El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon ha confirmado hoy que ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para comprar el negocio operativo de Yahoo por unos 4.830 millones de dólares. El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera que quede cerrado en el primer trimestre del año próximo, según han informado ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto.

Hasta entonces, dice la nota, Yahoo seguirá operando independientemente. El convenio no incluye activos como la participación de la compañía en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba ni la que tiene en Yahoo Japón, que es donde está realmente el grueso de la capitalización bursátil (36.000 millones de dólares). 

Esta iniciativa de Verizon, primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, es un intento de reforzar la línea de negocios enfocada a medios digitales y publicidad. Y llega justo después que Yahoo anunciara unas pérdidas de 536,7 millones de dólares en el primer semestre, tras ganar 2,9 en el mismo periodo de 2015.