El exdirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y exdiputado en el Congreso Josep Sánchez Llibre es el nuevo miembro de la cúpula de la CEOE y adjunto del presidente de la patronal española, Joan Rosell. Su nueva función en la organización será según Nació Digital la gestión de las relaciones con el Congreso, tal y como ha quedado estipulado a la reunión de la junta directiva de este miércoles.

Sánchez Libre que es al mismo tiempo vicepresidente de Conserves Dani, tiene muchas conexiones con el mundo empresarial. De hecho, antes de formar parte de la cúpula, ya ejercía de miembro de la asamblea general de la CEOE en representación de la patronal catalana, Foment del Treball. Sin ir más lejos, el exdiputado se dejó ver hace tan sólo dos días en el Cercle d'Economia donde tuvo lugar la presentación del libro "España amenazada" del ministro de Economía en funciones, Luis De Guindos.

Con esta nueva incorporación, la CEOE busca sacar partido del capital político de Sánchez Llibre que acumula veinticuatro años como representante de CiU en el Parlamento catalán y español. Una experiencia y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado que le permitirá abarcar todo tipo de sectores empresariales que al mismo tiempo son líneas estratégicas de la patronal. Desde la política industrial hasta fiscal y energética.