El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha acordado por unanimidad el nombramiento de Salvador Gabarró como presidente de honor de la multinacional energética. Se trata de un cargo que se recupera después de 17 años vacante con la muerte de Pere Durán Farell en 1999. El nombramiento de Salvador Gabarró, así como su continuidad como presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, es una reconocimiento "a su trayectoria profesional y experiencia", según consta en el acta de la sesión ordinaria.

"Su nombramiento responde a uno más que merecido reconocimiento a un directivo ejemplar, que con su contribución excepcional y dedicación ha favorecido el posicionamiento de la compañía, su crecimiento y liderazgo," ha señalado el flamante nuevo presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Fainé, que el pasado 21 de septiembre relevó en el cargo en el mismo Gabarró, de 80 años.

"Como presidente de honor y presidente de la Fundació Gas Natural Fenosa ejercerá una necesaria tarea de representación de la empresa", ha añadido Fainé. El propio Gabarró ha agradecido el nombramiento. "No puedo más que agradecerlo humildemente. Desde mis actuales responsabilidades, que inicio hoy con el mayor compromiso e ilusión, espero seguir contribuyendo al crecimiento de la compañía", ha señalado Gabarró que ejercerá el cargo de presidente de honor con las funciones de representación institucional que el consejo o su presidente le encomienden.