TIS-Tourism Innovation Summit 2023, el evento tecnológico destinado a los profesionales del sector turístico, presentó su nueva edición, que volverá a Sevilla del 18 al 20 de octubre, donde reunirá a más de 7.000 profesionales dispuestos “a sentar las bases de un nuevo modelo turístico”.

El encuentro internacional, que se celebra por primera vez con la apertura total de los mercados turísticos, se traslada al pabellón 2 de FIBES, con más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva, con el fin de dar cabida a la alta demanda de expresas expositoras.

Este año, más de 200 firmas exhibirán las últimas soluciones en áreas como inteligencia artificial, cloud, ChatGPT, business intelligence, realidad virtual y aumentada, web 3.0, ciberseguridad, big data & analytics, marketing automation, GIS, tecnología contactless o predictive analytics, entre otras. Entre ellas, destacan firmas como Accenture, Amadeus, City Sightseeing Worldwide, Eurecat, Mabrian, Telefónica Tech, CaixaBank, Convertix, PastViw, T-Systems, UnBlock y Why Tenerife.

A tres semanas de su celebración, TIS2023 cuenta ya con casi 5.000 congresistas acreditados, y con la previsión de alcanzar los 7.000, que asistirán para conocer las últimas innovaciones y tecnologías que están impulsando la industria mucho más inteligente, innovadora y sostenible.

Con el lema ‘Travel revolution takes off’, el encuentro internacional confirma de nuevo su apuesta por Sevilla, elegida Capital Europea del Turismo Inteligente 2023 y refuerza su alianza estratégica con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo Andaluz.

Angela Moreno, delegada de Turismo en Sevilla, ha resaltado la importancia del sector turístico para la ciudad, una industria que genera un 17% del PIB. Por su parte, Yolanda de Aguilar, secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, ha felicitado a la organización de TIS por la nueva edición, que ha calificado como una “cita de prestigio para los profesionales de la innovación y sostenibilidad” en el sector.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, De Aguilar ha puesto de relevancia un sector que se ha convertido en la “herramienta para el desarrollo y bienestar de Andalucía”, como muestra el impacto de 22.500 millones en 2022. Además, ha mostrado el “claro compromiso” de Andalucía con la próxima edición. “Vamos a dar un impulso que permitirá aportar un salto cuantitativo y cualitativo para los profesionales” y ayudarles avanzar en sostenibilidad e innovación con las novedades en herramientas tecnológicas”, señaló. Precisamente, la Junta de Andalucía contará con “una propuesta de soluciones tecnológicas para mejorar nuestra industria y nuestro destino”, de la mano de 20 empresas que ofrecerán las últimas soluciones tecnológicas más innovadoras para los viajes, destinos y sector hotelero.