La Trobada Empresarial al Pirineu, un encuentro empresarial que este año celebra su 32.ª edición, será presencial y se ha convocado para los próximos 28 y 29 de octubre.

Aunque todavía no está cerrado el listado de ponentes, la organización ha dado a conocer este miércoles que participarán en el encuentro el economista y expresidente de CaixaBank a Jordi Gual y el presidente de Meridia Capital y también del Círculo de Economía, Javier Faus.

El entrenador de tenis Toni Nadal, el consultor Xavier Marcet, el emprendedor belga Gunter Pauli o el cocinero Nandu Jubany son otros de los ponentes confirmados, ha informado la organización en un comunicado.

El encuentro también contará con representantes de la nueva economía digital, como la fundadora de Freshly Cosmetics, Mireia Trepat; el consejero delegado de Skitude, Marc Bigas; su homólogo de Sateliot, Jaume Sanpera; o la consejera delegada de Vilynx, María Fierro.

Está previsto que un representante de la Generalitat y otro del Gobierno participen en la apertura y la clausura de la jornada, respectivamente.

Un espacio más amplio por la pandemia

Al optar por un formato presencial, la organización ha decidido organizar el encuentro en un espacio más amplio, de manera que este año la jornada económica tendrá lugar en el Palau Municipal d'Esports de La Seu d'Urgell, para acoger con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria a unos 600 participantes. Asimismo, también se ha optado por desplazar el encuentro de junio, su mes habitual, a finales de octubre.

Adaptarse a la nueva economía

Este año la jornada lleva por lema "Resiliencia empresarial", y abordará cuestiones como la reinvención de las empresas y su capacidad de adaptación al nuevo paradigma económico generada por la Covid-19.

El presidente de la asociación que organiza el encuentro, Vicenç Voltes, ha asegurado que esta edición será "muy especial" porque se quiere poner el foco en la capacidad de adaptación de los empresarios a la pandemia y abordar cuestiones como la innovación digital o el respeto al medio ambiente.

La Trobada Empresarial al Pirineu del 2020 se celebró de manera virtual debido a la pandemia de la Covid y llevaba como lema "De la sacudida al impulso económico". El acontecimiento trató temas como la economía, la sanidad y Europa y contó con la participación, entre otros, del profesor emérito de la IESE School Business, Alfred Pastor; el presidente de la Sociedad Española de Epidemiología, Pere Godoy; y el profesor de Economía de la Universidad de Barcelona y Diputado en el Parlamento Europeo entre el 2009 y 2019, Ramon Tremosa.

 

Foto principal: Foto de archivo de la Trobada Empresarial al Pirineu del año 2019 / ACN

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat