La huelga indefinida en el Aeropuerto del Prat del personal de seguridad de Trablisa ha arrancado esta medianoche, y aunque se han dado algunas incidencias a primera hora de la mañana en la Terminal 2, con colas de más de 40 minutos, en general la situación en el aeropuerto barcelonés no dista demasiado de lo que sería normal un viernes de agosto. Desde la empresa consideran que la huelga "se está gestionando muy bien" y aseguran que "se están cumpliendo los servicios mínimos del 90% con el personal designado".

La directora de recursos humanos de Trablisa, Pilar Albacete, ha explicado ante los medios que "los tiempos máximos de espera que se están registrando son de 17 minutos, un tiempo muy bueno por las fechas en las que estamos". En la T2 hay los 5 filtros abiertos y en la T1 están muy abiertos, 10 filtros.

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"Hasta las 9 de la mañana no ha habido complicaciones y los tiempos eran de menos de 10 minutos; ahora ha habido un repunte que ya era previsible reparto la estacionalidad y la gran afluencia de los pasajeros, que están viniendo antes precisamente por la convocatoria de huelga," ha explicado Albacete.

Con respecto a posibles negociaciones, Trablisa reitera que "esta huelga es abusiva e ilegal", y reprochan al comité que haya seguido con esta convocatoria. "De manera formal no hay ninguna reunión organizada pero iremos viendo cómo evoluciona la jornada y los próximos días". De hecho, ya hace días que la empresa decidió llevar la convocatoria de huelga a los juzgados por el hecho que consideran que "es novatoria", es decir, que pretende alterar aquello que las partes de buena fe llegaron en un acuerdo, recordando el laudo del 2017.

Con todo, el personal de Trablisa se concentrará a las 12 del mediodía delante de la puerta de la T1 para reivindicar la huelga y "la injusticia" de los servicios mínimos del 90%.