que "el gran reto de las empresas" ahora mismo es subir al carro de las tecnologías digitales y no quedarse atrás.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat