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La start-up catalana Shooter Padel irrumpe en el mercado con una tecnología de fabricación única que reduce lesiones y la sensación de fatiga. Nacida en Lleida, Shooter Padel es una marca de palas que reduce en un alto porcentaje de probabilidades, un 80%, el riesgo de sufrir una lesión en los brazos y las manos por la práctica del pádel, gracias a una exclusiva tecnología denominada "Low Vibration Technology", basada en un sistema multicapa de absorción de los impactos. Esta lesión muscular es la más común en la práctica del pádel, pero también del tenis, y produce un dolor en los codos fruto de la presión a la cual se somete toda la musculatura del antebrazo que acaba provocando lesiones en el epicóndilo.

Una buena corrección en la posición de la raqueta y la educación postural del cuerpo son básicas. Pero, en este desgaste al cual sometemos los brazos, también influencia la calidad de la raqueta o pala que finalmente escogemos. Shooter ha pasado las comprobaciones de monitores y jugadores profesionales con los cuales colabora y puede constatar su efectividad. También para reducir el riesgo de lesiones, Shooter ha creado el servicio de prueba de la pala TEST+ que asegura al jugador/a que ha escogido la pala que más se adapta a su tipo de juego.

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Pala Shooter

Cadena de fabricación europea: sin dependencia de China

Por otra parte, la mejora en su diseño final se consigue con la apuesta de productos de alta gama y de kilómetro cero, que permite el sello "Made in Europe" en lugar del habitual "Made in China". Así pues, Shooter escoge cada uno de sus materiales y los produce en Catalunya. Algunos productos, también pueden venir del resto de la Unión Europea. Eso, no sólo consigue llegar a los objetivos marcados de calidad, sino también romper con la dependencia de los mercados externos, sobre todo de China, de donde vienen actualmente la mayoría de los componentes de cualquier raqueta que podamos encontrar. El material principal que marca la diferencia es un tejido de fibra de carbono y espumas de alta absorción en un proceso laminado con resinas. También en la fabricación se cambian los procesos tradicionales. Por todo ello, se garantiza la reducción de lesiones y también la sensación de fatiga anteriormente mencionada.

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Fabricación artesanal

Los objetivos marcados según el CEO de la empresa, Xavier Perramon, son:

  1. Prémium "Made in Europe": Fabricación de gama alta con materiales más resistentes en método tecno-artesanal.
  2. Personalizada: Pueden diseñar el modelo totalmente personalizado en series muy reducidas y plazos de entrega en menos de 15 días como un aspecto diferencial delante de las otras marcas. La pala puede ser personalizada por el judador/ra con su nombre y también para empresas y clubs con el diseño de su imagen en el 100% de la pala y en series de fabricación de sólo 15 unidades, incluido el nombre o elaborar series para grupos.
  3. Servicio TEST+: los únicos que que sin ningún coste ni la obligación previa de adquirir la pala y siempre acompañado con un asesoramiento (telefónico o chat) de fábrica, ponen a la disposición de todo el mundo poder probar la pala durante cinco días y devolverla si no satisface las necesidades. Y los primeros que trabajan vía online para llegar al cliente en el trato directo.
  4. Garantía 3+1: Rompen el mercado actual y por la calidad suprema de la pala, añaden un año más de garantía (hasta cuatro años), a pesar de la norma estar fijada en tres en toda la Unión Europea.
  5. Responsabilidad social: Sostenibilidad en su proceso altamente tecno-artesanal, visión de género, todo el personal Shooter de toda la cadena de valor (incluida fabricación) contratado bajo legislación española y compromiso con la comunidad local colaborando en acciones sociales.

Presente en la PADEL EXPO 2022

Precisamente, en el plan de expansión previsto, Shooter esta presente en la feria internacional PADEL EXPO 2022, la primera feria mundial exclusiva de pádel que se celebra hasta este domingo, 18 de septiembre, en el Scandinavian Xpo en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Con una distribución cada vez más consolidada en los países escandinavos, Shooter aprovecha su estand en la feria para presentar al público toda su gama 2022-2023. Con personal de la central desplazado a la feria, la marca muestra a los visitantes las características diferenciales de sus palas, todas ellas fabricadas artesanalmente, una en una, en su fábrica de Olius, Lleida. En esta feria, también presenta en primicia un nuevo concepto de pala de pádel englobado en los renombres Flag Series by SHOOTER y Corporate Series by SHOOTER, con un diseño de palas con la bandera personalizada de cualquier lugar, después de su éxito en Dinamarca.

Shooter Padel Denmark 2
Shooter Padel Denmark 2
Shooter Padel Denmark 1
Shooter Padel Denmark 1

Búsqueda de un partner inversor

Shooter Padel abre su accionariado a la entrada de un partner inversor que lo quiera acompañar en su plan de expansión en un mercado de fuerte crecimiento a nivel mundial. Su presidente, Xavier Perramon, asegura que "el proyecto tiene un nicho de mercado único dentro de un deporte que se ha convertido en uno de los top ten de la práctica del ocio de nuestra sociedad". La irrupción de Shooter marca la diferencia con el resto de marcas. Según un estudio realizado por Shooter Padel, para poder captar todo el potencial de crecimiento de las ventas de exportación y la web, hay que invertir en acciones como aumentar la capacidad de fabricación y la publicidad y promoción de la marca que provocarán un repentino y esperado aumento de las ventas.

En este sentido, el consejo de administración, lo que primordialmente busca es un buen acuerdo con el nuevo socio, y al mismo tiempo estar atento a las muchas oportunidades de rentabilidad del mercado, y las múltiples oportunidades que generarán a nivel mundial en la industria y los negocios relacionados con el pádel. Shooter Padel siempre está abierta a llegar a acuerdos con el partner estratégico interesado en el proyecto de expansión de la marca, que ayude a implementar y hacer crecer el negocio de las palas artesanales y personalizadas, a través de un innovador proyecto digital que es sumamente diferencial, respecto de lo que tienen el resto de marcas más interesadas en el volumen y menos en la calidad y la exclusividad de la pala, lejos de la estrategia de diferenciación de Shooter. Para llevar a cabo el plan de negocio 2022 y el plan estratégico 2022-2026, Shooter generará un 59% de nuevas acciones (adicionales) a favor de los actuales socios y del nuevo partner que esté interesado en el futuro del proyecto Shooter.