Las ventas del comercio minorista en Catalunya, sin tener en cuenta las estaciones de servicio suministradoras de carburantes, se han incrementado en noviembre el 2,3% en relación con el mismo mes del año pasado, según ha informado el Instituto de Estadística español.

Este comportamiento al alza de las ventas en términos anuales suma 27 meses seguidos en signo positivo. La facturación de las ventas de las tiendas en noviembre cayó el 2,6%.

Este incremento de ventas también se tradujo con una mayor contratación en noviembre que en Catalunya aumentó lo 1,3%, cosa que supone encadenar 32 meses seguidos con incrementos de plantilla. En relación con el mes de octubre, la ocupación en Catalunya se incrementó el 0,5%.

En el conjunto del estado español la facturación en términos anuales creció un 4% y en términos mensuales cayó el 1,4%.

El incremento de la facturación del sector comercial minorista catalán es el segundo más bajo del conjunto de las comunidades españolas únicamente por delante de Extremadura donde la facturación de los establecimientos comerciales creció el 2,2%.

Las tiendas de la Comunidad Valenciana son las que aumentaron más las ventas en términos anuales en noviembre con una mejora de los resultados del 6%.