Las matriculaciones de turismos en Catalunya en agosto han alcanzado las 10.805 unidades, datos que suponen un crecimiento del 18,9% con respecto al mismo periodo del año pasado, según las patronales del sector. De hecho, a nivel interanual, Catalunya también sube ostensiblemente en los primeros ocho meses del 2016, concretamente un 10,2%, gracias a las 118.210 unidades alcanzadas.

En cuanto a la cuota ventas de vehículos, el mercado catalán concentra el 14,9% de las matriculaciones de turismos en todo el Estado en los primeros ocho meses del 2016, y el 16,9% del total si se tiene en cuenta sólo agosto. Las cifras han sido publicadas por las asociaciones de fabricantes Anfac, los concesionarios Faconauto y los vendedores Ganvam.

Según las patronales del sector automovilístico, "los indicadores económicos apuntan a unas perspectivas favorables para los próximos meses", un hecho que "será bueno para que el consumo siga impulsando la economía". Anfac, Faconauto y Ganvam han recordado que el sector ya no cuenta con el Plan PIVE y que "a pesar de que todavía es pronto para valorar el impacto en el mercado y que las previsiones de ventas de coches son positivas, los crecimientos podrían ser un poco más moderados de cara a finales de año.

El director de Comunicación de ANFAC, David Barrientos, ha afirmado que "el mercado de venta de turismos mantiene su fortaleza con un crecimiento significativo en el mes de agosto, que ha tenido el mejor volumen desde el año 2007. Las perspectivas económicas apuntan a un crecimiento sostenido del mercado en los próximos meses, aunque al no tener el plus adicional que significaba el Plan PIVE, los crecimientos en el canal de particulares podrían ser un poco más moderados".