La compañía de gestión de aparcamientos Saba ha cerrado un acuerdo con la socimi Merlin Properties para venderle Saba Parques Logísticos, la sociedad que aglutina sus participaciones en cinco parques logísticos.

Sin querer precisar el importe de la venta, Saba ha aclarado que la operación incluye las participaciones en los siguientes parques logísticos: el CIM Vallès (Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona), Lisboa Nord, el Parque Logístico de la Zona Franca, en Barcelona; Sevisur, en la ZAL de Sevilla, y Arasur, en Álava.

Luz verde

Según Saba, Competencia ya ha dado luz verde a la operación, que se prevé que se formalice en las próximas semanas, y ha justificado esta venta en su objetivo de reordenar su cartera de activos para crecer en la actividad de aparcamientos. De hecho, desde el 2011 este grupo ha invertido 482 millones de euros en reforzarse en el negocio de los aparcamientos.

Los parques logísticos aportaron un 14% de los ingresos de Saba el año pasado, por un 86% de los aparcamientos. Más allá de España, la compañía también tiene presencia en Italia, Portugal y Chile.