Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para la huelga del personal de tierra y mantenimiento de Iberia en el aeropuerto del Prat obligarán a operar el 100% de los vuelos domésticos con los territorios no peninsulares, el 54% de los servicios internacionales y el 32% de los peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a 5 horas, según ha informado el gobierno estatal.

El paro de los trabajadores de la compañía aérea está convocado para los días 27 y 28 de julio. El ejecutivo liderado por Pedro Sánchez recuerda que los servicios mínimo tienen como objetivo "compatibilizar" el interés general de la ciudadanía en una época "de alta demanda vacacional" con el derecho de huelga de un colectivo de unos 2.700 trabajadores.

El Ministerio también informa que Iberia da servicio a 27 compañías en el aeropuerto de Barcelona, por lo cual, el número de vuelos afectados podría ser de unos mil durante el plazo previsto de la huelga.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat