El Salón del Automóvil de Ginebra ha empezado con la mejor noticia posible para el nuevo Renault Scenic E-Tech. Y es que esta versión eléctrica y mejorada del icónico Scenic ha ganado el premio más importante de Europa en el ámbito de la automoción y uno de los más prestigiosos a nivel mundial, el Car of the year 2024.

El jurado, conformado por 58 periodistas de los medios de comunicación más grandes del mundo, han escogido este SUV de 4,47 metros de largo por la multitud de ventajas que tiene. Su autonomía de hasta 625 kilómetros es una de ellas, por ejemplo. Este fantástico coche ya se puede encargar y muy pronto llegará a los concesionarios de Renault.

El Scenic E-Tech se siente como pez dentro del agua en la ciudad por ser ágil y compacto. Al mismo tiempo, por espacioso y perfectamente equipado, es comodísimo para viajes largos. Concretamente, está creado sobre la plataforma AmpR medium (antes CMF-EV) y se dirige a conductores que buscan un vehículo polivalente.

La versión eléctrica y mejorada del icónico Renault Scenic ha ganado el premio a mejor coche del 2024

"Todos los equipos del grupo y de la marca Renault están inmensamente orgullosos de recibir el prestigioso Car Of The Year. Este reconocimiento demuestra que hemos tomado las decisiones correctas: autonomía récord, espacio interior generoso y acogedor, todo eso con una huella medioambiental controlada," ha asegurado Fabrice Cambolive, CEO de Renault. Para Cambolive, si a todas las virtudes mencionadas añadimos el placer de conducir y prestaciones como el nuevo Solarbay y la última generación del sistema openR link con Google integrado, el Scenic E-Tech 100% eléctrico tiene muchas posibilidades de ocupar un lugar destacado en el mercado europeo de vehículos eléctricos.

Renault scenic e tech / Europa Press
Foto: Europa Press

"Es un ganador brillante. El Renault Scenic E-Tech encarna la transición hacia la electromovilidad. Es un vehículo familiar muy bien diseñado, con un peso moderado, y la elección de dos capacidades de batería es inteligente para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes", ha afirmado el presidente del jurado Car of the Year, Søren W. Rasmussen, al anunciar los resultados.

"El Renault Scenic E-Tech encarna la transición hacia la electromovilidad", ha asegurado el presidente del jurado del Car of the Year, Søren W. Rasmussen

Esta ya es la séptima vez que Renault gana el trofeo Car of the year, que este año ha celebrado la 61.ª edición. La primera victoria para la casa francesa fue el 1966 con el Renault 16. Más tarde, en 1982 ganó el Renault 9, después, en 1991, venció el Renault Clio. Seis años más tarde, el modelo Scenic se llevó la primera victoria. Más adelante, en 2003 se coronó el Megane y tres años después nuevamente el Renault Clio. Ahora, en plena revolución del vehículo eléctrico, la victoria lleva el nombre de Scenic E-Tech.

Las votaciones

1. Renault Scenic E-Tech: 329 votos

2. BMW Serie 5: 308 votos

3. Peugeot 3008: 197 votos

4. Kia Ev9: 190 votos

5. Volvo EX30, 168 votos

6. BYD Seal, 131 votos

7. Toyota C-HR, 127 votos